Saltar al contenido

Cómo cambiar la música de mi teléfono móvil desde un reloj Android Wear

28 noviembre 2020

Hoy en día podemos controlar casi todo aspecto de nuestro día a día de forma electrónica, e incluso muchas veces a distancia. Un claro ejemplo de esto es el de los smartwatches, con los cuales puedes controlar una gran cantidad de dispositivos electrónicos, lo que sin duda facilita nuestras tareas cotidianas. Es por eso que en este artículo te mostramos cómo cambiar la música de tu teléfono móvil desde un reloj Android Wear fácilmente.

Los relojes con Android Wear nos permiten controlar muchos aspectos de nuestro celular a distancia, y si quieres descubrir cómo lograrlo de forma sencilla, sigue leyendo este excelente artículo. No te arrepentirás de conocer a fondo todo lo que puedes lograr con tu propio smartwatch en unos pocos pasos.

¿Cómo cambiar la música de tu teléfono desde un Android Wear?

Ante tantos dispositivos electrónicos que tenemos hoy en día a nuestra disposición, es normal que no sepamos usarlos a todos completamente. De hecho, aún quedan muchas opciones por descubrir aunque hayamos usado un dispositivo por cierto tiempo.

Y una de las características más usadas y útiles, en este caso, de los relojes Android Wear, es la de controlar la música de nuestro celular a distancia. Incluso podemos conectar dispositivos Bluetooth a un smartwatch para así reproducir el sonido que queramos en el mismo. Ahora, ¿Cómo puedes controlar el reproductor de música de tu celular desde tu propio reloj? Bueno, a continuación te mostramos los sencillos pasos que debes seguir para lograrlo. 

Pasos para cambiar la música de tu teléfono desde un Android Wear

Seguramente te alegrará saber que casi todas las aplicaciones de Google con las que puedes escuchar música o podcasts son compatibles con Android Wear, por lo que no tendrás problemas al usarlas.

dibujo de corazones y smartwatch en brazo

Por otro lado, es necesario que logres conectar tu smartwatch con tu celular para poder controlar la música y archivos de audio desde el mismo. Para empezar a controlar la música de tu teléfono desde tu reloj, primero tienes que abrir la app de música que quieras usar, como pueden ser Spotify o alguna parecida. Elige la canción que quieras escuchar y reprodúcela, luego, podrás ver el nombre de la misma en el reloj que hayas conectado a tu celular.

En el mismo estarán contempladas varias opciones, como las de detener o pausar la canción, subir o bajar el volumen, entre otras muy útiles. ¡Así de simple! De esta forma puedes controlar las canciones que reproduzcas en tu celular desde tu reloj Android Wear de forma sencilla y rápida.

¿Cómo controlar la música de tu teléfono desde un Android Wear con Wear Music Controller?

Si por una u otra razón tu smartwatch no cuenta con las opciones antes mencionadas, no hay problemas, pues hay otras formas en las que puedes controlar la música de tu celular con tu reloj inteligente. Por ejemplo, está la app de Wear Music Controller. Para usarla, te recomendamos que logres actualizar tu smartwatch a la última versión, de modo que no surjan problemas en el proceso.

Esta app consiste en un controlador de música mejorado para smartwatch, y la puedes descargar en tu celular desde Google Play Store. Luego de haberla descargado, sincroniza la app con el reloj mediante la aplicación de Wear. Revisa desde el reloj Android Wear si se ha instalado con éxito y empieza a reproducir y controlar la música que quieras.

smartwatch con mariposa en flores rosadas

La aplicación de Wear Music Controller cuenta con una prueba gratuita de cuatro días, antes de que tengas que comprar una licencia por el módico precio de 1.89 dólares americanos ¡No te arrepentirás de utilizarla!

Por otro lado, si tu smartwatch no tiene Android Wear y quieres controlar la música desde el mismo, no hay problema, solo asegúrate de que cuente con esa opción al ver las instrucciones o contactar con el proveedor. Además, puedes descargar aplicaciones en el smartwatch que son específicamente para esta tarea.

Esperamos que toda esta guía te pueda ser de gran utilidad, y que logres sacarle el mayor provecho posible a todas las funciones de tu smartwatch. Que nada te detenga de disfrutar de tu música y controlarla de la mejor forma posible.