Saltar al contenido

¿Cómo puedo cambiar de una región a otra en Garena Free Fire?

3 junio 2020
Jugar free fire

Para nadie es una sorpresa que el juego Free Fire es actualmente uno de los más grandes Battle Royale en línea que existe (al menos para teléfonos). Como tal, es lógico que quieras expandir tu experiencia de juego y no limitarte por región o país, para esto puedes cambiar de una región a otra en Gerena Free Fire.

De esta manera, podrás jugar a Garena Free Fire con amigos de otra región en cuestión de unos pocos pasos.

Para lograr esto hemos creado esta guía donde te enseñaremos paso a paso como lograr cambiar de región sin que te bloqueen tu cuenta (ya que este método es completamente legal y accesible a cualquier país).

Cómo Puedo Cambiar de una Región a Otra en Garena Free Fire

¿Aprende a cambiar de una región a otra en Garena Free Fire?

Lo primero que debemos saber es, para qué sirve cambiar de región. Como mencionamos anteriormente, el Free Fire pese a ser un juego genial, cuenta con algunas limitantes.

Una de ellas es que solo te deja jugar con gente de tu región, esto para el correcto funcionamiento de su matchmaking, sin embargo, no pasa nada si lo cambiamos de manera correcta. Para cambiar de región necesitaremos utilizar una VPN.

¿Qué es una VPN  y como nos permite cambiar de una región a otra en Free Fire?

Las VPN son una tecnología  que permite enlazar varias computadoras a una red privada, utilizando internet, por supuesto como toda tecnología tiene muchas más funciones y una de ellas y la que nos importa a nosotros es la de cambiar donde se localiza nuestra IP.

Actualmente, existe un ránking con los mejores y más rápidos VPN en Venezuela de navegación libre por si deseas conocer alguno.

 

usar VPN gratis

Para que nos permita cambiar nuestra región primero descargaremos una app de VPN (existen muchas en la Playstore con menores o mayores beneficios). La mayoría de las app de VPN poseen un funcionamiento bastante sencillo, solo basta con descargarla en el teléfono  y “Abrirla”, luego solo tendremos que darle al botón “Conectar” que aparecerá.

Sin embargo, recuerda realizar un Test de velocidad WiFi para asegurarte de que tu conexión no interrumpa el proceso de descarga.

Al conectarnos nos cambiará de zona inmediatamente, luego solo tenemos que abrir el Free Fire (que debe mantenerse siempre cerrado durante el proceso anterior), y listo, estarás jugando con gente de otras regiones como Estados Unidos o Asia.

¿VPN confiables?

Como ya mencionamos existen muchas, pero una de las mejores en la Playstore totalmente gratis seria, hola Free VPN. Esta es una de las opciones más usadas por la mayoría de usuarios para cambiar de una región a otra en Free Fire, ya que a diferencia de muchas otras, nos permite cambiar la IP individualmente y escogiendo el país que queramos.

Para ello solo hacer lo siguiente, descargar la aplicación en el teléfono y “Abrirla” (mantener el Free Fire cerrado), seleccionar el juego y escoger los países en la lista para cambiarte, seleccionas “Aceptar”, te vas a configuraciones en tu celular y vas hasta tu Free Fire, clic en “Borrar” caché, vuelves al Free Fire y listo ya estarás jugando en la región que escogiste previamente.

¿Alguna opción sin utilizar VPN?

Hay otra opción para poder cambiar de una región a otra en Free Fire, esta es igual de sencilla pero mucho más severa que la anterior. Solo debemos redactar un mensaje a la página oficial de garena, en donde solicitamos el cambio de servidor, debes colocar la razón y la región a que quieres cambiar.

 

cambiar de una región a otra en Garena Free Fire

La peor de dichas consecuencias es que una vez cambiada la región por este medio, no podrás volver a tu anterior región y peor aún, no te permitirá usar VPN para poder jugar en otras regiones lo cual a la larga puede traerte más problemas que beneficios.

Por ello te recomendamos que sigas los paso descritos allá arriba, son totalmente legales (ya que las VPN son legales en la mayoría de países del mundo, por lo cual te proteges de baneos de cuentas). Y así darle rienda suelta a la competitividad jugando con las regiones con más alta clasificación en el ranking de jugadores.