Saltar al contenido

¿Por qué mi Samsung se descarga muy rápido sin usarlo? – Solución batería

13 julio 2020
Celular Samsung

Hay que resaltar que estos dispositivos han sido diseñadas con el fin de aguantar una buena jornada por medio del uso de la batería, no es normal que se agote tan rápido. Se debe comprender que si la batería se acaba incluso sin estar usando el teléfono es signo de que algo anda mal.

Generalmente la batería de estos dispositivos son de gran tamaño por lo que su carga debería resistir un buen tiempo. Por ende, si se descargan rápido debes tratar de revisar el teléfono o realizar una serie de acciones que te explicaremos a continuación para buscar la mejor solución.

Las baterías suelen descargarse cuando más lo necesitas, pero estas descargas se deben a algún tipo de problema en el smartphone. Pero ¿no sabes como solucionarlo? no te preocupes a continuación te daremos algunas recomendaciones para mejorar el rendimiento de la batería.

Pasos a seguir para evitar que tu batería de Samsung se descargue rápidamente

Android, pantalla de bateria

En primer lugar deberías realizar un reinicio al dispositivo, por lo general este método logra mejorar de manera puntual el problema de descarga del dispositivo Samsung. Pero, si este método no te soluciona el problema y notas que aun el teléfono se descarga aceleradamente sin utilizarlo intenta inspeccionar en las aplicaciones.

Este sencillo procedimiento te ayuda a comprender si alguna aplicación esté consumiendo gran parte de la batería.  Lo único que debes hacer es ingresar a los «Ajustes» de tu teléfono y buscar la sesión de «Batería».

Dentro de este apartado visualizaras el medidor de uso donde se encuentran las aplicaciones, ahí notaras cual es la aplicación que está consumiendo mayor parte de la misma.

Además, si encuentras una aplicación que haya realizado un gran consumo pero tú no la has usado, puedes desinstalar la aplicación. Ya que la misma perjudica la vida de tu batería y además tú no la usas habitualmente.

Conjuntamente si la aplicación que causó este daño viene instalada de forma predeterminada puedes «deshabilitar o habilitar» esta aplicación. De esta manera podrás solucionar el problema.

Otra opción que puedes probar es deshabilitar la localización de Play Services, se debe considerar que esta función comparte la información con Maps y además realiza este procedimiento para poder localizar el teléfono en dado caso que se extravíe.

La batería es parte fundamental de los dispositivos

Igualmente se debe mencionar que al contar con un gran número de aplicaciones dentro de tu teléfono puedes perjudicar el proceso del dispositivo al encontrarse abierto.

Conjuntamente el exceso de la descarga se puede originar por una mala configuración en el área de ajustes, que puede perjudicar notoriamente la batería. Por eso, al realizar estos sencillos pasos, la vida de la batería puede cambiar y durar un buen tipo.

De igual modo, puedes tener en consideración evaluar el nivel de brillo con el que cuenta la pantalla de tu Samsung, esto también influye. Además, al encontrarse grandes jornada el teléfono encendido, perjudica el nivel de la misma.

También puedes revisar en la configuración la actividad de los gestos y desactivarlos, ya que los mismos no son necesarios. En su mayoría estos gestos logran detectar el movimiento que el teléfono realiza.

Android configuración la actividad de los gestos

A su vez se recomienda a los usuarios de dispositivos Samsung desactivar cada una de las funciones que no utiliza en el momento, como el bluetooth y el wifi. El desactivar estas funciones no quiere decir que las mismas agoten por completo la carga de la batería, pero lo hace de una manera moderada.

Asimismo puedes instalar en tu dispositivo un launcher ligero, ya que si cuentas con una capa personalizada se puede originar el desgaste aceleradamente.

Por último, si pruebas cada una de estas opciones y el problema de tu Samsung sigue sin solucionarse intenta cambiar de batería, ya que puede que allá perdido su capacidad. A su vez, si el teléfono aún se encuentra en periodo de garantía será el fabricante quien deba solucionar este inconveniente.

Finalmente esperamos que este artículo haya sido de su ayuda, sin embargo nos agradaría saber ¿Pudo mejorar el rendimiento de la batería de su Samsung? ¿Conoce más formas de que la batería no se descargue tan rápido? dejamos tus respuestas en los comentarios.