Saltar al contenido

Cómo tomar una foto desde un reloj Android Wear con la cámara de mi móvil

23 noviembre 2020

Tener un Smartwatch puede ser un gran beneficio para cualquier persona, ya que nos permite disfrutar de las apps de siempre de forma mucho más sencilla y práctica. Por otro lado, también nos dá la oportunidad de sacarle mucho más provecho a nuestros dispositivos, como nuestro smartphone. Si quieres disfrutar más de tu Smartwatch, hoy te mostramos cómo tomar una foto desde un reloj Android Wear con la cámara de tu móvil.

Con los pasos que te mostraremos a continuación, podrás sacar fotos en tu teléfono desde tu propio Smartwatch de forma sencilla. De esta forma, podrás tomar las fotos a distancia que quieras sin problema alguno. Sigue leyendo y descubre cómo lograrlo en solo unos sencillos pasos.

¿Cómo tomar fotos desde reloj Android Wear con la cámara de tu móvil?

Cuando conseguimos obtener un Smartwatch de calidad, no podemos hacer más que alegrarnos y emocionarnos por todo lo que podremos hacer con él; y con razón, ya que los últimos modelos con Android Wear son una completa maravilla que nos facilita en gran manera las tareas del día a día.

Pero ¿Sabías que puedes tomar fotos en tu celular desde tu propio Smartwatch? Bueno, con unos cuantos pasos, podrás ser capás de controlar la cámara de tu móvil desde el reloj Android Wear con el que cuentes. Claro, para empezar, debes asegurarte de actualizar tu smartwatch Android Wear y que tenga una versión que te permita llevar esto a cabo.

Pasos para tomar fotos desde reloj Android Wear con la cámara de tu móvil

Para empezar con este proceso, es necesario que cuentes con la app de Google Cámara actualizada en tu móvil, además de un Smartwatch con Android Wear. Una vez que estés seguro de tener todo, sigue los siguientes pasos:

  • Ubica tu móvil en donde quieras tomar la foto.

smartwatch negro sobre escritorio de madera

  • Cuando hayas hecho esto, abre la app de Google Cámara en tu celular.
  • Verás que en tu Smartwatch aparecerá una pestaña de control remoto, la cual debes seleccionar.
  • En la pantalla de tu Android Wear, verás un botón azul que la cubrirá casi toda.
  • Presiona dicho botón y espera 3 segundos.
  • Una vez tomada la foto, aparecerá la misma en la pantalla del smartwatch.

¡Listo! Cuando hayas hecho todo esto, las fotos que hayas tomado se guardarán en la galería de tu móvil. Aparte de esto, también puedes hacer captura de pantalla en Smartwatch con Android Wear; esto si quieres descubrir aún más y jugar con la cámara de tu reloj.

¿De qué otras formas tomar fotos desde reloj Android Wear con la cámara de tu móvil?

Si has intentado seguir los pasos antes descritos y no has obtenido buenos resultados, no te preocupes, pues todo esto tiene solución; puedes intentar con otros métodos. Por ejemplo, una buena opción es sincronizar tu Smartwatch con tu celular y tomar fotos por medio de alguna aplicación.

Si sucede que tu Smartwatch no cuenta con el sistema de Android Wear, en Google Play Store se pueden encontrar muchas aplicaciones que nos permiten conectar nuestro móvil Android con todo tipo de Smartwatches. Cuentan con funciones como la de cambiar el fondo de pantalla del reloj, recibir notificaciones, hacer ciertos ajustes, entre otras.

smartwatch en blanco en brazo de mujer

Una vez que hayas logrado conectar tu Smartwatch a tu móvil con alguna de estas aplicaciones, dirígete al menú de apps de tu Smartwatch y busca la de «Cámara remota». Desde allí, podrás tomar fotos con la cámara de tu celular desde tu Smartwatch sin problema alguno.

Claro, antes de hacer todo esto, debes asegurarte de que tu Smartwatch cuente con esta capacidad, tal vez comprobando la versión del mismo o contactando al proveedor. De cualquier forma, podemos ver que configurar tu Smartwatch es muy sencillo y está al alcance de todos.

Gracias a los Smartwatches, la vida de muchos se ha vuelto más sencilla y ha facilitado tareas que antes nos parecían imposibles. Te animamos a que sigas descubriendo como sacarle más provecho a tu Smartwatch Android Wear, y esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad.