Saltar al contenido

Cómo cambiar o restablecer la contraseña de mi cuenta Netflix desde Android y Smart TV

16 marzo 2021

Hoy en día, con tantas redes sociales y plataformas que usamos diariamente, es normal que tengamos diferentes cuentas y contraseñas que recordar. No hay duda que eso no es tarea sencilla si somos olvidadizos, pero vale la pena proteger bien nuestros datos. En el caso de Netflix no es la excepción, por lo que te animamos a que sigas leyendo y descubras cómo cambiar o restablecer la contraseña de mi cuenta Netflix desde Android y Smart TV fácilmente.

Es recomendable cambiar la contraseña de nuestras cuentas frecuentemente, pues esto mejora su seguridad y evita que sean hackeadas. Los desarrolladores de Netflix saben esto, por lo que nos ofrecen la opción de cambiar la contraseña de forma sencilla y práctica. Si quieres descubrir cómo lograrlo en pocos pasos, a continuación te lo mostramos fácilmente.

¿Cómo cambiar la contraseña de tu cuenta Netflix?

Cuando creamos una cuenta sin duda deseamos que esta no sea invadida por personas mal intencionadas, ya que podrían acceder fácilmente a nuestros datos más personales. Hablando de cuando logramos crear una cuenta en Netflix, esto es especialmente importante, ya que si nuestra contraseña cae en las manos equivocadas la cuenta puede verse realmente afectada.

Y, como en otros casos, algo que puede ayudarnos a proteger nuestra contraseña y por ende nuestra cuenta es la opción de cambiar la clave. Ya sea que utilicemos nuestra cuenta desde un dispositivo Android o una Smart TV de cualquier marca, podemos cambiar la contraseña de forma sencilla, pues solo hay unos cuantos pasos a seguir.

ipad con catalogo de netflix

A continuación te mostramos dos maneras en las que puedes cambiar la contraseña de tu cuenta Netflix independientemente del dispositivo que tengas. No te arrepentirás de seguir leyendo y descubrirlo.

Cambiar la contraseña de Netflix en Android y Smart TV si la has olvidado

Actualizar la información de tu cuenta Netflix es muy sencillo, e incluso puedes modificar la contraseña o clave si la has olvidado. Ya sea desde tu Android o Smart TV, puedes navegar a la página oficial de Netflix y cambiar la clave de tu cuenta. Intenta iniciar sesión desde dicha página, y en la parte inferior selecciona la opción de «¿Necesitas ayuda?».

Así, se te llevará a una página en la que puedes elegir entre dos opciones para restablecer la contraseña si la has olvidado. Primero, puedes elegir la opción de enviarte un email o correo con los pasos para cambiar la contraseña. Ingresa tu dirección de correo y, una vez te envíen el email, presiona el gran botón rojo en el mismo que dice «Restablecer contraseña».

Ese enlace te llevará a una página en la que puedes introducir la nueva contraseña, y una vez la hayas ingresado, selecciona si quieres reiniciar la sesión en todos los dispositivos con la contraseña nueva. Cuando hayas terminado, presiona «Guardar».

También puedes cambiar la contraseña mediante tu número de teléfono. Para esto, selecciona la opción de «Mensaje de texto (SMS)» en vez de la de correo, e ingresa tu número y tu país. Luego, presiona «Enviar mensaje de texto». En la página que sigue, ingresa el código que te enviaron por mensaje.

catalogo de netflix en pc apple

Al introducir de código, tendrás que cambiar la contraseña de la forma que ya hemos explicado. Si Netflix dice que la contraseña es incorrecta o sigues teniendo problemas, visita la página de soporte de Netflix para una guía especializada.

Cambiar la contraseña de Netflix en Android y Smart TV desde la cuenta

Si estás en tu cuenta de Netflix y solo quieres cambiar la contraseña, puedes hacerlo sin problema. Todo lo que tienes que hacer es abrir la app de Netflix en tu Android o Smart TV y seguir los pasos a continuación:

  • Dirígete a la sección de «Cuenta».
  • Presiona «Cambiar contraseña».
  • Ingresa la contraseña antigua y la nueva.
  • Por último, presiona «Guardar».

¡Listo! Tal como descargar e instalar Netflix, el configurar nuestra cuenta es realmente sencillo y te animamos a que lo intentes para así protegerla mucho más. Esperamos que no tengas problemas al modificar la contraseña o cualquier otro aspecto de tu cuenta de Netflix, ya sea que lo hayas desde tu dispositivo Android, tu Smart TV o cualquier otro dispositivo con el que dispongas.