Saltar al contenido

¿Cómo entrar o iniciar sesión en mi cuenta de Spotify con o sin Facebook? – Paso a aso

25 mayo 2020

La música es un tema que realmente se sincroniza con la personalidad de la persona que la escucha, y es que hay tantos estilos y géneros musicales como personalidades alrededor del globo terráqueo. Es por eso que el comercio de la misma es asombrosamente amplio.

Por lo tanto, muchas compañías se han encargado de generar servicios con fines de lucro a través de este arte, como es el caso de Spotify. El cual es uno de los servidores más famosos para celulares Android para la visualización y reproducción de música.

¿Qué es Spotify?

Entonces, Spotify es un servicio con el cual podemos escuchar música y videos digitales, con una biblioteca de millones de canciones y otros tipos de audios generadas por artistas de todo el mundo. El cual, actualmente es muy conocido por los usuarios de smartphones.

Este servicio principalmente tiene dos opciones de uso, la opción gratuita y la opción Prémium. Siendo la segunda muy interesante, porque desbloquea varias opciones muy útiles para sus consumidores.

De igual manera, entre las características más resaltantes de Spotify, está el elegir qué tipo de música se quiere escuchar, a través de un navegador propio del sistema de Spotify. También se puede recibir recomendaciones que normalmente es generada en relación con el historial, incluso se pueden crear emisoras de radio totalmente personalizadas y únicas.

¿Cómo se descarga  Spotify?

Hay dos principales maneras de descargar Spotify, la primera es la descarga que se hace a un ordenador  o una laptop. La segunda es a través de un celulares inteligentes.

En el caso de la primera opción, solo debemos acceder al sito oficial de descarga de Spotify, el mismo lo podemos conseguir en este enlace. Una vez ingresé a la página, debe proseguir instalando el archivo como cualquier otro.

En el segundo caso dependerá de que sistema operativo se tenga instalado en el celular. Es decir, si el celular que utilizamos tiene Android, procedemos a hacer la búsqueda a través de Google Play; si por otro lado el dispositivo usa el sistema iOS, realizamos la búsqueda del programa en la App Store.

En cualquiera de los dos casos principales el proceso de instalación es muy sencillo, en la computadora abrimos el instalador y marcamos la opción «Siguiente» hasta que nos aparezca el mensaje de finalización, en los celulares Android solo damos a «Descargar», lo que automáticamente hará al programa instalarse solo.

¿Qué otros servidores hay para escuchar música?

Spotify realmente se ha ganado el respeto de muchos usuarios, pero aun así no es la única aplicación que permite dicho propósito. También nos encontramos con Google Play Music, la cual tiene también buena cantidad de usuarios en su plataforma, ya que de por si viene predeterminada en Android.

Y además, el simple hecho de tener el dominio de Google en su nombre le da una gran relevancia a usuarios nuevos. También tenemos plataformas como lo son SoundcloudYouTube Music, que presentan funciones y herramientas muy diferentes a las de Spotify, captando la atención de otros usuarios.

¿Cómo entrar o iniciar sesión en mi cuenta de Spotify con o sin Facebook?

Para poder entrar en Spotify con tu cuenta es necesario antes que nada tener descargada dicha aplicación, ya sea un computador o un Smartphone. En ambos casos para iniciar sesión normal solo debemos introducir el correo con el cual nos registramos en el primer recuadro y la contraseña en el segundo.

Ahora, si queremos iniciar sesión con Facebook, solo debemos seleccionar la opción de «continuar con Facebook». Es muy importante tener abierta la cuenta de Facebook antes de marcar la opción. Cuando nos abra la solicitud de permiso de Facebook la aceptamos y automáticamente el programa abrirá.

También te podría interesar, ¿Cómo crear gratis una cuenta de correo electrónico corporativo en Zoho Mail? entre otros temas tecnológicos relacionados.

Cuando la carga termine, en ambos casos veremos nuestros datos de perfil con el cual escucharemos la música que nos gusta. La ventaja de tener un único perfil es que la aplicación nos recomendará contenido de nuestra preferencia, y por lo tanto la experiencia será mucho más placentera.