Saltar al contenido

¿Por qué mi celular Hisense F24 se queda pegado en el logo y se reinicia varias veces? – Solución

16 febrero 2021

El Hisense F24 es una opción para celulares Android muy popular en cuestión de calidad y precio. Y es que la marca se destaca por su buena calidad en dispositivos; incluso las Smart Tv. Al ser de sistema Android, es predilecto por muchos usuarios. Esto es gracias a su funcionamiento, calidad y opciones. Y por supuesto ¡ni hablemos del precio!

Sin embargo, esta claro que no son celulares perfectos. Ya que, como pasa con cierto celulares Android, hay un error bastante conocido que a veces sufren. Este error deriva con el encendido del dispositivo, que a veces se nos puede quedar pegado en el logo.

Al principio se reinicia varias veces, pero eventualmente se queda pegado para siempre en la pantalla de carga. Sin embargo, esto no significa que automáticamente tu teléfono haya pasado a mejor vida y que es hora de un cambio. A continuación, te mostramos cual es la solución para salvar tu teléfono y puedas encenderlo con normalidad.

¿Por qué mi teléfono se quedó pegado en el logo?

El fallo al que nos estamos refiriendo se llama bootloop. Cuando al encender Este ocurre cuando el sistema requiere actualizaciones y no las efectuamos cuando el celular lo pide. Por lo tanto, el sistema Android falla en cargar y ocasiona el bootloop. Sin embargo, esto no es lo único que te pueda gener un bootloop en el teléfono.

También otros motivos que pueden ocasionar el bootloop es metiéndote con el sistema interno del teléfono. Si de repente instalas programas o manipulas la ROM del teléfono puedes desestabilizarlo si no conoces lo que haces. Por lo tanto, el sistema se caerá y ocasionará un bootloop.  Esto debido a que el sistema operativo fue alterado y el teléfono no lo reconoce para poder entrar.

De cualquier manera, ambos tienen una solución. Para poder solucionar el problema debemos ingresar en el modo recovery del teléfono.

¿Cómo entro en el modo recovery?

Todos los celulares Android tienen un modo recovery al que podemos acceder cuando tiene problemas. Todos los dispositivos tienen una manera diferente para entrar. En el caso de Hisense y otros modelos, la manera de entrar es apretando el botón de bajar volumen a la vez que el botón de apagado.

celular android se queda pegado en el logo

Una vez dentro podemos movilizarnos por las opciones usando los botones de volumen y el botón de apagar para seleccionar una opción. Tenemos que seleccionar la opción wipe all data/factory reset. Como traduce literalmente, esta opción borrará toda la información y reiniciará el teléfono de fábrica.

Esta es la advertencia que debes tener al hacer esto. Sin embargo, es la manera en que hay proceder para poder recuperar tu teléfono. Si lo llevas a arreglar con especialistas, es muy probable que ellos mismo te hagan el reinicio. Y es que el sistema debe reiniciarse completamente para que el teléfono pueda ser accesible de nuevo. Existen también otras opciones para formatearlo.

¿Cómo hago el reinicio de fábrica? Consejos para evitar un bootloop

Hay que señalar que para que el reinicio de fabrica sea exitoso tu teléfono tiene que estar cargado completamente. Esto es debido a que si se apaga mientras se lleva a cabo el proceso, éste se perderá. Carga tu teléfono el tiempo que normalmente se esta para llegar al 100%. Una vez lo hagas, accede al modo recovery y lleva a cabo el proceso normalmente.

El reinicio de fábrica va a llevar unos cuantos minutos, así que se paciente. Cuando termine el reinicio, enciende tu teléfono normalmente y podrás acceder normalmente. El bootloop es algo que no es poco común en los teléfonos Android cuando ya tienen cierta edad. Por lo tanto, te recomendamos siempre ser prudente con los programas que descargas y efectúas en tus teléfonos, que sean confiables.

celular se reinicia con aplicaciones en pantalla

De igual modo, no juegues con los archivos internos del Android si no sabes lo que haces. No manipules la ROM. Igualmente, nunca esta demás tener un respaldo de tus archivos mas importantes guardados en una nube o alguna aplicación de almacenamiento en línea.

Pero lo más importante es que si tu Hisense es nuevo y aun tiene garantía, llévalo inmediatamente con tu proveedor. Esto es debido a que los bootloops no son comunes en teléfonos nuevos, siempre y cuando seas prudente y no te metas con los archivos internos del celular.