¿Por qué Spotify se cierra solo y cómo solucionarlo?

Spotify es una de las plataformas para escuchar música, más importantes de la actualidad, esta app usada por millones de usuarios alrededor del mundo. Pero, como cualquier otra, no está exenta de problemas. Si quieres saber, ¿por qué Spotify se cierra solo en mi móvil? Lee el siguiente artículo.

Al igual que con cualquier aplicación o programa, algunas veces las cosas pueden salir mal, y surgir problemas molestos, como es el caso de los cierres inesperados, el famoso 'Se para solo'. También dentro de Spotify encontramos este problema, pero es algo que muchas veces tiene solución.

Por qué Spotify se Cierra Solo

Aun así, antes de comenzar debe analizar el problema, si nota que el programa Spotify se traba cuando está escuchando canciones o en su defecto Spotify se cierra solo, lo más recomendable es visitar la guía del enlace anterior. Por otra parte, si el cierre es inesperado, por lo que, quieres saber por qué se cierra o se para solo; lea el tutorial a continuación.

Índice()
  1. Causas por las que Spotify se cierra solo
  2. ¿Por qué Spotify se cierra solo en el PC?
  3. ¿Cómo arreglar Spotify si se cierra solo?
    1. Reiniciar la aplicación
    2. Borrar los datos de la caché
    3. Desinstalar y reinstalar la aplicación
    4. Hacer un hard reset del móvil

Causas por las que Spotify se cierra solo

Por desgracia, no existe un motivo específico, por el cual la aplicación de Spotify se cierra solo o falla e incluso en su versión de PC, pero puedes probar algunos métodos y analizar ciertos factores para solucionar el problema.

razones por las que la app de spotify se cierra solo

Aunque puede ser molesto, como te indicábamos antes, podemos utilizar varias optativas con las que se puede solucionar el problema en la mayoría de casos. Para aprender a solucionar el problema de que Spotify se cierra solo esa en tu PC o teléfono inteligente, lee la siguiente guía que hemos preparado para ti.

¿Por qué Spotify se cierra solo en el PC?

Una de las razones por las que Spotify se cierra solo en tu PC, es debido a la incompatibilidad con tu sistema operativo, en este caso con Windows o Mac. Ahora bien, para poder ayudarte con el interrogante del, ¿por qué se cierra sola?; debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Lo primero que vas a hacer, es ingresar a la configuración de aplicaciones de tu PC.
  • Luego, te ubicas en el buscador de apps a Spotify, y le das clic en los tres puntos que están la esquina de la opción.
  • En donde escogerás la función de opciones avanzadas; aquí te aparecerán una seria de opciones como cerrar todo lo relacionado con la aplicación, o restauración de la misma.
  • Por lo que, deberás escoger entre alguna de estas dos y listo, con esto se supone que el problema de Spotify se cierra solo, se acabara.
  • No obstante, en muchas ocasiones esto no ocurre, entonces deberás desinstalar e instalar otra vez la app en tu PC. Así, Spotify no volverá a presentar el inconveniente de que se para solo.

¿Cómo arreglar Spotify si se cierra solo?

Android es uno de los sistemas operativos más importantes en el mundo de la telefonía móvil en la actualidad, estando presentes en la mayoría de celulares del mercado. De igual modo, son de los dispositivos más comunes que podemos encontrar.

aplicacion spotify

Aun así, el sistema operativo Android o iPhone, tienen sus falencias, como que Spotify se cierra solo. Además, muchas de ellas están ligadas a los sistemas de seguridad presentes en el SO. Es bastante usual que el sistema operativo cierre de manera automática aplicaciones como Spotify, pero esto puede solucionarse muy fácil.

En el caso de que tengas problemas con tu teléfono Android y Spotify, podrías intentar los pasos proporcionados en la guía que hemos preparado para ti. Lee con atención esta información y prueba a ver si puede solucionar el problema de que Spotify se cierra solo. Aun así, antes de comenzar es muy recomendable actualizar Spotify a la última versión, ya que podría ser un problema de la versión que está usando.

Reiniciar la aplicación

Deberás dirigirte a los Ajustes del sistema, espacio en el que se realizan la mayoría de configuraciones de nuestros dispositivos.

  • Una vez estés adentro, presiona sobre el buscador ubicado en la zona superior derecha de tu pantalla y escribe batería.
  • Se muestran en pantalla las diferentes opciones, de clic sobre Batería.
  • Allí deberás presionar sobre los tres puntos ubicados arriba y a la derecha de tu pantalla, da clic sobre Ajustes.
  • Verifique los apartados Aplicaciones suspendidas y Aplicaciones desactivadas. Compruebe que Spotify no se encuentre aquí.
  • En el caso de que la aplicación Spotify se encuentre dentro de estas listas. Es muy posible que esta sea la causa, por la cual, Spotify se cierre solo o se cierra de manera automática.
  • Puede cambiar esto tan muy fácil, como quitando las aplicaciones de estas opciones. Además, esta solución también aplica para celulares iPhone.

reiniciar la aplicacion spotify

Borrar los datos de la caché

En el caso de que no se haya solventado tu problema, puede enviar un, correo electrónico a Spotify argumentado la falla de que Spotify se cierra solo; o también, existe otro método que puedes intentar en el caso de que Spotify se cierre solo. Lee el siguiente tutorial y prueba a ver si se soluciona por completo este molesto inconveniente de que Spotify se cierra solo:

  • Dirígete a los Ajustes de tu dispositivo Android. Una vez estés allí deberás localizar el apartado de Aplicaciones.
  • Localiza Spotify y de clic sobre la aplicación. Deberá entonces dirigirse al apartado de Almacenamiento.
  • Se mostrarán varias opciones en pantalla, presiones sobre la opción Eliminar caché y Eliminar datos.
  • Tenga muy en cuenta que se borrarán los datos de inicio de sesión de Spotify como tu correo electrónico, y contraseña de acceso.
  • De cualquier modo, este método podría ser útil en el caso de que la aplicación no funcione muy bien.
  • Si por alguna razón lo anterior no funcionó, le recomendamos enviar un correo electrónico a Spotify, o visitar este tutorial para eliminar la caché de la app de Spotify fácilmente. Ya que, representa una versión más completa de lo mencionado antes.

Y si aún después de todo lo anterior siguen los problemas con la App, es decir, Spotify se cierra solo cada rato, puede considerar algunas de las mejores alternativas a Spotify gratis para escuchar música. Para que no se quede sin escuchar sus canciones preferidas.

Desinstalar y reinstalar la aplicación

Así como te recomendamos esta misma solución del porqué Spotify se cierra solo en tu PC, lo puedes hacer con la aplicación móvil. Por lo que, el primer paso es irte hacia las aplicaciones de tu teléfono inteligente de sistemas operativo, Android o iPhone.

Luego, ubicas a la app móvil de música Spotify, y la arrastras hacia arriba, hasta que te aparezca el símbolo de desinstalar app. Más adelante, podrás ingresar a la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo Android o iPhone.

desinstalar y reinstalar la apps

Una vez aquí, buscas la app de música y la vuelves a instalar en tu teléfono inteligente. Con esto, tendrás su versión más reciente disponible en el celular. De esta manera, acabar con el dilema de que se para solo o Spotify se cierra solo.

Hacer un hard reset del móvil

Una manera más drástica que tienes para que se acabe el problema del ¿por qué Spotify se cierra solo, en mi móvil? Sin embargo, debes tener en cuenta que al realizar esto se borran aplicaciones e información que contenga el mismo.

No obstante, si lo decides hacer, es mejor que busques la ayuda de un técnico que sepa sobre el sistema operativo Android o iPhone. Pues si no lo sabes hacer, correrás el riesgo de dañarlo o que el problema de Spotify se cierra solo, sigua apareciendo.

Subir