¿Cómo restaurar de fábrica un Smart Watch con Android Wear?

Smart Watch con Android Wear

La tecnología avanza muy rápidamente y los gadgets se van volviendo obsoletos con el tiempo. Si te compraste un nuevo reloj inteligente y deseas regalarle el que tenías a otra persona primero debes reiniciarlo para borrar toda tu información. El siguiente artículo te explica cómo restaurar de fábrica un Smart Watch con Android Wear.

Los relojes inteligentes se van abriendo paso en el mercado. Son bastante útiles en la vida diaria, ya que permiten gestionar a través de ellos las distintas notificaciones de tu teléfono móvil.

Así como acceder a aplicaciones como el correo electrónico,  reproductor de música, traductor, cronómetro. Todo desde un pequeño reloj en tu muñeca.

Sabiendo el auge que están teniendo, las empresas sacan uno nuevo cada cierto tiempo, dejando atrás los modelos anteriores.

Si quieres comprar un nuevo Smart Watch y deshacerte del anterior recuerda borrar tus datos de usuarios, ya que, en el caso de que no lo hicieras, pudieses poner en peligro tus datos personales y tu privacidad.

 

reloj convencional

Instrucciones para restaurar de fábrica un Smart Watch con Android Wear

Antes de comenzar es importante que tengas en cuenta que esta función trabaja de la misma manera del reseteo de fábrica de los teléfonos Android. Es decir, al realizar este procedimiento estarás borrando todos los datos que guarda el Smart Watch de manera definitiva.

Restaurar de fábrica un Smart Watch con Android Wear es una manera muy eficaz de dejarlo como nuevo, como si nunca nadie lo hubiese usado.

Esta herramienta permite incluso disponer entre los mejores teclados para instalar en SmartWatch Android Wear o también hacer capturas de pantalla en los Smart Watch con Android Wear.

¿Qué pasa cuando se restaura un Smar Watch de fábrica?

Debes tener muy claro lo que sucede cuando restauras de fábrica un Smart Watch. Tienes estar muy seguro antes de realizar este procedimiento porque una vez hecho ya no hay vuelta atrás. Asegúrate de controlar el nivel de la batería del Smartwatch con Android Wear para el proceso. Cuando reseteas tu reloj inteligente:

  • Todos los datos almacenados se eliminarán de manera definitiva
  • Las aplicaciones que tenías instaladas y los datos asociados al reloj también se eliminarán
  • Las configuración que hayas realizado y las preferencias sé usuario se borrarán.
  • Tu reloj y tu teléfono móvil ya no estarán sincronizados.

Si quisieras volver a usarlos debes descargar todo nuevamente y sincronizarlo con tu móvil para que funcione correctamente.

Pasos para realizar la restauración

Realizar este procedimiento es realmente sencillo y cualquier persona puede hacerlo. No es necesario recurrir a un técnico, ya que en tres sencillos pasos puedes restaurar de fábrica un Smart Watch con Android Wear.

Algo que hay que aclarar es que para hacer esto no necesitas descargar ninguna aplicación en el móvil ni usar el mismo. El reseteo se hace usando únicamente la pantalla de tu Smart Watch Android Wear.

Otro punto importante es que antes de hacer la restauración el  reloj inteligente debe tener una carga al menos del 90%. Si esto no es así el proceso puede quedar a medias por falta de batería.

  1. Como primer paso debes ubicarte en la pantalla de tu reloj inteligente sin ninguna notificación. Allí arrastra la pantalla hacia la izquierda y en la pantalla de aplicaciones selecciona “Ajustes

restaurar mi smartwatch de fabrica

  1. Aquí verás las opciones de configuración de tu Smart Watch. Haz scroll hasta el final y selecciona el apartado de “Desvincular del teléfono”.
  2. Luego de esto la pantalla te notificará que el equipo se reiniciará. Pulsa la opción de “Aceptar”. Listo, solo queda esperar que el proceso se realice.

Cuando el reloj termine la acción de resetear podrás ver que toda la información que había en él ya no existe.

Este método es 100% efectivo para que el reloj quede como si nunca nadie lo ha usado antes. De esta manera podrás regalarlo o venderlo sin tener que preocuparte porque tu información personal pueda ser vista por otra persona y hacer un mal uso de ella.

Subir