Saltar al contenido

Cuál es el mejor navegador de Internet en 2020

22 febrero 2020

Sin duda alguna, Chrome es uno de los navegadores más populares, ya que ofrece una serie de ventajas y particularidades que lo distinguen de otros. Sin embargo, actualmente existe una gran variedad de navegadores que se han posicionado entre los mejores, lo cual nos hace pensar ¿cuál es el mejor navegador de Internet del 2020?

Entre los que se destacan están Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Opera, Safari, entre otros. No obstante, cada uno de ellos dispone de ventajas y desventajas, pero no por ello dejan de ser los favoritos.

¿Cuál es el mejor navegador web?

Cuando hablamos del mejor navegador de internet rápidamente pensamos en las características que define a cada uno, tenido en cuenta sus pros y contras. Así mismo como la popularidad de cada uno.

Basándonos en esto, se debe recalcar que Chrome es uno de los navegadores que ha obtenido mayor reconocimiento en cuanto a popularidad. Pero de igual manera Firefox, Opera, Edge y Safari no se quedan atrás, ya que disponen de buena velocidad y opciones muy novedosas.

Los mejores navegadores de internet del 2020

1- Chrome

Como se ha hecho énfasis desde el comienzo de este artículo, este navegador de internet es uno de lo más populares y utilizados en la actualidad. Afortunadamente el mismo ofrece una serie de ventajas que lo convierten en uno de los mejores, destacando que cuenta con una excelente velocidad, su interfaz es sencilla y dispone de un motor de JavaScript sensacional.

Otro de los beneficios que nos brinda es su compatibilidad con todos los sistemas operativos y adaptación con los servicios de Google, pudiendo ser personalizado según lo requiera el usuario. Ofrece extensiones nativas que facilitan diversos procesos.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que no todo lo que nos ofrece este navegador es bueno, ya que existe una serie de contras, entre las que se tiene su gran uso de memoria RAM, posee un gestor de contraseñas sencillo y una parte de su código es privado.

Otro aspecto negativo es que frecuentemente realiza actualizaciones, lo cual puede ser un poco molesto para los usuarios de esta plataforma web.

2- Mozilla Firefox

Otro de los navegadores que no se queda atrás en cuanto a funcionalidad es Firefox, ofreciendo una gran variedad de extensiones de gran utilidad, así como una interfaz personalizable. Pero esto no es todo, porque además dispone de software libre y es compatible con Smartphone.

Otra de sus ventajas es que consume menos memoria que Google Chrome, así como también trae incluidos servicios gratuitos, como lo son capturador de pantalla, envió de archivos (Firefox Send), Pocket, entre otros.

Por otra parte, entre sus contras se encuentran:

  • Menos atención de los diseñadores web, por ende, algunas páginas pueden generar errores o cualquier detalle molesto.
  • Los usuarios solo tienen derecho a tener una cuenta asociada.
  • Sus actualizaciones son lentas.
  • Dispone de herramientas innecesarias

3- Microsoft Edge

Este navegador ha llegado a apoderarse y reemplazar a Internet Explorer, logrando ofrecer mejores características que este último. Destacando como principal ventaja que ha sido diseñado por la compañía de Microsoft, de este modo está integrado a Windows 10; de igual manera cuenta con un excelente rendimiento de JavaScript.

Pero al igual que los demás anteriormente mencionados también dispone de desventajas, que bajan su nivel de calidad, por ejemplo: sus funciones son similares a las de Chromium, cuenta con compatibilidad para Windows y MacOS, es decir que no tiene relevancia para los demás sistemas operativos de la actualidad y, por último, la mayor parte de su código es propietario.

4- Opera

Este navegador de internet dispone de un modo turbo, que lo convierte en el mejor para conexiones lentas. Dispone de gran compatibilidad con Smartphone e incluye algunas funciones como VPN, bloqueador de publicidad, entre otras. No obstante, se conoce que su código es propietario, sus actualizaciones son muy pocas, entre otras.

5- Safari

Por último, nos encontramos con safari el cual nos sorprende con una interfaz limpia, clara y sencilla, excelente compatibilidad con Mac OS X y iOS, sin embargo, sus extensiones y herramientas son muy básicas en comparación de los demás, es compatible solo con Apple y su código es privado.

Finalmente esperamos que este tutorial le haya servido de ayuda para saber cual es el mejor navegador de Internet del 2020, sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Consideras que estos navegadores son realmente buenos? ¿Para ti cuál es el mejor? Déjanos sus respuestas en los comentarios.