Cómo cambiar la caja de compartir archivos para pasar archivos de un móvil a otro

El acceso al recuerdo y a la información, son dos elementos indispensables, puesto que el primero los mantiene enlazados con nuestro lado emotivo, y el segundo, nos mantiene actualizados, ambos elementos se unen en formas de imágenes, videos, fotografías documentos y afines, que guardamos con gran solemnidad y muchas veces hasta con disimulo.

Querer pasar archivos de un móvil a otro, puede volverse un dolor de cabeza, y más si se encuentra en un espacio particular, conocido como la caja o caja fuerte. Para los menesteres de compartir archivos, existen muchos medios, como mover los archivos de la memoria interna a una tarjeta SD y ella luego a otro móvil, o transferir archivos a Google Drive, y de allí a otra cuenta. 

En verdad los medios son muchos y muy variados, algunos optan por emplear aplicaciones de mensajería instantánea, como Telegram, que además es muy sencillo para crear una cuenta en ella, o usarlo desde la PC para tales medios. Pero cambiar la caja de compartir archivos para pasar archivos de un móvil a otro, es algo que debe hacerse antes que todo, y te mostraremos como. 

movil sobre la mesa

Índice()

    ¿Qué es la caja, y todos los móviles las poseen? 

    Las compañías móviles, en miras del resguardo de la privacidad de sus usuarios, ofrecen mecanismos de resguardo de archivos, para almacenar elementos que pueden ameritar disimulo, dicho caso, se ejemplifica en la llamada caja de los celulares Huawei, o conocida también como la caja EMUI. En otras empresas de telefonía móvil, se aplican conceptos similares y nombres variados para referirse a los espacios de esta índole. 

    En dependencia de la empresa de telefonía móvil, va a variar este tipo de espacios, o no va a estar contemplado, por lo cual es necesario formar una caja, donde se puedan compartir archivos, ello se logra mediante la forma de carpetas que pueden estar almacenadas de forma más disimulada entre el segmento de los archivos internos, o empleando aplicaciones especiales para tales fines. 

    Proceso para cambiar la caja de compartir archivos

    El proceso va a variar conforme sea el espacio y método para el almacenado de archivos, pero como se trata de la caja, ella la encontramos con esa tipología en los móviles Huawei. Para cambiar la caja o editarla es necesario primero crearla.

    Proceso para crear la caja

    • En los móviles Huawei ello esta como una función integrada en las configuraciones, por ello nos remitimos a ese espacio
    • Dirigirse al espacio de seguridad, donde se elegirá “caja fuerte
    • Se elige la opción habilitar
    • Se deberá escoger el lugar donde se va a almacenar la misma, así como la opción de colocarle u bloqueo de acceso, mediante contraseña o huella digital
    • Una vez efectuado ello, está completado el proceso de creación de la caja, o caja fuerte, en el dispositivo Huawei

    configuracion del movil

    Cambiar la caja para compartir archivos

    Se puede presentar la ocasión en que se desee compartir un archivo de un móvil a otro, sea por los medios que mencionamos al inicio o cualquier otro que se considere apropiado para tal efecto. En ese caso, será necesario cambiar la caja moviendo los archivos. Ello se logra de una manera muy sencilla. 

    Ella se volverá un espacio donde se almacenen archivos, bien sea desde ella, trayéndolos, o desde la ubicación general del archivo, y querer moverlo a la caja. La misma, al crearse se vuelve una nueva opción del dispositivo, al momento de querer mover los archivos. 

    Para cambiar la caja, y poder compartir los archivos, es necesario enviarlos a un espacio libre, es decir, fuera de la caja. Por ejemplo si de sea compartir una fotografía de un móvil a otro, y ella se encuentra en la caja, hay que sacarla de allí y llevarla a un espacio como galería el espacio interno de almacenamiento. 

    Para ello solo se debe acceder a la caja, y si se colocó una clave de acceso o huella, facilitarlo. Mantener pulsado el archivo a mover, elegir la opción “mover” y especificar el nuevo espacio, una vez allí, podrá moverse de móvil a móvil bajo el mecanismo de preferencia del propietario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir