¿Cómo responder un mensaje especifico en Instagram? - Contestar DM en iPhone y Android

citar mensajes en instagram

Cuando entras una conversación por alguna mensajería instantánea, siempre es bueno aprender nuevos trucos. Para mejorar tu experiencia como usuario y que a su vez pueda ayudarte a tener una conversación más fluida y dinámica.

La red social de Instagram es una de las más utilizadas para chatear, por lo cual ha aumentado su popularidad de forma considerada. Una de las principales razones se debe a que puedes hacerlo sin necesidad de agregar o seguir a la persona con la que quieres establecer la conversación. Solo con su usuario, manteniendo más privacidad a los datos personales para contestar (Número Telefónico, Correo).

Cómo Citar Mensajes en Instagram y Responder un DM Específico en iPhone y Android

Además, con cada actualización, Instagram agrega nuevas formas de evolucionar su interfaz. Pasando de solo ser usada como un medio para fotografías a ser una plataforma muy completa, y una de su modernización, es el hecho de que puedas contestar o citar o responder mensajes Instagram desde iPhone o Android.

Índice()
  1. ¿Dónde ver mis mensajes directos de Instagram?
    1. Acceder a Direct Message en Instagram de iPhone
    2. Ingresa en la app
    3. Bandeja de entrada de Instagram desde la aplicación de Android
    4. ¿Cómo ver los mensajes directos desde Instagram web?
  2. ¿Cómo citar un mensaje en mi chat de Instagram?
    1. Contestar mensajes directos desde la aplicación de Instagram
    2. Seleccionar y responder mensajes desde Instagram web

¿Dónde ver mis mensajes directos de Instagram?

Para poder observar este tipo de archivo en específico en la aplicación, infórmate que la plataforma tendrás que encontrarse actualizada y su versión más nueva. Luego haber ejercido los pasos en estas redes sociales que te expresaremos a continuación, aquí puedes tener un mensaje directo o todos. Solo sigue el siguiente proceso para efectuarlo:

actualizar la app instagram

Acceder a Direct Message en Instagram de iPhone

Si tienes un dispositivo iOS en tus manos y quieres observar o citar mensaje directo. Debes saber que con ayuda de conexión a internet tienes la oportunidad de contestar e ingresar en esta área de tu aplicación. Antes de todo esto tendrás que poseer descargada la app en el momento de tus acciones, para empezar a elaborar esto empieza con este proceso:

Ingresa en la app

Luego de estar en esta, ve a la sesión de mensajes donde puedes encontrar todo lo referente al área que necesitas ser informado.

Bandeja de entrada de Instagram desde la aplicación de Android

Al igual que en los dispositivos iPhone, puedes abrir este lugar en tu plataforma para contestar o citar mensaje directo a fin de hacer lo que quieras en ello. A fin de lograrlo debes ejercer el proceso que en los móviles anteriores colocaste, ambas aplicaciones son las mismas.

citar mensajes en Instagram

¿Cómo ver los mensajes directos desde Instagram web?

Esta manera es un poco menos exacta, puesto que podrá tener errores, pero de manera extrema lo puedes hacer, sigue estos pasos para hacerlo:

  1. Ingresa en la red social.
  2. Cuando estés dentro de esta debes colocar el usuario y los datos que correspondan.
  3. Luego, espera que finalice tu inicio.
  4. Aquí pulsa en la parte superior derecha donde encuentras un MSJ.
  5. Al cargar estos, puedes ahora disfrutar de tus archivos.

¿Cómo citar un mensaje en mi chat de Instagram?

Cuando una conversación se coloca muy fluida pasa que a veces no logramos seguir la secuencia con la que la otra persona contestar. Puede que cuando responder mensaje directo en Instagram o algún tema dentro de la conversación ya la otra persona no sepa de qué estás hablando o que MSJ en exacto contestar, sobre todo en los grupos.

Es por ello que es bueno aprender a poder citar mensaje específico en la App móvil de Instagram para así no perderte en el tema de la plática.

persona accediendo a la app

Contestar mensajes directos desde la aplicación de Instagram

No importa si eres usuario Android u otro sistema, los pasos son los mismos, puesto que la aplicación cuenta con el diseño para ambos sistemas operativos.

  • Lo primero que debes hacer es comprobar tu versión:

Antes que todo, debes de estar seguro de que tengas instalada la app más reciente de Instagram en tu móvil. Puesto que esa actualización fue lanzada desde el año 2020, deberías de tenerla ya en tu móvil.

Sin embargo, te enseñaremos cómo actualizarla de la manera más rápida dependiendo del software que manejes.

Para usuarios Android:

Abre la Play Store y en la lupa escribe “Instagram” y verifica que tengas una actualización disponible y seleccionar el botón “Actualizar”

citar mensajes en Instagram

Nota: si no te aparece esta acción es porque tu sistema ya esté actualizado a la versión más reciente para tu dispositivo o bien puedas presentar otros errores.

Para usuarios iOS:

Accede a la App Store y en el buscador escribe “Instagram” y verifica que exista una actualización disponible y seleccionar “Actualizar”.

  • Entrar a la conversación:

Una vez tengas la app actualizada con la mejora disponible, entra a Instagram y ve a Direct, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, y luego vas a seleccionar la conversación que desees contestar

  • Deslizar hacia la izquierda el mensaje específico:

Cuando estés ubicado en el chat específico que quieres responder mensaje Instagram. Si es un archivo en escrito por ti, antes solo tendrás que deslizar la burbuja del mensaje hacia la izquierda.

Si, por el contrario, es un chat del otro participante, tendrás que oprimir esta misma al citar mensaje hacia la derecha y de forma automática se cree un recuadro adjunto en la parte superior del bloque para escribir mensajes, como lo muestra la imagen.

En el caso de que aún no puedas citar mensajes en Instagram específicos, te enseñaremos otra manera. Una poco más metódica con la cual lo podrás hacer sin perdida alguna.

  • Seleccionar la conversación:

De igual forma, abre el “Direct” y presiona en la conversación en la que quieras responder el mensaje de Instagram.

ingresa a app

  • Oprime el chat y elige la correcta

Ahora ubícate en la conversación que quieras citar mensaje, presiona con tu dedo en él.

De forma inmediata aparecerá sobre el mensaje con la opción de “responder” selecciónala y surgirá un recuadro encima de la caja de texto para contestar.

Seleccionar y responder mensajes desde Instagram web

Si utilizas el ordenador con más frecuencia que tu dispositivo móvil, y desde allí chateas por Instagram, también podrás responder mensaje Instagram directo en la conversación.

  • Inicia sesión en tu navegador

Comienza por ingresar en Instagram Web para iniciar sesión desde allí con tu usuario y contraseña.

  • Entrar en la sección de mensajes

Busca la sección de bandeja de entrada en la parte superior derecha de la pantalla y a continuación seleccionar la conversación.

  • Mueve el cursor al mensaje y haz clic en el ícono 'Responder'

Para tener el chat, solo debes de posicionar el indicador sobre el mensaje directo que desees citar mensaje, y de forma automática aparecerá el menú en el que debes seleccionar la opción de “responder mensaje Instagram”.

Espero que hayas podido aprender a citar mensajes directos en la red social de la manera correcta. Para que puedas darte a entender mejor al receptor de la conversación y así tener una comunicación más fluida y afectiva.

Además, esto también es una manera más organizada de entablar un chat. Sobre todo para aquellos chats largos con tus amigos.

Subir