Saltar al contenido

Cómo pasar o transferir archivos de Google Drive a otra cuenta – Fácil y rápido

17 junio 2020

El uso del Google Drive se ha hecho cada vez más común y hoy día muchas personas lo utilizan. Pero ¿qué es exactamente el Google Drive y por qué es tan usado?

En este artículo aprenderás un poco más sobre las características del Google Drive y las ventajas de usarlo. También aprenderás a transferir tus archivos de una cuenta Google Drive a otra siguiendo sencillos pasos. En primer lugar veamos qué es Google Drive, cómo obtenerlo y por qué es tan eficiente.

¿Qué es Google Drive y qué ventajas hay al usarlo?

Google Drive es un servicio brindado por Google para almacenar datos, archivos e información. Este ofrece 15 GB de almacenamiento gratis. Aunque la cantidad de espacio está comprendida por Gmail, Google Fotos y Google Drive, puedes crear copias de seguridad o adjuntar archivos en tu correo electrónico para disponer de más espacio.

Además, este se sincroniza con todos tus dispositivos, es decir que puedes obtener acceso a él desde tu navegador web, desde el cliente Google Drive y desde la Google Drive mobile app.

Otra dato significativo sobre Google Drive es que puedes almacenar videos, música, imágenes, documentos y cualquier tipo de archivo pesado. Incluso si tu dispositivo no tiene el programa necesario para abrir los documentos o ejecutar los archivos, mediante Google Drive puedes hacerlo.

Google Drive también actualiza tus documentos de manera automática, por lo tanto, puedes acceder a estos desde cualquier versión en cualquier lugar.

Otra cosa ventajosa de Google Drive, es que está integrada a Google por lo que al mismo tiempo se sincroniza con otras cuentas asociadas, como Gmail.

Este es un sitio seguro así que puedes crear, colaborar y compartir documentos y archivos además de crear hojas de cálculo y presentaciones gracias a las aplicaciones internas que esta herramienta posee.

También puedes escanear tus documentos simplemente tomándoles una foto y guardándolos en el Drive. Este lo archivará como un archivo PDF lo que te permitirá imprimirlo más tarde.

Esta herramienta también cuenta con un traductor con al menos 53 idiomas disponibles. Otro punto interesante es que Google Drive guarda y almacena copias de antiguas versiones de documentos que has editado. De esta manera no debes preocuparte demasiado por perder un documento o por hacer cambios irrevocables.

Y al no estar ligada a algún programa u ordenador especifico, no es necesario descargar una app externa para poder usarla. Más bien, puedes acceder a ella donde y cuando quieras desde tu dispositivo de preferencia.

Para empezar a usar Google Drive solo debes abrirlo directamente desde la página web o abrir tu cuenta de Google y presionar sobre el ícono de Drive en el paquete de herramientas o aplicaciones de Google.

Todo lo anteriormente dicho nos ayudará a escoger si queremos o no beneficiarnos de esta herramienta. Si deseas usarla lo primero que debes hacer es crear una cuenta en el Drive.

Ahora bien, ¿y si lo que quieres es transferir archivos de una Drive a otro? En el siguiente bloque aprenderás cómo hacerlo.

¿Cómo transferir archivos y documentos de un Google Drive a otra cuenta?

Si quieres compartir tus documentos pero no sabes cómo hacerlo, sigue estos sencillos pasos para lograrlo de una forma fácil y rápido para que no pierdas tiempo úti

Paso 1

Abre la cuenta del Drive a la que deseas transferir los archivos. Busca el archivo que quieras compartir y presiona click derecho sobre él. Selecciona la opción “Compartir” y a continuación escribe la dirección de correo a la que quieres enviar.

Paso 2

 Pulsa la opción “Avanzado” y establece los permisos. Abre la cuenta a la que has compartido los archivos y ve a “Compartido conmigo”.

Paso 3

Luego, selecciona todos los archivos que anteriormente se habían enviado y haz click sobre la opción “Hacer una copia”. Para entonces el proceso  prácticamente ha finalizado. Solo debe guardar los documentos y renombrarlos si es necesario.

Y listo, ya podrás compartir archivos con otras cuentas de Google Drive. Es un método bastante sencillo que te invitamos a usar.