Cómo buscar, subir y enviar GIF animados y stickers en Facebook Messenger

Si eres de los que le encanta utilizar los stickers de WhatsApp para expresar tus emociones y sentimientos con tus amistades, seguramente también querrás subir y enviar stickers y GIF animados por Facebook Messenger. Aquí en este artículo te enseñaremos como buscar, subir y enviar GIF animados y stickers en Facebook Messenger, con el fin de que puedas expresarte al máximo en tus chats con tus amigos y familiares.

Facebook ha sido por mucho tiempo una red social muy utilizada en gran parte del mundo, en ella podemos compartir nuestros momentos vividos y además, los bonitos recuerdos con nuestros amigos y seres más queridos.

Ahora Facebook también trae la oportunidad de compartir historias, las distintas emociones como los Me encanta y también podemos compartir varios tipos de archivos en su chat de Messenger, como fotos, GIF animados y los queridos stickers.

Índice()

    Cómo buscar los GIF animados

    Los GIF animados te permiten expresar una amplia variedad de emociones y estados de ánimo a través de videos cortitos que se van repitiendo. Puedes conseguir desde la ternura de un gatito o un cachorrito hasta una potente y agresiva explosión, todos estos GIF harán de tu conversación mucho más divertida.

    facebook messenger

    Los GIF animados actualmente están a un solo clic de distancia, en tu propio chat de Messenger. A continuación los pasos que debes seguir para buscarlos y enviarlos:

    1. Como primer paso, debes abrir el chat de Messenger donde quieras enviar el GIF animado.
    2. Ya allí, podrás ver el chat junto con la barra de escritura y distintos iconos como el de Me Gusta. En esa barra verás un pequeño icono azul que dice en letra mayúscula “GIF”.
    3. Luego se abrirá una nueva ventana donde cargaran muchos GIF animados.
    4. En esa ventana verás, en la parte superior, una barra que dice “buscar”.
    5. Allí deberás poner una palabra que exprese lo que estás buscando, por ejemplo, si quieres un GIF animado sobre alguien riendo, pondrás en la barra la palabra “risa”.
    6. Luego de poner la palabra, saldrá una larga lista de GIF animados de alguien riendo.
    7. Por último, busca el que más te guste y se parezca al que buscabas y sencillamente le das clic, y listo, se enviará de inmediato.

    También puedes utilizar la extensión de Chrome llamada Xoake, al instalarla podrás enviar GIF aleatorios desde tu chat con solo escribir /gif + una palabra que exprese lo que buscas, por ejemplo, /gif risa. Inmediatamente enviará un GIF aleatorio de risa, pero ojo, no lo podrás elegir así que ten cuidado a la hora de enviarlos. Funciona también para stickers.

    Cómo enviar stickers por el Messenger

    Los stickers están causando mucho furor hoy día en las redes sociales, todos los usamos para expresar nuestros sentimientos con corazones cariñosos, para divertirnos mandando stickers graciosos con chistes o para enternecernos con los stickers de gatitos tiernos. Para lo que sea que los uses a continuación te explicamos cómo instalarlos en tu Facebook Messenger.

    stickers de facebook

    1. Para poder enviar stickers primero tienes que agregarlos.
    2. Igual que con los GIF animados, tienes que abrir el chat del Messenger donde deseas enviar el sticker.
    3. En la barra de opciones verás una carita cuadrada azul, justo al lado de los GIF, seleccionas allí.
    4. Luego, abrirá una ventana donde encontrarás los stickers. En la parte principal notarás una lista de sentimientos con algunos stickers predeterminados que puedes usar sin más trabajo.
    5. Si no te gustan o si quieres tener más stickers, puedes ir a la parte de arriba de la ventana, donde se encuentra un círculo con un signo de más (+).
    6. Desde ahí, abrirá la tienda de stickers, donde puedes escoger el pack de stickers que más te guste, para verlos puedes presionar donde dice “vista previa”.
    7. Cuando hayas encontrado los que más te gustaron, coloca donde dice “agregar”.
    8. Cuando los agregues podrás encontrarlos después en la ventana de stickers, en la parte superior.
    9. Ahora podrás enviarlos cuando quieras y como quieras con solo un clic. 

    Ahora que sabes cómo enviar GIF animados y stickers seguramente estarás todo el día en el Messenger de Facebook explorando por la tienda y enviándolos a todos tus contactos. No te pierdas de estas maravillosas funciones que nos tiene Facebook para nuestro disfrute y diversión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir