Saltar al contenido

¿Cómo programar Spotify para que se apague automáticamente al dormir?

25 junio 2020
verde negro spotify

Una de las cosas más importantes hoy en día para los usuarios de tecnología, es la inmediatez y comodidad. Es por esto, que con cada problema surgen siempre aplicaciones para solventarlos. Existen muchas aplicaciones para descargar música o escucharlas en línea y Spotify une estas dos y más. Ahora puedes, programar Spotify para que se apague automáticamente.

Para poder aprovechar de tu cuenta de Spotify al máximo te recomendamos que busques y leas los mejores trucos y secretos de esta app de música.

¿Qué es Spotify?

Aunque ya debes al menos haber escuchado del él, no esta demás saber algo extra acerca de dónde vienen tus aplicaciones favoritas del momento. Spotify, es un servicio de música que funciona a través de una conexión al servidor o internet. Además, también puedes escuchar Podcast y ver vídeos, de los cuales, te ofrece una gran biblioteca.

Se encuentra disponible para muchos dispositivos y sistemas operativos, inclusive ordenadores, tabletas y parlantes inteligentes. Es intuitiva y a partir de tus gustos, realiza sugerencias para que vayas conociendo nuevos artistas.

Una de las características que la han puesto como la aplicación musical de preferencia (incluso habiendo opciones parecidas y gratuitas) es la comunidad que ha creado. En esta, una vez registrado, puedes ir creando tus listas de reproducción y compartirlas a través de otras redes sociales.

Además de poder configurar Spotify antes de ir a dormir, también mejorar tu experiencia utilizando esta aplicación al deshabilitar la reproducción automática para no gastar datos.

Spotify gratis

Elegir que tipo de cuenta quieres es uno de los primeros pasos para lograr el registro en la aplicación. Claramente, habrá ciertas restricciones al usar la versión gratuita pero la gama de artistas que puedes escuchar no es una de ellas y todo de manera completamente legal.

Si eres un usuario nuevo, puedes descargarte esta versión e ir probando, aunque seguramente la amarás al final.

sofá música persona

Entre las limitaciones que tiene esta versión, se encuentra la publicidad. Puede resultar un poco molesta, ya que no se puede saltar después de ciertos segundo y sale con cierta frecuencia.

También, no es posible seleccionar una canción en específico, debes reproducir una lista y de ahí esperar que llegue tu canción. Finalmente, existe un número limitado de saltos de canciones que se renuevan cada día.

Spotify Premium

Su cuota de pago es mensual, sin embargo, no existen ninguna de las limitantes que posee la versión anterior. Una de las grandes ventajas de este es que puedes guardar listas de reproducción tanto en la computadora como en el teléfono y escucharlas cuando no tengas conexión de internet. Algo súper útil si planeas viajar al extranjero.

Ten en cuenta, que, al cabo de treinta días, si deberás conectarte a alguna red para que Spotify verifique tu pago y puedas seguir haciendo uso de este servicio.

A pesar de estas diferencias, lo bueno es que igualmente varios de los features básicos pueden ser usados en ambas versiones como la creación de las listas, compartir información y poder programar Spotify para que se apague automáticamente.

Aprende a programar Spotify para que se apague automáticamente

La nueva actualización de la que todos han estado hablando te ayudará a evitar despertarte solo para detener las canciones porque no te diste cuenta y el teléfono quedo encendido.

Además, a muchos les gusta e incluso les ayuda dormirse con música puesta, y si tienes una canción que te gusta mucho puedes repetir varias veces la misma canción pero después de un tiempo puede llegar a molestar. Por esto, con estos simples pasos podrás programar Spotify para que se apague automáticamente.

app spotify

La función como tal no es nueva, de hecho, se basa en los televisores y su temporizador o sleep timer el cual se enfoca en despreocuparnos por apagar el aparato después de cierto período de tiempo establecido previamente por el usuario.

  • En la interfaz del reproductor, dirígete a la opción de los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla. Puedes ver la opción de “Temporizador” claramente o deslizando hacía abajo un poco.
  • En ella, aparecerán los tiempos disponibles para la detención del audio que van desde los 5 minutos a la hora. Funciona como una cuenta regresiva una vez seleccionada la canción por la cualquieras comenzar.

Lo bueno de poder programar Spotify para que se apague automáticamente al dormir es el ahorro de batería, ya que, a pesar que la aplicación seguirá abierta, puedes directamente dejar el teléfono bloqueado.

Así como puedes programar a Spotify para que sea lo ultimo que escuchas antes de dormir, también lo puedes programar para que sea lo primero que escuchas en la mañana, y esto lo puedes hacer poniendo el despertador de Android con la música de Spotify.