Saltar al contenido

¿Cómo cambiar el usuario y la contraseña del administrador del router WiFi? – Fácil y rápido

8 mayo 2020

En un mundo arropado por la tecnología, es prácticamente vital ser el feliz usuario de una red de Wi-Fi, ya que cada día son más los aparatos que utilizamos en nuestro vivir diario y que necesitan estar conectados a una conexión de Internet.

Pero, aunque esta maravillosa herramienta resulta ser una bendición a la hora de  ayudarnos a estar conectados y comunicados, también requiere que la usemos con todas las medidas de seguridad activadas. Es por eso que le será muy útil aprender cómo cambiar el usuario y la contraseña del administrados del router WiFi.

¿Cómo cambiar el usuario y la contraseña del administrador del router WiFi?

Como seguramente ya sabrá, las contraseñas de fábrica de los routers son generalmente una combinación de números y letras muy largas, que las hacen más difíciles de recordar. De allí que muchos usuarios decidan modificarlas estas contraseñas y cambiarlas por una que sea mucho más fácil de recordar.

Si este es su caso y no solo desea modificar la contraseña, sino también desea darle un nombre nuevo a su usuario de red, entonces los pasos para lograrlo son:

  • Ve a tu buscador web de costumbre e introduce la dirección IP de tu modem Wi-Fi, la cual se encuentra en la parte de atrás del mismo.
  • Selecciona la opción que dice «Entrar«.
  • Una vez dentro, introduce la contraseña y tu nombre de usuario para poder ingresar.
  • Al hacer esto, entrarás a la página web de tu modem, en donde deberás seleccionar la opción de «WiFi» o «Configuración de red inalámbrica«.
  • Selecciona la opción de «Clave de seguridad WPA» o «Contraseña WPA», en donde podrás cambiar la contraseña de tu modem Wi-Fi.
  • Para confirmar los cambios que le acabas de hacer a la contraseña de router, haz click en «Guardar».

Eso es todo. Claro, para que puedas llevar este proceso a cabo de manera eficaz, te recomendamos que busques un router Wi-Fi de calidad, como los que puedes encontrar en Amazon y en otras tiendas confiables.

¿Cómo ser todo un experto al configurar mi router Wi-Fi?

Es muy probable que, después de aprender y aplicar estos útiles consejos, sientas que eres todo un experto, y esa es precisamente la meta. Para que puedas lograrlo te recomendamos que sigas aprendiendo todo lo que puedas acerca de tu router WiFi, y sobre todo el tema en general

¿Cuánta seguridad y privacidad puedo obtener con mi router Wi-Fi?

Sería bueno tener en cuenta que, al tratarse de una tecnología inalámbrica, nuestra información puede viajar a través de ondas de radio y atravesando, por increíble que parezca, nuestras paredes y llegar hasta las calles.

Si como usuarios de Wi-Fi no tomamos las medidas recomendadas de seguridad y lo mantenemos abiertos, cualquier persona malintencionada no solo podría acceder a Internet utilizando nuestra señal, sino que también podría acceder a toda nuestra información personal y hacer uso de todas nuestras cuentas.

Por eso ¿Qué podemos hacer para contribuir y mejorar la seguridad de nuestros equipos nuestra conexión de Internet? Existen varias medidas recomendables que podemos asumir, como son:

  • Cambiar la contraseña que venga predeterminada en tu router Wi-Fi (Paso que has aprendido ya, gracias a este artículo).
  • Utiliza el sistema de encriptación más avanzado y seguro (WPA2).
  • Modifica el SSID.
  • Si vas a estar fuera, desconecta tu equipo WiFi.
  • Define de manera exacta el número máximo de los dispositivos que puedan conectarse a tu equipo de Wi-Fi.

Y como última sugerencia, te animamos a que sigas aprendiendo a configurar tu router Wi-Fi como todo un experto, y que aprendas por ejemplo cómo crear un código QR para compartir tu señal de Wi-Fi.

Ha sido un placer poder compartir con usted este artículo. Esperamos que toda la información pueda serle útil e incluso pueda utilizarla para ayudar a familiares y amigos.