Saltar al contenido
Mac

C贸mo cambiar la apariencia o tema de Microsoft Office en macOS – Modo oscuro

24 febrero 2020

La herramienta de trabajo Office de Microsoft también está presente en los sistemas operativos de Apple. Si usas muy a menudo Microsoft Office dentro de  Mac, podría convenirte saber cómo cambiar la apariencia o tema de Microsoft Office en macOS – Modo Oscuro.

Este popular software de trabajo ha estado presente prácticamente desde sus comienzos dentro de los equipos de Apple. De hecho sigue siendo el día de hoy la herramienta por excelencia presente en todo computador dedicado a labores de trabajo.

Podemos hacer muchas cosas con Microsoft Office, desde cambiar su apariencia, que es lo que enseñaremos hoy hasta Cómo compartir archivos y documentos de Office en OneDrive, entre otras muchas funciones presentes en el software.

Cómo cambiar la apariencia o tema de Microsoft Office en macOS – Modo oscuro

Realizar cambios en la apariencia de Microsoft office es bastante sencillo, de cualquier manera lo cierto es que la capa de personalización que nos presenta el programa es muy básica. En todo caso no está de más conocer las posibilidades que tenemos con este software.

Cómo cambiar la apariencia o tema de Microsoft Office en macOS

Cambiar la apariencia desde el programa

Podemos cambiar de manera sutil la apariencia de Microsoft office, para ello se usan las herramientas que nos proporciona la configuración de esta suite de trabajo. Esta es sin dudas la manera más sencilla de cambiar aspectos relacionados a la apariencia de Office.

Si quieres modificar la visualización de los programas de Office, ten en cuenta los siguientes pasos:

  1. Para cambiar adecuadamente la apariencia de Office, es necesario ingresar con alguno de los programas que lo integran. Puede ser Word, Excel, PowerPoint, etc.
  2. Por ello lo primero que debes hacer es iniciar uno de los anteriores programas, una vez hayas iniciado adecuadamente la aplicación, busca en la zona superior las opciones de configuración.
  3. Presiona sobre el nombre del programa, que se ubica arriba y a la izquierda. Una vez presiones, verás la opción Preferencias… deberás dar clic sobre ella.
  4. Saltará en pantalla la zona la de configuración del programa, presiona sobre la pestaña General.
  5. Existen varias opciones en esta pantalla, la que nos interesa es el apartado Personalizar, allí encontrarás Tema de Office y es donde podrás cambiar la apariencia del software.
  6. Podrás elegir entre la opción Colorido y Clásico, presiona sobre la que más te guste y de clic en Aceptar. Tras esto ya habrá personalizado adecuadamente Microsoft office

Modo oscuro

Sumado a lo anterior cabe resaltar que existe otra manera de cambiar la apariencia de su Office, para ello podemos recurrir al modo oscuro presente dentro del sistema operativo de Apple.

  1. El primer paso es dirigirse a la zona de configuración de Mac OS, esto lo encontrara en la barra de tareas que tiene el nombre de Preferencias del Sistema, de clic sobre esta opción.
  2. En el menú de configuración presione sobre General.
  3. La primera opción que aparece en la zona superior es Modo: aquí podrá elegir entre el Modo Claro y el Modo Oscuro, seleccione aquel que más le guste y presione sobre la X para cerrar las opciones de configuración.
  4. Tenga en cuenta que esto cambiará la apariencia general del sistema, incluido también Microsoft office.

Cómo cambiar la apariencia o tema de Microsoft Office en macOS

Si desea evitar que el modo oscuro cambie la apariencia de Office siga estos pasos

  1. Abra alguna aplicación del office, como puede ser el caso de Word. presiona Sobre las opciones de configuración ubicadas en la parte superior izquierda.
  2. Ahora deberás seleccionar la opción Preferencias… Y dirigirse a General.
  3. Dentro de las opciones generales del sistema, localice aquella de nombre Personalizar. Y allí tilde la opción No permitir que la apariencia cambie en el modo oscuro.
  4. Una vez haya configurado a su gusto presione sobre la X y ya tendrá configurada la apariencia de Office.

Los métodos anteriores son válidos para cambiar la apariencia de Office dentro de Mac OS, comience usarlos ahora mismo para darle un toque de personalización a esta popular suite de trabajo.