Saltar al contenido

¿Por qué se calienta mucho la batería de mi celular Samsung Galaxy M10 y se apaga solo?

27 marzo 2021

De seguro, eres una persona que nunca suelta su celular; y como podrás imaginar, no eres el único, todas las personas en todo el mundo no salen sin su móvil. Y es que, todo lo que vayamos a realizar en el día podemos hacerlo, incluso desde el móvil; pero, esto suele traer consecuencias en el rendimiento total de estos dispositivos.

Por esto, es que el recalentamiento en las baterías de nuestros celulares es un problema muy habitual que no debería sorprendernos si llega a ocurrir. Por lo general, este problema puede ocurrir cuando dejamos muchas veces el teléfono cargando más tiempo del que la batería necesita para estar en 80% o 90%.

Por supuesto, esta no es la única razón por la que pueda sobrecalentarse y apagarse, y en este artículo te vamos a explicar varias razones que pueden influir en esto.

Causas de que se sobrecaliente y apague mi Samsung M10

Hay casos en los que el calentamiento de la batería es normal, pero si hay un sobrecalentamiento que hace que el móvil se apague solo, hay que buscar el problema. Una causa normal de calentamiento en tu Samsung M10, es que lo estés usando por mucho tiempo, jugando o viendo videos o películas.

Realizar estas cosas en nuestro teléfono no es malo, pero si dedicamos mucho tiempo la batería, la placa e incluso la pantalla se recalientan rápidamente si no lo dejamos descansar. También, otra causa común para el recalentamiento es, el ambiente en el que se encuentra; si hace mucho calor, es normal que vaya calentarse.

movil con termometro

De manera que, hay que tener especial cuidado con dejarlo expuesto al sol por horas, si no queremos restarle vida a la batería o a la pantalla del teléfono. Otra razón para este calentamiento en la batería, ocurre cuando hay alguna actualización del software o la versión Android, por ello, hay que cuidar que trabaje bien luego de actualizarlo.

Sin embargo, pudiera haber daños más grandes; como por ejemplo, si se calienta en la parte trasera, mientras lo estamos cargando puede ser que ya la batería tenga poca vida. Por otro lado, si está completamente caliente cuando lo cargamos, podría ser un problema en el cargador o en el cable, que puede dañar la batería del Samsung M10.

Recuerda también que, si le das uso a tu Samsung M10 durante sus horas de carga, estás provocando un consumo excesivo de su sistema, por lo que también podría calentarse. Estas son algunas de las razones principales por las que se calienta tu teléfono; ahora bien, ¿qué puedes hacer para solucionarlo?

¿Cómo solucionar el sobrecalentamiento de la batería del Samsung M10?

En este caso, es importante que constantemente revisemos el uso de la batería de nuestro teléfono para saber cuáles aplicaciones están consumiendo más de ella. Aunque parezca insignificante, es importante que utilices el cargador original de tu Samsung M10 y no cualquier otro, para que no se afecte el voltaje que reciba el móvil.

Como ya mencionamos antes, también es de importancia que no dejes cargando tu Samsung M10 durante toda la noche, esto podría sobrecalentar la batería  y restarle vida. Esto no es bueno para ningún dispositivo móvil, ya que con tanta carga innecesaria se satura la batería y por eso se sobrecalienta y se apaga.

movil con humo

¿Qué otras cosas puedes hacer para evitar que se apague por el calentamiento de la batería? Si tu teléfono usa un forro protector, puedes quitárselo para sacar calor que guardan. También, puedes colocar el teléfono en modo avión, para que todos los procesos que esté realizando con señal, se cancelen y descanse un rato el teléfono.

Si sentimos que el teléfono tiene una temperatura muy alta, lo mejor es que lo apaguemos un rato, así podrá descansar de todo el uso que le damos diariamente. En caso tal, de que no lo apaguemos o no activemos el modo avión, es recomendable desactivar el wifi y los datos móviles y quitar las aplicaciones en segundo plano.

Si es posible, también puedes dejar el teléfono descansando en un lugar con temperaturas más bajas que la del exterior. Ahora bien, si con estas soluciones sencillas continúa el problema de calentamiento, lo mejor es ir a un centro técnico Samsung.