Saltar al contenido

¿Por qué la cámara web de mi Laptop con Windows parpadea? – solución

31 julio 2020

Las computadoras son herramientas que te proporcionan una gran variedad de funciones y características que te permiten desenvolverte bien en la internet. Una de las características más comunes que tienen las computadoras hoy día es la de poseer una cámara web con flash para hacer video llamadas.

Las video llamadas son muy útiles ya que te permiten comunicarte de forma audio visual con cualquier persona alrededor del mundo. Sin embargo, existen varios factores que puede hacer es esta cámara no funcione correctamente.

Uno de los errores más comunes que puedes tener a la hora de utilizar tu cámara es la del parpadeo de la pantalla, algo que puede llegar a ser muy molesto. Este error da muchos dolores de cabeza ero tranquilo ya que la solución es muy sencilla y no necesitas ser un experto en el tema.

Solo debes de seguir la guía que te vamos a mostrar a continuación con mucha atención para que puedas ver cómo solucionar tu problema. Ya verás que alguna de estas soluciones será la correcta para tu caso en específico y después de aplicarlo no volverás a tener problemas con tu pantalla.

¿Qué son las cámaras web?

Antes de comenzar con la explicación para que soluciones tu problema lo primero que debes hacer es conocer un poco acerca de lo que son las cámaras Web. Así tendrás el tema más claro y podrás comprender mejor las explicaciones que te vamos a mostrar.

Las cámaras web son cámaras que vienen incorporadas o se venden aparte para que las personas que posean una computadora la puedan utilizar para muchos fines, pero el más común es el de hacer videollamadas. Las cámaras web se diferencian de otro tipo de cámaras principalmente por necesitar un pc para poder funcionar, si no están conectadas la cámara no servirá de nada.

 Cámaras convencionales y hasta las cámaras de teléfono pueden ser usadas como cámaras web en el caso de que tu pc no venga con una ya incorporada. Pero eso no es necesario en la mayoría de los casos ya que es muy común que las computadoras vengan con este accesorio ya incorporado.

Las cámaras web son muy útiles, pero no están exentas de fallar, un error muy común es cuando la pantalla parpadea constantemente lo que puede ser muy molesto. Pero no te preocupes ya que este problema no tiene uno sino varias soluciones que puedes aplicar para que tu pantalla no vuelva a parpadear y nosotros te diremos cuales son.

¿Cómo solucionar el parpadeo del flash de mi cámara web?

Existen varios métodos para solucionar este problema, pero nosotros vamos a mostrarte las formas más conocidas y fáciles para que puedas solucionar este problema de forma rápida. Así que sigue los pasos que te vamos a mostrar a continuación con mucho cuidado para que no tengas ningún problema con los procedimientos que debes aplicar.

Poca luz

Uno de los factores que pueden detonar que la pantalla parpadee es el área donde está la computadora, muchas traen incorporados sensores que miden la luminosidad del ambienten para poder proporcionar a mejor imagen posible en condiciones de poca luz.

Sin embargo, si el pc esta en un área con poca luz es muy posible que el sensor haga que la pantalla parpadee así que si iluminas el área o mueve la pc donde haya más luz el problema puede solucionarse.

Mala configuración

La mala configuración es otro de los factores que pueden afectar a tu cámara, así que deberás de buscar en las configuraciones para ver qué tan sensible esta.

Configurar la cámara de forma correcta también mejorara la calidad de la imagen así que te invitamos a que lo hagas para poder solucionar tu problema, si no sabes cómo configurar tu cámara puedes buscar ayuda en el soporte técnico de Microsoft.

Configurar los drivers

Si el resto de formas no solucionan el problema entonces lo que deberás hacer es reinstalar el driver de la cámara ya que pueden estar corruptos o tienen alguna falla por alguna razón. Solo debes de buscar la página oficial de la empresa distribuidora de la cámara web para descargar el driver correcto.