Saltar al contenido

¿Cómo recuperar o restablecer la contraseña de mi cuenta de Spotify? – Muy fácil

12 mayo 2020

¿Tienes problemas para iniciar sesión en tu plataforma de streaming? ¿Quieres saber cómo recuperar o restablecer la contraseña de mi cuenta de Spotify? A continuación te contaremos como puedes hacerlo muy fácil.

Spotify es una plataforma con la que puedes tener acceso a una cantidad enorme de artistas musicales. Con ella puedes crear tus propias listas de reproducción, ya sea online u offline. Puedes crear una cuenta de forma gratuita o suscribirte a la versión Premium de pago.

Con tu cuenta, puedes acceder desde diferentes dispositivos, ya sea un Smartphone, Tablet, u ordenador. Pues la misma cuenta con aplicaciones para versiones móviles y de escritorio, aunque puedes reproducir tu música desde el sitio web sin la necesidad de contar con la app. Puedes conseguir la app de Spotify en las tiendas oficiales completamente gratis.

Cómo recuperar mi cuenta de Spotify si olvide la contraseña

Si has olvidado la contraseña de inicio de sesión de tu cuenta de Spotify puedes restablecerla fácilmente. Para ello, debes tener acceso a tu correo electrónico.

Comienza ingresando al sitio oficial de Spotify desde un ordenador o dispositivo móvil. Una vez dentro, haz clic sobre Iniciar sesión.

Se abrirá una nueva interfaz en la que debes completar los campos para poder iniciar sesión, pero como en este caso lo hemos olvidado, debemos pinchar sobre ‘Se te ha olvidado la contraseña?

Se abrirá una nueva pestaña en donde debes escribir tu correo electrónico. Cuando lo hayas hecho, pincha sobre Enviar.

Ahora debes dirigirte a tu casilla de email. Busca en la bandeja de entrada dicho mensaje. Si no lo puedes visualizar allí, busca en la carpeta de spam, a veces suele dirigirse directamente allí.

Abre el mensaje que te han enviado con las instrucciones para volver a restablecer tu contraseña. Pulsa sobre el enlace Volver a establecer contraseña.

Cuando lo hagas se abrirá una pestaña en la que debes completar los campos escribiendo una nueva contraseña. Debes hacerlo dos veces para confirmar. Luego haz clic sobre el reCAPTCHA y finalmente sobre enviar.

Ya tendrás una contraseña nueva para poder iniciar sesión con tu cuenta en Spotify.

Como restablecer la contraseña de mi cuenta de Spotify si no tengo acceso a mi email

En el caso de que ya no tengas acceso al correo electrónico que utilizaste para crear tu cuenta en Spotify debes contactarte con ellos.

Para ello ingresa desde el navegador al sitio web de Spotify y busca Soporte de ayuda. Busca la opción Inicio de sesión.

Recuerda que puedes crear una cuenta utilizando tu número de teléfono, cuenta de Google o de Facebook.

Si has empleado tu correo electrónico y ya no tienes acceso debes enviar un email a Spotify explicándole que ya no tienes acceso a dicha cuenta y que necesitas modificarla para que puedan enviarte el enlace de restablecimiento de contraseña a una nueva dirección.

En él debes incluir una identificación. Puedes adjuntar una foto de tu DNI. No te preocupes, estos datos serán para validar que eres tú y no un extraño sin autorización el que está tratando de ingresar en tu perfil.

Puede que demoren un poco en responderte. Recuerda indicar la nueva dirección de correo electrónico al que quieres que te envíen el enlace.

Si no quieres esperar puedes crear un nuevo perfil. Te recomendamos que para el futuro, agregues más de un método para verificar tu cuenta de manera tal que la próxima vez que lo olvides puedas recuperarla mucho más rápido.

También puedes optar por tener anotada tu contraseña en algún sitio seguro y personal. 

Esperamos que esta guía sobre como restablecer tu cuenta de Spotify si he olvidado la contraseña te haya sido de utilidad. Recuerda que si tienes dudas puedes dejarla en los comentarios para que podamos ayudarte.