Saltar al contenido

Cómo bajar o descargar Apk Pokemon Duel para mi celular o móvil android

4 abril 2021

Para muchas personas, revivir momentos de nostalgia de su infancia es muy importante. Esto se debe a que así es como las personas pueden mantenerse fieles a su identidad, y recordad quienes son y de donde vienen. Es por ello que muchos fanáticos vieron con nostalgia la salida de PokemonDuel para celular, pues les recuerda a los mejores momentos de su infancia jugando los juegos Pokémon. Si eres uno de estos fanáticos, hoy te enseñaremos cómo descargar este juego.

Es importante que recuerdes que Pokémon Duel ya no está disponible en la Playstore, por lo que te mostraremos otra opción para que así puedas obtenerlo. Primero, te hablaremos sobre el juego y cómo se juega.

¿Qué es Pokémon? ¿De qué trata Pokémon?

Pokémon es un juego creado por GameFreak, la cuál es una compañía japonesa que crea juegos y es filial de Nintendo. En este videojuego se elimina la presencia de los animales comunes que conocemos, y se introducen los Pokémon. Estos son seres muy peculiares, y cuentan con características que los diferencian entre cada especie de Pokémon.

Primero que todo, los Pokémon pueden ser de varios tipos, los cuáles usualmente podemos denotar por el propio nombre del mismo. Por ejemplo, un pokémon de agua es Squirtle. Su nombre se compone por el juego de palabras Squirt, que significa chorro de agua en inglés. y turtle, que significa tortuga en el mismo idioma. Bajo esto, podemos suponer que es un pokémon tipo Agua.

El tipo de los pokémons puede ser muy variado, y este usualmente va atado a un aspecto natural. Por ejemplo, existen pokémons tipo Suelo, tipo tierra, roca, fuego e incluso Hielo. Si deseas, puedes incluso capturar pokémons tipo Fantasma y Psíquico.

Este modo de juego se ha podido replicar en varias entregas de la franquicia. Sin embargo, hay un título que se diferencia de los demás, y que busca seguir los pasos que dejaron las Cartas Tradeales de Pokémon, o TGC por sus siglas en inglés.

persona sosteniendo poke bola

¿Qué son las cartas Pokémon? ¿Qué es Pokémon Duel?

Estas cartas son tarjetas de cartón en las cuales están impresos los distintos tipos de pokémones y las características específicas de cada. Por ejemplo, cada carta puede ser especial, pues cada una contiene una serie de movimientos específicos. Además de esto, hay algunas que son ediciones especiales, y por como solo se crean una vez, tienen una demanda muy alta.

Si estás familiarizado con Parchís, sabrás que te dan unos peones los cuáles debes mover hasta la base de tu enemigo. En este caso es el mismo concepto, solo que en vez de peones, recibes 6 cartas de pokémon, los cuáles cada cuál tiene una serie de aspectos específicos que afectan como desarrollan el juego. Este tiene una modalidad de un solo jugador o de dos jugadores.

Pokémon Duel comparte muchos componentes técnicos con su hermano Pokémon Go, por lo que si deseas saber si puede correr en tu teléfono, es importante que aprendas cuáles son los requisitos mínimos para poder instalar Pokémon Go, que a su vez son los mismos que los de Pokémon Duel.

Otro juego que te recomendamos, que tiene lugar en el mismo universo, es Pokémon Café Mix. Este se puede instalar gratis para PC, Android y Swtich. Este es un juego complicado, por lo que necesitas tener cierta experticia para poder jugar y disfrutar el juego de manera correcta.

pikachu sobre mapa mundo

¿Pokémon Duel está en la Google Playstore? ¿Dónde lo puedo descargar de manera legal?

Esto es una pregunta que muchos fanáticos se hacen. Sin embargo, y nos pesa tener que informarte, el servicio en línea de Pokémon Duel cerró en 2019. Esto fue una noticia terrible, pues el juego contaba con una gran cantidad de jugadores en todo el mundo.

Sin embargo, si deseas seguirlo jugando, muchas personas han conseguido una manera especial mediante la cuál puedes descargarlo sin romper ninguna regla, de manera justa y legal.

Resulta que hay un sitio web especial que se llamada APK Mirror, el cuál se encarga de hacer un espejo del catálogo que está disponible en la Google Playstore. Si deseas descargar Pokémon Duel, puedes hacerlo a través de su página web. Antes de descargar el juego, tienes que asegurarte que tu teléfono permita la instalación de APK´s instaladas de sitios desconocidos.