Saltar al contenido

¿Cómo buscar en Netflix por clasificación de edad MPAA fácilmente?

8 agosto 2020

En muchas ocasiones, es necesario conocer los métodos para buscar en Netflix por clasificación de edad, bien sea para nosotros o para otras personas. Comúnmente, este tipo de búsquedas se hace eficiente para padres, pudiendo determinar que contenido pueden consumir sus hijos en esta aplicación de Streaming.

¿Qué hacer para buscar en Netflix por clasificación de edad?

Esta inmensa compañía de alquiler de contenido audiovisual, es una de las más conocidas a nivel mundial y con mayor cantidad de elementos entre series, películas y documentales.

Muchas veces, los más pequeños de casa quieren ver alguna película o serie y no sabemos cuál dejarles ver, por evitar que vean contenido inadecuado. Por ello, es creada la búsqueda con clasificación de edades, facilitando que los padres y niños manejen el contenido adecuado para cada uno, sin riesgos.

Netflix, al permitir crear diferentes perfiles dentro de su plataforma, permite que uno o varios de estos, se establezcan con un contenido adecuado según lo permitido para el niño. Para realizar la configuración, el proceso es bastante sencillo, solo debes seguir algunos pasos y comprender la nomenclatura de MPAA, que explicamos más adelante.

Configura Netflix por clasificación de edad

En caso de que estés leyendo este artículo antes de crearte una cuenta en esta plataforma o antes de acceder por primera vez, será necesario que inicies sesión para seguir el tutorial. Ingresa a la página oficial de esta plataforma y facilita los datos de tu cuenta. Una vez se abra, podrás comenzar a editar las pantallas y las edades de los usuarios.

¿Cómo buscar en Netflix por clasificación de edad MPAA fácilmente?

Bien, debes ingresa al perfil que deseas editar, una vez ahí, selecciona “Mi cuenta” y posteriormente “Ayuda”, en la parte inferior encontrarás la sección “Perfil de cuenta”. Debes hacer clic en la opción “Editar” y posteriormente debes localizar la opción “Nivel de madurez” y desplegar el menú de opciones.

Una vez que decidas cual será la clasificación adecuada. Solo queda que hagas clic en “Guardar” esto es necesario para que todos los cambios se apliquen en el perfil que seleccionaste.

Luego de haber hecho esto, en la pantalla principal se mostrará el perfil con la clasificación que seleccionaste y en este. Solo se verá el contenido permitido para la edad.

¿Cómo seleccionar la clasificación adecuada en Netlfix?

Cuando decides personalizar un perfil en Netflix por clasificación de edad, debes tener en cuenta cual es la clasificación adecuada para no equivocarte. La nomenclatura realmente es bastante sencilla, solo hace falta comprender algunos conceptos y el significado de algunas letras.

Ten en cuenta que cada país posee sus propias reglas de edad, Netflix, en su página de ayuda, te permite conocer cuál es la nomenclatura de tu país. Normalmente, esta se realiza mediante edades, que es la forma más sencilla, de esta manera, será más rápido lograr establecer en que clasificación de ir el perfil.

Una clasificación general es, Niños 7+, adolescentes 13+ y adultos 16+, con esto puedes entender la clasificación mediante la cual debes determinar el perfil.

¿Netflix posee un control parental?

En caso de que tengas varios niños en casa, es preferible acceder una cuenta con control parental. Así evitas crear una cuenta de Netflix por clasificación de edad.

¿Cómo buscar en Netflix por clasificación de edad MPAA fácilmente?

Este control posee ciertas características según las leyes de cada país, pero normalmente permite bloquear títulos, búsquedas y categorías en Netflix. Lo más recomendable es que te informes directamente con la página de ayuda de esta plataforma, así sabrás cuáles son las capacidades de la cuenta en tu país.

Recuerda siempre determinar correctamente la clasificación permitida para tus hijos y seleccionarla antes de permitirles el acceso a la cuenta, así estarán más seguros.

Netflix cuenta con muchas herramientas que harán de su uso más personal y seguro para el usuario, te recomendamos que las conozcas para poder sacarle todo el provecho a tu cuenta Netflix, como por ejemplo utilizando el código de categorías ocultas o poniendo un código de seguridad a tu cuenta.

Si deseas contratar una compañía de Streaming para que tus hijos vean con seguridad y sin preocuparte de que puedan conseguir contenido inadecuado, te recomendamos que descargues y adquieras una suscripción de Disney+.