Saltar al contenido

¿Por qué el buscador de Netflix no funciona o no aparece en Android o Smart TV? Problemas Netflix

20 marzo 2021

Los que conocemos Netflix sabemos que es una compañía que ofrece una variedad de distracciones por medio de sus programas. Esta diversidad de programas va desde películas hasta series con mucha popularidad y rating a nivel mundial que nos divierten.

En el 2020 Netflix consiguió obtener un convenio con la American Cinematheque, sala de cine muy popular en Los Angeles. Este convenio lo hizo con la idea de mostrar eventos exclusivos, premieres y la programación de sus películas. Netflix cumple con los términos de American Cinematheque, donde las películas que coloque deben estar en cartelera por 3 meses.

Posteriormente, Netflix debe colocarlas en las dimensiones caseras o escenarios de retransmisión en directo para el disfrute de sus usuarios. Esto ha hecho posible que también cumpla con el requerimiento impuesto por la Academia para competir en los Premios Oscar.

Pero es lamentable mencionar que esta plataforma Netflix ocasiona en algunos de sus usuarios unos errores o problemas que permiten incluso no cargar el contenido. Entre los anuncios, errores o problemas que la plataforma produce en Android o Smart TV.

Errores o problemas comunes de Netflix

  1. Te sale un aviso que dice: “Disculpe, Netflix no está disponible en estos momentos, intente más tarde” o problemas para conectar el servicio Netflix Party.
  2. Otro aviso que dice “Lo sentimos, no podemos darle acceso al servicio. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde”.
  3. También en algunas oportunidades vas a observar otro anuncio que sale en la pantalla “Error Android: Error de conexión”.
  4. En ocasiones vamos a ver otro anuncio que sale en la pantalla como: “No se puede conectar a Netflix”.
  5. Asimismo, vas a observar otro anuncio que sale en la pantalla “No se puede acceder a Netflix.es”.
  6. Al ingresar a Netflix también te da un error muy común en nuestros usuarios como lo es: “Error ‘N8151’”. Cada número de error tiene una posible solución que es muy sencilla. 
  7. Por último, está ocasionando un problema poco común, es que “el buscador de Netflix no funciona o no aparece”.

movil con la aplicacion abierta de netflix y una habitacion de luces

Pero, ¿por qué el buscador de Netflix no funciona o no aparece en Android o Smart TV? Te daremos respuesta. Antes de ello, debes saber que el Buscador Netflix es donde tu buscas cualquier contenido que deseas ver. El problema radica, que cuando este no funciona o no aparece, tienes que buscar el contenido en la lista. Ese listado de opciones es muy extenso, y al no contar con el buscador, tardarás mucho en encontrarlo.

¿Por que no veo el buscador de Netflix en android o en mi Smart TV?

Algunas veces es que el usuario de Netflix no sabe dónde está ubicado el icono del buscador. Otra razón, podría ser que el usuario de Netflix no conozca la imagen o el icono del buscador. Si es que no funciona el buscador Netflix, es probable es que tenga problemas con la conexión a internet.

smart tv curvo con netflix el servicio de streaming

Otra de las razones, podría ser que el que tenga problemas es tu dispositivo Android o tu Smart TV. También podría ser que el problema sea con la aplicación, y por ello no se ve el buscador. Quizás el problema sea la cuenta de Netflix que abriste en tu dispositivo Android o Smart TV.

Soluciones para poder ver el buscador de Netflix

  • Si no sabes dónde está el buscador, puedes encontrarlo en la parte de arriba de la pantalla, lado izquierdo.
  • Si es que no conoces el signo del buscador, este es el que sale en forma de Lupa.
  • Al dar clip encima de la Lupa, puedes escribir el contenido que deseas ver y este lo busca automáticamente.
  • Si es que no funciona el buscador, lo recomendable es que verifiques si la conexión a internet esta activada.
  • Si el problema es con tu dispositivo Android o tu Smart TV lo que tienes que hacer es reiniciarlos.
  • Si el problema es con la aplicación de Netflix, lo que debes hacer es desinstalarla y volverla a instalar.
  • Si el problema es la cuenta, ingresa de nuevo a la plataforma y verifica que los registros estén correctos.