Saltar al contenido

¿Cómo buscar o encontrar personas en Twitter por su número o correo?

25 mayo 2020

El crecimiento y la expansión del mundo digital es asombroso. En la actualidad existen muchas herramientas en la web que nos permiten disfrutar increíbles experiencias. Siempre y cuando hagamos un uso consiente y cuidadoso podemos encontrar cosas maravillosas.

La comunicación online sin duda se ha convertido en algo esencial para nuestras vidas, ya que por medio de la misma, podemos tener contacto y relacionarnos con personas en todo el mundo. Esta manera de comunicarnos ha cambiado un poco en los últimos años.

Anteriormente solo nos comunicábamos por medio de correos electrónicos, por mensajes de texto. En la actualidad existen herramientas donde no solo nos podemos comunicar con los demás. Si no también interactuar de una forma muy natural con personas sin importar la distancia.

Lo mejor de todo, es que este tipo de comunicación se puede ejecutar en tiempo real y de forma instantánea. Esto lo podemos hacer por medio de las redes sociales, las cuales son diseñadas específicamente con este fin.

¿Cómo buscar o encontrar personas en Twitter por su número o correo?

Las redes sociales son creadas con la finalidad de permitirnos la interacción y relacionarnos con las demás personas, hoy día hay tantas redes sociales que podemos elegir a nuestro gusto. Siempre es bueno saber que ofrece cada red social y decidir si se adapta o no a nuestras necesidades.

Sin lugar a dudas una de las redes sociales más populares es Twitter, fundada en el año 2006. Cuenta actualmente con más de 340 millones de usuarios activos en todo el mundo. Convirtiéndola en una de las redes sociales más utilizadas.

Esta es básicamente una red social de mensajería donde las personas pueden compartir mensajes cortos con un máximo de 280 caracteres. Twitter da la opción de seguir personas, para de esta manera poder observar los tweets que esos usuarios comparten.

Estos mensajes se muestran directamente en la página de perfil del usuario, también los podemos observar desde la sección de noticias. Los demás usuarios de esta red social también pueden empezar a seguir nuestra cuenta, estos se denominan seguidores, los que pueden observar los mensajes que compartimos.

Es una plataforma muy popular a la cual podemos acceder desde la plataforma web o la aplicación diseñada para dispositivos móviles. Es muy importante conocer a fondo las opciones y herramientas que ofrece Twitter.

Una de las características que tenemos que tener presente es como buscar personas. Esto lo podemos realizar por medio del nombre de usuario, correo electrónico o número de teléfono registrado. En este artículo aprenderemos cómo buscar personas en Twitter por su número o correo.

Pasos para buscar personas en Twitter por su correo electrónico

Para buscar amigos en Twitter por medio de su correo electrónico lo primero que debemos hacer es abrir nuestra cuenta Twitter. Esto lo podemos hacer desde la aplicación móvil o desde la página web oficial.

El siguiente paso será seleccionar la opción «Buscar amigos» ubicada en la parte superior, esto en el caso de la página web. Para hacerlo desde la aplicación solo debemos seleccionar la lupa ubicada en la barra de opciones de la parte inferior.

Ahora seleccionamos el apartado de «Personas», en el recuadro que dice «Nombre» escribimos el correo electrónico de la persona que queremos encontrar, damos clic en «Buscar» y listo. Esta opción solo funciona si el usuario que estamos buscando tiene la dirección de correo en su perfil.

Pasos para buscar personas en Twitter por su número

Este método lo podemos realizar sincronizando la lista de contactos de nuestro celular con Twitter. Para ello lo primero que debemos hacer es abrir nuestra cuenta desde la aplicación, nos dirigimos al apartado de «Seguidos y Seguidores».

Luego seleccionamos la opción «Agregar amigos» ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Ahora debemos presionar la primera opción «Encontrar amigo», seguidamente nos saldrá la opción de «Sincronizar contactos» y la seleccionamos.

También te puede interesar, ¿Cómo quitar o desvincular una cuenta de correo Gmail en Android? , entre otros temas relacionados de gran importancia.

Por último, nos saldrá un recuadro indicándonos que Twitter quiere acceder a tus contactos, marcamos en OK y listo. Nos saldrá una lista de todos los contactos de nuestro teléfono que actualmente son usuarios de Twitter.