Saltar al contenido

Cómo bloquear toda la publicidad de las aplicaciones en Android sin Root

26 junio 2020

Desde que los dispositivos móviles inteligentes salieron al mercado y las aplicaciones móviles empezaron a ganar popularidad y a generar dinero, muchas apps se lanzaron con la finalidad de que los usuarios la descargaran.

A pesar de que muchas de estas son muy útiles y pueden mantenerse por sí solas, otras dependen de la publicidad para poder matenerse activas. El problema de todo esto es que últimamente la publicidad en las aplicaciones web es mucho más invsiva, salta en el momento más inesperado y tenemos que ver, por lo menos 5 segundos obligatorios antes de poder quitarla.

Sin embargo, han surgido varias herramientas capaces de bloquear toda la publicidad de las aplicaciones en Android. La mala noticia es que la gran mayoría de aplicaciones necesitan que el dispositivo móvil esté rooteado para poder funcionar.

A pesar de esto hay maneras de conseguir apps que sean capaz de bloquear toda la publicidad de las aplicaciones móviles sin la necesidad de que seas usuario root. En el siguiente artículo te explicaremos como conseguirlo de forma rápida y sencilla.

¿Cómo bloquear la publicidad de las aplicaciones sin ser root?

La verdad es que muchos se hacen esta pregunta por temor a rootear su dispositivo y que algo salga mal; sin embargo, no hay necesidad de arriesgarse a que algo salga mal al rootear, pues hay unas aplicaciones que son capaces de eliminar toda la publicación.

Algunas de ellas las podrás encontrar en la Google Play Store, pero otrasque no están las podrás descargar desde el navegador como archivo APK, son totalmente gratuitas, seguras y sus resultados son garantizados.

Eliminar publicidad con blokada

Esta aplicación la puedes conseguir en la Play Store y puedes descargarla de forma gratuita. Tras descargarla e instalarla deberás proporcionar los permisos pertinentes antes d epoder utilizarla.

Tras abrirla veremos un panel con una serie de opciones, de las cuáles deberemos marcar las siguientes: Mantener activo, arrancar al inicio y solo conectado.

Luego de seleccionar las opciones podremos darle al botón de encendido ubicado en la parte inferior de la pantalla. Tras encenderlo se nos creará una VPN que se encargará de filtrar los resultados que aparecerán en el móvil. A pesar de eso, aún no bloqueará la publicidad de las aplicaciones que utilicemos.

Para poder lograr esto último tendremos que pulsar el ícono de DNS y luego de eso habrá que activar la opción DNS AdGuard y habrá que apagar y encender una vez más el DNS. De esta manera podremos bloquear toda esa molesta publicidad que salta sola en las aplicaciones.

Lo mejor de todo es que también funciona con cualquier navegador web que tengamos en nuestro dispositivo móvil, siendo capaz de bloquear esta publicidad.

Adblock Plus

Esta es otra aplicación similar a blokada con el mismo funcionamiento e incluso es un poco más fácil de entender y utilizar. Puedes descargarla por su website oficial y luego de instalarla deberás habilitar los permisos para poder abrirla.

Tras abrirla la configuración es sumamente sencilla, por lo que se recomienda dejar los ajustes de fábrica y ya se podrán utilizar otras aplicaciones, mientras que Adblock Plus se encargará de ir bloqueando la publicidad de las aplicaciones que utilices.

Adway App

Con esta aplicación podrás bloquear anuncios de todo tipo, desde publicidad en apps, hasta anuncios que saltan en los navegadores web. Lo mejor de todo es que una vez que la instales, no necesitarás abrirla una vez más para que la aplicación comience a bloquear aplicaciones.

Una de las desventajas de esta app es que deberás instalar una tienda de aplicaciones de terceros para poder conseguirla, ya que no está disponible en Google Play Store. Por tal motivo tendremos que descargar F-Droid. Luego de descargarla podrás encontrar Adway App por ahí. Descarga la aplicación y bloquea anuncios.

Adfree

Esta aplicación no se encuentra disponible en la tienda de Google, por lo que habrá que buscar en el navegador su archivo APK para poder instalarla. Previamente deberás permitir los orígenes desconocido en tu terminal Android para que la aplicación pueda descargarse e instalarse.

Tras instalarla, la aplicación comenzará a actuar automáticamente, e irá bloqueando la publicidad de otras aplicaciones, sin necesidad de configurarla, lo que la convierte en una buena alternativa.