Saltar al contenido

Cómo bloquear, desactivar o quitar WhatsApp de mi PC Windows 7, 8 y 10

3 abril 2021

Cuando recién salió la adaptación para PC todos la vimos como un avance, aunque hoy por hoy quizás no fue el gran acierto que todos pensamos. No importa la razón que tengas, aquí te enseñaremos como bloquear, desinstalar o eliminar completamente cualquier programa de WhatsApp de tu PC Windows 7, 8 o 10.

Desinstalar o eliminar WhatsApp de mi PC

  1. Abrimos el panel de control de Windows, para hacer esto pulsamos la tecla con el logo de Windows en nuestro teclado más la tecla «R», posteriormente ingresaremos el término «control».
  2. Una vez que hagamos el paso anterior se desplegara una pantalla en la cual seleccionaremos «Programas».
  3. Luego pulsaremos donde dice «Programas y Características».
  4. Una vez estemos en «Programas y Características». Debemos ubicar la opción «Desinstalar un programa«
  5. Al pulsar «Desinstalar un programa» se desplegará una lista de los programas que están en nuestro PC, seleccionamos WhatsApp y hacemos clic en la opción «Desinstalar» que se encontrará en la parte superior de la pantalla.
  6. El programa será desinstalado de forma automática, podremos observar en la lista antes mencionada, que efectivamente, ya no se encuentra dentro de los programas instalados en la PC.

ordenador pc usar whatsapp

Esta serie de pasos la podemos efectuar en cualquiera de los sistemas operativos de Windows 7, 8 o 10, con estos sencillos pasos podremos lograr eliminar el programa de WhatsApp de nuestro ordenador.

Otras opciones para desinstalar WhatsApp correctamente de tu PC

Otra de las opciones de las que disponemos se trata de usar el menú de configuraciones, aunque esta opción solo está disponible para los sistemas operativos de Windows 8 y 10.

  1. Lo primero es, hacer clic en inicio (el botón con el logo de Windows) y seleccionar el ícono de engranaje que aparecerá en pantalla.
  2. En la pantalla que aparecerá luego del paso anterior buscaremos la opción que dice «Sistema» esta nos mostrará una pantalla en la cual buscaremos «Aplicaciones y Características«.
  3. Luego de esto seleccionamos la aplicación WhatsApp y a continuación se habilitarán las opciones de «Modificar» y «Desinstalar», nuestro objetivo hoy es desinstalar el programa así que, presionamos en «Desinstalar».
  4. Aparecerá un mensaje de confirmación especificando que se eliminará toda la información relacionada a la aplicación, volveremos a pulsar «Desinstalar».

Luego de seguir estos pasos habremos desinstalado de manera efectiva WhatsApp de nuestro sistema, ya sea que se trate de Windows 8 o Windows 10.

Bloquear WhatsApp de mi PC

Bloquear WhatsApp en una PC con un sistema operativo Windows es sumamente fácil, esta opción es considerada un poco drástica, aunque efectiva para mantener un control parental de los niños sobre algún PC o también puede ser de utilidad para bloquear los PC del trabajo y evitar que los distintos empleados se distraigan usando el WhatsApp desde el PC.

  1. Lo primero es colocar la dirección «C:\WindowsSystem32driversetc«.
  2. Desde el «Bloc de notas» ejecutaremos el archivo Hosts. También podemos usar cualquier otra app de texto.
  3. Con esto vamos a asociar el subdominio «web.whatsapp.com» a la dirección IP 128.0.0.1.
  4. Esto se encargará que de ahora en adelante al intentar abrir WhatsApp Web desde cualquier navegador resultará nos dará un error en el PC, resultado del bloqueo que acabamos de realizar.

Este método aunque luce complicado no lo es, además de su simpleza nos garantizará que no se va a poder usar WhatsApp desde ese ordenador con ningún navegador que tengamos disponible.

¿Por qué eliminar WhatsApp?

Hoy en día se ha vuelto una herramienta esencial de las telecomunicaciones, teniendo la capacidad de enviar mensajes de voz, imágenes, documentos de texto, etc. WhatsApp forma parte de nuestra vida diaria.

usar telefono ordenador whatsapp

El problema con su programa para las computadoras es que resulta totalmente innecesaria. Podemos fácilmente entrar desde la web sin tener instalada la app al iniciar sesión a través de tu teléfono en WhatsApp Web. Además, desde nuestro teléfono móvil tenemos que tener acceso a internet para que todo funcione y se verifique la conexión.

Es por esto que tener el programa en nuestro ordenador es en realidad innecesario, esperamos que estos procedimientos te hayan ayudado y que si sabes de alguien que la necesite se hagas llegar.