Saltar al contenido

Cómo poner o publicar un archivo PDF en Twitter paso a paso

21 agosto 2020

Si eres un usuario frecuente de Twitter y usas esta plataforma para compartir, postear información o es tu medio de trabajo; es probable que en algun momento te hayas preguntado ¿Cómo puedo publicar archivos PDF?

Ahora te encuentras en el lugar indicado; ya que en este paso a paso, te vamos a enseñar como cargar archivos PDF en tu cuenta Twitter, para que tengas tu cuenta al día con la información que requieras de trabajo o de interés.

Publicar un PDF en un hilo de Twitter

Para que podamos cargar o subir un archivo PDF en Twitter, debemos realizar primeramente un tweet; y a continuación ubicar el PDF deseado que este ubicado en internet. Esto se debe ya que la plataforma de Twitter, no te permite subir archivos a tu cuenta; a diferencia de otras redes sociales como lo es Facebook, que permite hacer esto sin mayor inconveniente,

Pero esto no impedimento, porque enviando un tweet que tenga en su enlace el archivo PDF, le va a permitir a los usuarios que accedan a este hilo ir de forma directa a la página web que contenga el archivo PDF para interactuar o descargar la información.

Debes tener presente que el PDF debe residir en línea, antes de que pueda ser compartido en la plataforma de Twitter. Esto significa, que no es posible subir o adjuntar un tweet como se realiza el procedimiento para una foto o video. Por consiguiente, proporciona un enlace en el que se puede ubicar el PDF en la web, pulsando el enlace y los seguidores de la cuenta podrán acceder y leer el archivo.

Pasos para subir y adjuntar un PDF en Twitter

Para que podamos realizar esta tarea, vamos a subir en un servicio de almacenamiento web, nube o blog como es: Dropbox, OneDrive o iCloud; luego de esto, copiar la dirección de la página web o en el vínculo URL para pegar en el tweet a publicar.

A su vez, puede usar los servicios web Store y tweet especiales como es: TwitDoc, FileSocial y File Twt, para subir y compartir el PDF que requerimos ya que allis es posible, por medio de la autorización a la cuenta de Twitter.

Es importante tener presente, que estos servicios antes mencionados, imponen tamaño a sus archivos el cual posee ciertos límites de tiempo y restricciones a los archivos que se guardan en estas plataformas en línea.

Como acortar un link y sus ventajas para un URL de Twitter

Los vínculos a direcciones URL, pueden ser excesivamente largos y teniendo en cuenta su límite de caracteres se sujeta a 140 por tweet, para ser posible la publicación de la información requerimos necesariamente recortarlo.

Para dar solución a este problema que se les presentaba a usuarios de la plataforma, de forma conveniente, el servicio de ‘Twitter t.co’ incorporado es diseñado para pegar automáticamente el link PDF en el cuadro de texto del tweet.

De esta forma, el enlace acortado de Twitter es siempre editado; por el cual genera luego de este número un previsible de 118 caracteres para un mensaje que le acompañara.

Mientras que los terceros URL acortados con el servicioBit.ly’; pueden alcanzar muchos más enlaces, estos generados en Twitter te pueden advertir como usuario que el contenido vinculado de un tweet puede ser malicioso.

Esto quiere decir que puede llevar a un enlace falso para acceder a tu ordenador, móvil o equipos y servicios asociados a tus cuentas y datos personales o un virus que pueda afectar tus equipos e integridad como usuario.

Po lo tanto, enlaces acortados de Twitter son más tranquilizadores y motivan al usuario a acceder para disfrutar de la información de forma segura; sin dejar a un lado el cuidado y la cautela al consultar un enlace web.