Saltar al contenido

Cómo cambiar, borrar o eliminar el nombre y el alias en Telegram – Fácilmente

5 marzo 2021

Si estás visitando este tutorial es porque has comenzado a usar la aplicación de Telegram, app que contiene muchos trucos y secretos que son desconocidos por la mayoría de los usuarios. Pensando en aquellos usuarios que todavía están descubriendo las funciones de esta maravillosa app, este post se encargara de enseñarles a cambiar, borrar o eliminar el nombre y el alias en Telegram – Fácilmente.

Pasos para cambiar el nombre en Telegram

  1. Abre la aplicación de Telegram.
  2. Cuando estés dentro de tu cuenta de Telegram, debes pulsar sobre las tres rayas horizontales que se encuentran en la esquina superior izquierda.
  3. Al desplegarse el menú debes buscar y selecciona la opción «Ajustes», esta opción tiene el icono de una rueda dentada.
  4. En la nueva ventana verás tu foto de perfil y tu nombre actual, para modificar el nombre debes hacer clic en los tres puntos verticales que se encuentra en la esquina superior derecha.
  5. Una vez que hayas pulsado sobre los tres puntos, se desplegara un pequeño menú, haz clic en «Editar nombre».
  6. En la ventana «Editar nombre» puedes borrar el nombre actual y escribir el nuevo nombre, si lo deseas puedes agregar un apellido.
  7. Cuando hayas determinado cuál será el nombre que usaras en la app de Telegram debes dirigirte a la esquina superior derecha y pulsar en el icono check (visto bueno) para guardar la configuración.

persona ingresando a la app de telegram para cambiar su nombre

Debes tener en cuenta que puedes cambiar el nombre que identifica tu cuenta de Telegram cuantas veces lo desees, pero no puedes eliminarlo, ya que es obligatorio tener un nombre que identifique la cuenta, en cambio el apellido es un campo opcional, el usuario no está obligado a escribir un apellido.

Pasos para cambiar o eliminar el alias (nombre de usuario) en Telegram

El nombre de usuario (también conocido como alias, apodo, nickname) es diferente al nombre que estableces cuando te registras en Telegram; fijar un nombre de usuario o alias sirve para buscar a un usuario en la barra de búsqueda de Telegram sin necesidad de tener su número telefónico. El nombre de usuario es único, no lo tendrá ningún otro usuario; además está visible para todos los usuarios de Telegram, no puedes ocultarlo, si no quieres tener dicho nombre visible tienes que eliminarlo. 

Las ventajas de fijar un nombre de usuario en Telegram es que puedes, primero, abrir una cuenta sin necesidad de tener un número de teléfono, y segundo, cuidas tu privacidad porque no tendrás que proporcionarles tu número de teléfono a las personas con tu nombre de usuario ellos te podrán encontrar de forma rápida.

Además, Telegram suministra un enlace cuando creas tu alias para que puedas copiarlo y enviárselo a tus contactos por vía WhatsApp, SMS o Telegram, con el objetivo de iniciar una conversación en Telegram de forma más rápida. Estos son los pasos para cambiar o eliminar el alias:

  1. Ingresa a la aplicación de Telegram.
  2. Una vez dentro de la aplicación dirígete a la esquina superior izquierda y haz clic en las tres rayas horizontales
  3. En el menú selecciona «Ajustes».
  4. En el apartado «Cuenta» verás tu número de teléfono, nombre de usuario y biografía; pulsa sobre la opción «Nombre de usuarios» (alias). 
  5. En la nueva ventana puedes borrar o cambiar el nombre de usuario.
  6. Si quieres eliminar el nombre de usuarios, debes borrarlo y luego pulsar en el icono de visto bueno que está en la esquina superior derecha para guardar los cambios.

    senora buscando a un amigo por su alias en telegram

  7. Si quieres modificar el nombre de usuarios, bórralo y escribe el nuevo. El nombre de usuario puede contener números (0-9), letras (a-z) y guion bajo (_); la longitud mínima es de 5 caracteres. Si el nombre que quieres establecer está siendo usado por otro usuario Telegram te notificara que dicho nombre no está disponible, tienes que intentar hasta encontrar un nombre disponible. Para terminar con el proceso presiona en el icono de check para guardar los ajustes.

Recuerda que este nombre de usuario es único, con dicho nombre otros usuarios de la plataforma de Telegram pueden contactarse contigo, debes tener claro que al establecer un nombre de usuario pueden llegarte mensaje de personas desconocidas, pero estos nunca tendrán tu número de teléfono. Hasta el momento no hay posibilidad de ocultar dicho nombre a otros usuarios.