Saltar al contenido

¿Por qué se me traba Spotify cuando estoy escuchando canciones?

6 abril 2020

La transmisión de radio o música que ofrece la plataforma es de alta calidad, sin embargo hemos experimentado situaciones donde se traba Spotify cuando estoy escuchando canciones.

En la actualidad existen otras empresas que al igual que Spotify se encargan de ofrecer un buen servicio musical, sin embargo, entre todas, este programa es el que mejor destaca.

Sin importar que poseas una cuenta premium o de plan básico con publicidad, el sistema se caracteriza por funcionar de manera óptima aún cuando hay baja velocidad de internet.

Lamentablemente no siempre es así, pues se ha demostrado que existen circunstancias que interfieren con el disfrute de la música que reproduces.

¿Cuál es el motivo por el cual se detiene la transmisión?

La razón por la cual se me traba Spotify cuando estoy escuchando canciones entra en un contexto muy amplio.

Sin embargo, no está de más recordarte que cada uno de este tipo de problemas tiene una solución muy sencilla y que aquí te explicaremos cómo solventar la que se asemeje más a tu situación.

Uso múltiple de la misma cuenta

Por motivos físicos, los humanos somos capaces de estar en un solo sitio en un tiempo determinado, por lo que esta plataforma ha tomado esta filosofía para su método de uso.

Una manera más fácil de explicarlo es que debido a que Spotify es un sistema compatible en muchos dispositivos, y además se rige por un registro previo, sólo puede ser utilizado en un lugar a la vez.

De esta forma, si iniciamos la transmisión en el ordenador y terminamos usándolo en nuestro celular, la reproducción se detendrá automáticamente en otros dispositivos.

¿Por que se me traba Spotify cuando estoy escuchando canciones?

En el caso de que no hayas iniciado sesión manualmente antes de comenzar a reproducir el contenido musical, es probable que alguien más esté utilizando tu misma cuenta.

Para solventar este problema debemos abrir el programa/aplicación e ingresar a la sección de “configuración” para seleccionar el “cambio de contraseña” de nuestra cuenta.

Luego de realizar el cambio por una codificación mucho más difícil de descifrar, presionamos sobre “cerrar sesión en todas partes” para que cualquier dispositivo ajeno al nuestro no pueda volver a utilizar nuestra cuenta.

Ajustes de cuenta premium

Al menos la mitad de la comunidad de Spotify ha adquirido el beneficio de los tipos de cuenta premium para mejorar los parámetros de calidad de transmisión.

Si se me traba Spotify cuando estoy escuchando canciones, aún cuando he procurado realizar los pagos mensuales, el problema se reduce a estar dentro de la misma aplicación.

La causa del problema es que al activar la característica de recibir transmisiones de alta calidad, aumentamos el consumo de ancho de banda, lo cual puede presentar dificultades al encontrarnos en una red de baja velocidad.

Para modificar esta situación, ingresamos al ordenador y abrimos las “preferencias del cliente de Spotify” y desmarcamos la casilla de “Streaming de alta calidad”.

De esta manera, reduciremos la calidad de sonido que adquiere la música y dejará de detenerse la transmisión.

¿Por que se me traba Spotify cuando estoy escuchando canciones?

¿Qué puedo hacer si ninguno de estos motivos es mi caso?

El programa Spotify, al igual que cualquier otro, ocupa un espacio de almacenamiento en los dispositivos que es popularmente conocido como caché.

Sin por algún motivo el espacio de mi dispositivo se ha reducido, es común que se me trabe Spotify cuando estoy escuchando canciones.

Para solucionar esto, podemos buscar dentro del almacenamiento de la aplicación para “mover” el caché a un directorio de mayor espacio o simplemente oprimir “borrar”.

Entre ambos, el más recomendado es el de eliminar el caché, pues si el causante es un archivo corrupto, este sea suprimido y la persona solo deba volver a descargar el documento para volver a recibir la transmisión con total normalidad.