Saltar al contenido

¿Cómo cambiar la contraseña de Spotify desde el celular? – Fácil y rápido

26 octubre 2020

En el mundo actual las contraseñas son lo más importante que existe, ya que nuestros datos rondan la red sin protección. No importa si la app es de música o un asistente, una contraseña es la barrera de protección. Por eso mismo tienes que siempre renovarla, y con eso en mente hoy aprenderás a cambiar la contraseña de Spotify desde el celular.

Lo bueno de una aplicación como Spotify, es que es tan popular que jamás se quedaría atrás en ningún tema de funciones (se puede hasta programar Spotify para que se apague automáticamente), por lo que cambiar o renovar tu contraseña es completamente legal y gratuito.

¿Cómo cambiar la contraseña de Spotify desde el celular?

Ahora bien, lo primero que tienes que saber es que si se puede cambiar la contraseña de Spotify desde el celular, pero no directamente desde la aplicación, es decir, que no hay una función nativa que te permita hacer esto dentro de la misma app.

Por lo que si quieres cambiar la contraseña, tendrás que utilizar el navegador web de tu móvil para realizar el proceso necesario (si no tienes que decantarte por hacerlo desde tu computador siempre).

En el caso de que lo quieras hacer desde tu móvil, como pasó número uno tienes que irte hasta la página web oficial de Spotify desde el navegador del celular que posees actualmente (no importa si es Android o IOS).

spotify verde con fondo negro

Cuando ya estés en ella, inicia sesión con tus credenciales actuales. Seguidamente y una vez adentro, debes darle al icono de tres rayas horizontales para que aparezca un menú desplegable en la pantalla que lleva por nombre “Vista general de la cuenta”.

De entre las opciones allí señaladas, elige la que se llama “Cambiar contraseña”, eso te llevara a un nuevo apartado donde hay un formulario para el cambio, en él debes poner primero tu contraseña actual, luego tu contraseña nueva y por último confirmar la nueva contraseña.

Al ya tener todo listo, para finalizar el proceso dale a “Establecer nueva contraseña” y listo. Ahora solo tendrás que irte hasta tu correo asociado y apretar el enlace de confirmación de cambio, para que se termine de procesar tu pedido y la contraseña quede establecida.

¡Cambiar la contraseña si la has olvidado!

Con lo anterior ya sabes cómo cambiar la contraseña de Spotify desde el celular, por lo que como un pequeño extra, se te mostrara como recuperar o restablecer la contraseña si la has olvidado y nos puedes ingresar a tu Spotify.

Para lograr eso, primero debes irte hasta la página oficial de la app, luego introducir tu correo y darle en “Iniciar sesión”, como no has colocado la clave te saltara un error, y además se te mostrara un enlace llamado “Se te ha olvidado la contraseña”, ese debes presionarlo.

Con dicha acción serás llevado a un apartado donde tienes que colocar tu correo electrónico asociado y darle a “Enviar”, eso hará que te envíen un correo con un enlace nuevo llamado “Vuelve a establecer la contraseña”.

icono spotify negro fondo verde

Al seguir este enlace se te abrirá una página web, la cual te deja colocar tu nueva contraseña y confirmarla sin necesidad de colocar la anterior, cuando por fin hayas escogido tu clave dale a “Enviar” y listo.

Con todo lo que leíste ahora si se puede decir que sabes cómo cambiar la contraseña de Spotify desde el celular, y a su vez también aprendiste como recuperar tu clave en caso de que se te pierda.

Así que ahora puedes irte a realizar estos procesos y entrar en Spotify. Sin embargo, no por eso dejes de buscar información sobre esta grandiosa app, porque realmente hay funciones que debes conocer, se te recomienda buscar por ejemplo: ¿Cómo cambiar el idioma de Spotify