Saltar al contenido

Cómo cancelar mi suscripción de Hulu paso a paso

28 agosto 2020

Debido a la llegada del internet y de los distintos dispositivos electrónicos inteligentes con acceso a este, podemos acceder a mucho de lo que nos gusta en cuanto a entretenimiento se refiere.

Si nos enfocamos solo en programas de televisión y películas, sabemos que hace un tiempo era muy difícil a veces tener acceso a este tipo de entretenimientos, debido a que muchas veces la televisión satelital podía ser un poco cara dependiendo del país y que las películas solo podían ser vistas en el cine ya que los DVDs solo eran accesibles luego de unos meses de estrenada una película.

Ante esto, muchas compañías se han dado cuenta de la necesidad de poder tener un servicio confiable, accesible y amplio de las distintas cosas que un usuario quiere ver. Es por ello que se han creado distintas plataformas de streaming , como Netflix, Disney+, o incluso en un espectro más amplio, Hulu.

Hulu es una plataforma que se dedica a la transmisión de diferentes contenidos a tu televisor, móvil, tablet y otros. Lo que diferencia a Hulu de sus competidores es la posibilidad de ver televisión en vivo, a través de canales como ESPN, lo cual resulta muy atractivo, en especial si tienes acceso a un Smart TV o si tienes la oportunidad de verlo en un Roku.

Pero a pesar de esto, y los paquetes de cadenas como HBO que están para la disposición del usuario, puede que te interese cancelar tu suscripción a Hulu si ya tienes una, así como te mostraremos a continuación.

Cancelando tu suscripción directamente

A pesar de lo increíble que resulta Hulu en cuanto a los servicios que ofrece, es totalmente entendible querer cancelar la suscripción que se tiene en el mismo. Esto se puede deber a los altos costos de los servicios adicionales, o si has estado buscando un servicio completo; y aunque siempre puedes cambiar el tipo de suscripción que tienes, cancelarla tampoco es un pensamiento disparatado.

hulu

En el caso de que quieras cancelar tu suscripción de Hulu, la mejor manera que tienes de hacer esto es yendo directamente la página de Hulu, iniciando sesión en tu cuenta, y luego entrando en la opción de ‘Your Account’ que aparece en la pantalla.

Aquí, deberás de hacer clic en ‘Cancel’, y luego de haber seguido las instrucciones en la pantalla, deberás de confirmar por un correo electrónico que de verdad quieres cancelar tu cuenta y no se trata de un pequeño error, para tenerla cancelada de manera definitiva.

Cancelando tu suscripción de Hulu en otras plataformas

Es posible que te hayas suscrito a Hulu o hayas obtenido una membresía a través de otra plataforma, como lo puede ser iTunes, Spotify o Disney+, incluso quizás con la idea de compartir una cuenta de esta última plataforma con tus amigos. Si este es tu caso, dependiendo de la plataforma tendrás que cancelar tu suscripción a través de dicha plataforma.

cancelar hulu

Realmente, es un proceso muy sencillo, ya que normalmente tienes que navegar a la página de tu cuenta en la plataforma y revisar las distintas opciones hasta que puedas encontrar tu suscripción a Hulu para cancelarla.

Un ejemplo de esto es con iTunes, en donde deberás de entrar en tu cuenta en la página de ‘Account’, luego entrando en ‘Settings’, en ‘Subscriptions’, y en donde dice ‘Auto renewal’ apagar la renovación de Hulu.

Tan solo es cuestión de que puedas buscar en donde se encuentra tu cuenta de Hulu enlazada y cerrar, aunque debes de tener en cuenta que normalmente podrás cancelar la cuenta en la página, como en el caso de que hayas iniciado tu suscripción en un dispositivo como el de un Roku que esté correctamente configurado.