Saltar al contenido

Cómo personalizar y cambiar los fondos de pantalla en un reloj Android Wear

23 noviembre 2020

Tener un smartwatch hoy en día sin duda es una gran ventaja, ya que nos permite manejar aún mejor nuestros demás dispositivos electrónicos. Aparte de esto, por si solo es un excelente y útil accesorio que nos hará lucir genial. Es por eso que, si quieres mejorar el aspecto de tu propio reloj, en este artículo te explicamos cómo personalizar y cambiar los fondos de pantalla en un reloj Android Wear fácilmente.

Si cuentas con un maravilloso smartwatch Android Wear y quieres sacarle el mayor provecho posible, no hay problema, pues te enseñamos como cambiar el fondo de pantalla del mismo en unos pocos pasos. De esta forma, podrás disfrutar mucho más de todo lo que estos accesorios tienen para ofrecernos.

¿Cómo cambiar el fondo de pantalla en un reloj Android Wear?

Son muchas las opciones que podemos contemplar al obtener un nuevo smartwatch, y como pasa con casi todo dispositivo electrónico hoy en día, una de las más deseadas es la de personalizarlo con un fondo de pantalla. Aunque parezca un poco complicado, es totalmente posible cambiar la pantalla principal de tu Android Wear  en unos pocos pasos.

chica con smartwatch rosado en la mano

Puedes adaptar el aspecto de tu smartwatch dependiendo de la ocasión y tus gustos, con diferentes caras de relojes que sin duda le darán un toque especial al mismo. A continuación, te mostramos los sencillos pasos que debes seguir para lograr esto.

Pasos para cambiar el fondo de pantalla en un reloj Android Wear

Antes de empezar, es necesario que logres actualizar el smartwatch Android Wear a la última versión que se encuentre disponible, para que así puedas llevar a cabo el proceso evitando cualquier inconveniente que lo entorpezca. Una vez que hayas hecho esto, los pasos que debes seguir para cambiar la cara de tu reloj, son:

  • Activa tu reloj.
  • Presiona la pantalla por un momento, lo cual te permitirá ver todas las caras de reloj disponibles.
  • Ve deslizando la pantalla para ver todas las opciones.
  • Presiona la que más te guste.

¡Listo! Puedes hacer esto cada vez que quieras cambiar un poco el look o aspecto de tu smartwatch. Claro, te recordamos que este proceso puede cambiar un poco dependiendo del modelo de reloj con el que cuentes, por lo que te recomendamos que verifiques el mismo en sus instrucciones o al contactar con el proveedor.

¿Cómo añadir una nueva cara de reloj en mi Android Wear?

Si ya has visto todos los modelos de caras de reloj disponibles en tu Android Wear y ninguno te convence del todo, no hay problema, pues puedes añadir todos los que quieras. Lo que tienes que hacer, es descargar la app de Android Wear OS en tu smartphone.

Una vez que la hayas descargado, será necesario que logres sincronizar el smartwatch con tu celular. Dentro de dicha aplicación, podrás descargar todas las caras de reloj y, luego, compartirlas con tu smartwatch y empezar a usarlas cuanto antes.

Aparte de la app de Android Wear OS, en Google Play Store también podrás encontrar otras aplicaciones que ofrecen funciones como conectar dispositivos con el reloj, personalizar varios aspectos del mismo, controlarlo de mejor manera, entre otras opciones. Con las mismas, puedes elegir entre diferentes fondos de pantalla o caras de reloj para mejorar tu smartwatch. 

hombre en traje con smartwatch

Ahora, si en algún momento al usar tu reloj Android Wear te cansas de las caras de reloj que has descargado, solo tienes que borrar o inhabilitar la app con la cual hayas añadido la cara de reloj ¡Así de simple!

Por otro lado, también puedes elegir caras de reloj que tengan otras funciones, como mostrar información importante o tener accesos directos para llegar a todas tus apps de forma sencilla. Además, otra excelente opción para personalizar tu smartwatch, es la de descargar los mejores teclados para relojes Android Wear.

Esperamos que toda esta información te pueda ser de gran utilidad, y que logres personalizar la pantalla de tu smartwatch sin problema alguno. Que nada te detenga de tener el mejor reloj Android Wear de todos y sacarle el mayor provecho posible.