Cómo chatear en Facebook sin descargar ni instalar Messenger en el móvil ¿Es posible?

Facebook es una de las redes sociales más utilizada y popular a nivel mundial. Su objetivo es brindar un soporte para compartir contenido multimedia a través de esta sin mucho esfuerzo.

Es usada por millones de personas alrededor del mundo, lo que permite no solo el entretenimiento virtual, sino que también ofrece la oportunidad de saber más acerca de lo desconocido. Es esto lo que la hace tan entretenida, incluso podemos pasar horas pegados a esta sin darnos cuenta.

Otra de las características más atractivas es su capacidad para establecer vínculos virtuales. Posee una función para chatear con los demás usuarios de Facebook, sin importar si estos se tienen agregados como amigos dentro de la plataforma de Facebook.

Además de su capacidad para permitir mensajes de textos entre usuarios directamente desde la aplicación o la página oficial de Facebook, también ofrece la oportunidad de enviar mensajes de voz, tan fácil como enviar un mensaje de texto. Aparte de esto se pueden realizar llamadas de voz y videollamadas.

Para lograr mejor comunicación entre los usuarios de la plataforma de Facebook se ha creado una extensión del chat de Facebook, esta es la aplicación Facebook Messenger.

logos de facebook y messenger

Índice()

    ¿Cómo funciona la aplicación Facebook Messenger?

    Facebook Messenger es la aplicación de mensajería de Facebook. Esta fue publicada originalmente en el año 2008 como Facebook Chat. Facebook con el pasar de los años ha desarrollado varias aplicaciones independientes sobre su sistema de comunicación, disponibles para los distintos sistemas operativos.

    Esto se realizó con la finalidad de que los usuarios pudieran descargar cada una de manera independiente a la aplicación original de Facebook. La aplicación de Messenger o Facebook Messenger le permite a sus usuarios establecer comunicación con mensajes de textos, llamadas de voz, videollamadas, ya sea entre solo dos usuarios o en grupo.

    Aunque es una aplicación de mensajería, Messenger posibilita la opción de que sus usuarios ejecuten distintos juegos selectos para esta aplicación. La realidad es que la aplicación de Messenger tiene tantas funciones que nos quedaríamos sin palabras antes de describirlas todas.

    La aplicación de Messenger actualmente se encuentra disponible para dispositivos con el sistema operativo Android y el sistema operativo de iOS. De la misma manera tiene una actualización que permite su uso en ordenadores con el sistema operativo Windows y el sistema operativo macOS.

    Gracias a que Messenger es independiente de Facebook, es posible utilizar la aplicación Messenger con una cuenta diferente a nuestra cuenta en Facebook, solo tenemos que usar nuestro número telefónico o un correo distinto al que hemos registrado en Facebook, para recibir nuevamente el código de confirmación.

    ¿Cómo usar Messenger?

    Para poder gozar de las funciones de Messenger basta con descargar la aplicación o dirigirte hacia el sitio web oficial, iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o crear otra cuenta con tu número de teléfono o correo electrónico, en caso de este último, debe ser diferente al de tu cuenta de usuario en Facebook.

    La aplicación la podemos encontrar en las bibliotecas de aplicaciones de nuestro dispositivo. Una vez descargada accedemos a ella y pinchamos en la pestaña de chat. Aquí podemos visualizar todas las conversaciones existentes en caso de que querer ingresar a una de ellas.

    Si queremos iniciar una conversación nueva debemos pinchar sobre el ícono de un lápiz en una hoja que se ubica en la parte superior de la pantalla, luego seleccionamos el destinatario, o los destinatarios, en caso de querer enviar un mensaje grupal.

    Debajo del cuadro de texto saldrán las opciones para realizar otras acciones dentro del chat, como por ejemplo, enviar notas de voz, enviar imágenes o fotografías de la galería del dispositivo desde el cual estás ejecutando la aplicación, entre otros. Además puedes revisar el estado de tu mensaje.

    telefono con messenger

    ¿Es posible chatear en Facebook sin descargar ni instalar Messenger en el móvil?

    Ciertamente es posible chatear en Facebook sin descargar ni instalar Messenger en el móvil, existen otras alternativas. Una de ellas es que podemos abrir Messenger desde el navegador de internet de nuestro dispositivo, visualizar el mensaje o hacer otras cosas y luego cerrar esta pestaña. Esto también lo puedes hacer con tu cuenta de Facebook accediendo a la página oficial de Facebook.

    Otra alternativa es utilizar la aplicación de Facebook Lite, es como la común de Facebook pero con un sistema de mensajería como el de Messenger incluido. Para usar esta si tienes que hacerlo con tu cuenta de Facebook.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir