Saltar al contenido

Cómo cambiar el idioma de Spotify en móvil Android, iOS o PC fácilmente

28 julio 2020
chica con laptop y audifonos oyendo musica

La música es una de las artes que más disfrutamos los seres humanos ya que nos permiten echar a volar nuestra imaginación a la par que disfrutamos de las incontables melodías que se han creado a lo largo de la historia. Esta industria ha ido evolucionando conforme las nuevas tecnologías permiten que nuevas formas de consumir archivos multimedia aparezcan para el disfrute de todos.

Por ejemplo, hace muchos años atrás la única forma de disfrutar de la música era tú mismo hacerla con un instrumento. Mucho después apareció la radio y luego los equipos de sonido con y el poder grabar música en unidades de memoria hasta llegar al día de hoy donde si quieres escuchar alguna canción es tan sencillo como buscarla en Google

Además, han aparecido muchísimas aplicaciones para poder escuchar música vía Streaming y una de las más famosas es Spotify. Sin embargo, si no estás familiarizado con esta aplicación puede que cambiar su configuración te resulte un poco difícil, sobre todo si la App está en otro idioma. Sin embargo si aún no tienes cuenta puedes entrar o iniciar sesión en mi cuenta de Spotify.

Así que por eso hemos preparado esta guía para poder enseñarte como cambiar la configuración del idioma de tu aplicación de Spotify fácilmente. Solo sigue las instrucciones que te vamos a mostrar a continuación y en un dos por tres podrás cambiar el idioma de la aplicación sin ningún problema.

¿Qué es Spotify?

Logo de Spotify fondo blanco

Antes de comenzar con la explicación vamos a hablar un poco acerca de esta aplicación llamada Spotify y de alguna de sus características básicas. Esto servirá para que conozcas mas acerca de esta aplicación y así puedas entender mejor la guía que te vamos a mostrar más adelante.

Spotify es una genial aplicación multiplataforma de origen sueco utilizada para escuchar música vía Streaming de forma tanto paga como gratuita dependiendo del plan que tengas. Con ella podrás escuchar las músicas que quieras buscando los álbumes de tus artistas favoritos o simplemente usando la función radio donde te podrá música aleatoriamente.

Utilizar Spotify te permitirá tener siempre la música que más te gusta a la mano y su app no es difícil de utilizar así que no tendrás ningún problema buscando las canciones que más te gusten.

Sin embargo, puede que por alguna razón al momento de abrir tu App este en un idioma diferente al que tú hablas y no sabes cómo resolverlo.

No te preocupes ya que es un problema que a muchos les pasa y la solución no es para nada difícil de efectuar. lo único que debes hacer es seguir las instrucciones que te vamos a mostrar a continuación en la guía que hemos preparado en este artículo.

¿Cómo cambiar el idioma de Spotify de tu App?

Logo Spotify bandera de diferentes paises

El proceso que deberás llevar a cabo para poder configurar el idioma de tu aplicación es muy sencillo de realizar y no necesitaras ser un experto para realizarlo. Solo deberás seguir los pasos que te vamos a mostrar a continuación para que no tengas ningún problema y puedas efectuar la configuración lo más pronto posible para que puedas seguir disfrutando de tu música.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es buscar la aplicación en tu teléfono y ejecutarla, luego deberás hacer clic en las opciones de la aplicación y seleccionar a configuración. Dentro de esta opción te aparecerán diferentes apartados donde uno de ellos se llamará idioma que es donde deberás entrar.

Paso 2

Dentro de la opción llamada idioma deberás escoger el idioma que quieres usar en la aplicación de forma predeterminada. Una vez los escojas los cambios se guardarán automáticamente y ya podrás usar la aplicación sin ningún problema.

Una cosa que debes de tener en cuenta por si se vuelve a presentar el problema de que se te cambia el idioma de tu app es que debes de tener en cuenta en que idioma está configurado tu teléfono. Es necesario de que cambies al mismo idioma la configuración de tu teléfono para que tu aplicación no vuelva a tener este problema en el futuro. Sin embargo también puedes aprender sobre los mejores trucos y secretos de Spotify para aprovecharlo al máximo

Mantener actualizada tu aplicación también es una buena forma de prevenir errores en la programación de la app a la par de que tendrás siempre la interfaz actualizada y evitarás otros problemas que se te pueden presentar, lo más recomendable es que descargues la aplicación de la página oficial.