Cómo saber si un cargador de Samsung es original, replica, falso o copia - Trucos para saber diferenciar

Uno de los accesorios más importante de nuestros dispositivos, es el cargador, sin él no podríamos disfrutar de todas las opciones que nuestros smartphones nos ofrecen, pero siempre ocurren desastres como por ejemplo extraviarlo o con el tiempo y mal uso terminan dañándose.

Esto nos lleva a la necesidad de comprar un nuevo cargador para nuestro dispositivo, pero ¿Como saber si realmente estoy comprando un cargador original? Y ¿Qué sucede si compro una réplica de mala calidad? Aquí te lo detallamos para que siempre te mantengas informado.

Cómo Saber si un Cargador de Samsung es Original, Replica, Falso o Copia - Trucos para Diferenciar

¿Qué debemos de observar al momento de querer adquirir un nuevo cargador?

Nombre o logotipo Samsung

Primeramente debe de asegurarte de comprar un cargador que sea la misma marcar de tu dispositivo, que en este caso es Samsung, comúnmente los fabricantes encargados de estos accesorios, colocan el nombre o logotipo de forma muy visible. En caso de no detallarse bien, lo más probable es que te encuentres con una réplica.

Información detallada

Todos los cargadores poseen información detallada entre ella cuantos mAh posee, comúnmente esta del lado contrario o junto al nombre o logotipo, aquí es de suma importancia verificar lo que nos brindara este accesorio.

Esta información nos da un aporte necesario sobre la velocidad de carga, el fabricante y el lugar en el que fue fabricado, todo impreso de manera muy visible y es importante destacar que esta información, normalmente se encuentra en los costados de nuestros cargadores, nunca por el mismo lado en el que se enchufa al tomacorriente.

informacion detallada en cargador original

Logotipo 'UL'

Este logotipo se debe de encontrar en el mismo lugar donde se encuentra toda la información, específicamente debería de encontrarse la parte inferior del lado izquierdo, este posee las letras UL en mayúsculas y rodeadas con un círculo. Estas dos letras, la cuales tienes su significado en "Underwriters Laboratories" siendo esta una organización que vela por la seguridad de dichos productos.

Peso de los cargadores

Esta es otra información que debería de estar detallada de manera impresa sobre el cargador que se desea adquirir. Según los fabricantes Samsung, un cargador original promedio posee un peso de aproximadamente de 46 gramos, mientras que las replicas aparte de no poseer dicha información impresa, no llegan a pesar eso, sino que su peso oscila en menos de 43 gramos.

Calidad del producto

Debemos de evaluar las condiciones en las que se encuentra el producto, normalmente los cargadores Samsung poseen todos sus bordes sin ningún tipo de imperfecciones, letras completamente estéticas, la entrada y salida del cable USB en perfecto estado.

Puedes pedir probar cargar tu celular y así evaluar la velocidad de carga y el sobrecalentamiento que este pueda tener. En caso de que tarde mucho y se sobrecaliente de manera anormal, lo más seguro es que te encuentre en presencia de un cargador falso.

¿Cómo comprar un cargador Samsung original?

Si eres de las personas que prefiere intentar evitar todos estos pasos, o no estás seguro(a) de entender todo lo antes dicho, lo mejor es dirigirte directamente a un distribuidor autorizado en tu país para la venta de este tipo de accesorios Samsung, ubicadas en casi todo el mundo, claro esta que a la hora de comprar el accesorio no esta de más revisar los puntos mencionados anteriormente.

Otra manera de comprar estos accesorios originales es ir directamente a la página web de los distribuidores, donde es muy fácil entrar a Google y colocar "Samsung" para llegar directamente a su sitio web.

comprar cargador samsung original

Una vez en la página diriges el cursor sobre la pestaña "móviles" y luego presionas o haces clic en "Accesorios", ya desde este punto solo queda ubicar el cargador de tu preferencia y no hace falta más que un click para "agregar al carrito" realizar la compra del producto.

¿Está bien si uso un cargador réplica?

Utilizar réplicas para cargar la batería de tú dispositivos puede causar daños irreparables. Ya que estos necesitan una mayor o menor corriente, y como resultado tu celular duraría mucho más tiempo conectado a la electricidad, dando como resultado el sobrecalentamiento del dispositivo, del cargador y la batería, siendo esta última una de las que sufre cambios más bruscos como el abombamiento y por último el completo estado de inactividad de esta misma.

Subir