¿Cómo arreglar en Android tu app Outlook si se cierra sola? - Causas y solución
Outlook, al igual que Gmail, también cuenta con una aplicación para móviles. Este tipo de aplicaciones les permiten a todos ver sus correos electrónicos recibidos, enviados y los que tienen en los borradores. Por eso es que si de repente la aplicación empieza a fallar, es importante reparar el problema de inmediato para poder usar nuevamente todos los servicios del correo.
Si la app de Outlook de tu móvil ha comenzado a cerrarse sola, tienes que prestar atención a este resumen para que aprendas a solucionar el problema. A continuación, mostraremos por qué la app de Outlook se detiene por sí sola y también cómo reparar el cierre solo de la aplicación.
¿Por qué Outlook se detiene solo en tu celular Android?
El Outlook puede cerrarse solo por al menos dos razones. Un error con la última actualización de la aplicación o si no por un problema con el WebView. Para que sepas cómo solucionar la falla es importante que sepas por qué esta se está presentado en tu dispositivo.
Problemas de WebView
El WebView es una aplicación interna de Android que ayuda a otras aplicaciones a sincronizar los procesos con la página web oficial de la plataforma. Si el WebView de tu móvil ha comenzado a fallar es normal que la aplicación del Outlook también comience en fallar. Porque muchos de los procesos del Outlook se conectan con la web de la plataforma.
Cabe destacar que mientras que el problema con la aplicación de Outlook continúe, puedes abrir tu correo en el navegador y cambiar el mismo a su versión clásica. De esta forma todo será casi igual a usar la aplicación para móviles de Outlook.
Error con actualización
En caso de que hayas bajado recientemente una actualización de Outlook, tal vez el problema esté relacionado con ello. En el pasado, Outlook ha tenido fallas y lo mismo puede llegar a suceder en el presente. Mientras que no repares la falla de cierre solo en el Outlook, puedes optar por iniciar sesión en Outlook desde el navegador para ver los correos que has recibido.
¿Cuál es la forma más rápida de arreglar Outlook en tu dispositivo Android?
No hay falla en una aplicación que no se pueda solucionar. Sin embargo, algunas fallas quitan muchísimo tiempo debido a que no se sabe con exactitud cuál es el problema. No obstante, por eso es que hemos decidido mostrarte todas las cosas que hay que intentar para ver si el problema de cierre solo en Outlook se soluciona.
Desinstala las actualizaciones de WebView
Lo primero que debes hacer es ir a los ajustes de tu teléfono móvil, colocar en el buscado la palabra ‘WebView’, ubicar la aplicación, pulsarla y en sus propiedades pasar a desinstalar cada una de las actualizaciones bajadas. Con esto, quedarás usando una versión más vieja de la app, pero la misma no generará más problemas en otras aplicaciones como Outlook por ejemplo.
Desinstala la app y vuelve a instalarla
Luego de intentar lo antes mencionado y no obtener resultados provechosos, tendrás que pasar a intentar desinstalar la aplicación de Outlook. Para esto, entra en los ajustes del móvil, coloca en el buscador la palabra ‘Outlook’, ubica la aplicación, púlsala para ver sus detalles y pulsa en ‘Desinstalar’.
Una vez que la desinstalación termine, entra en la tienda Play Store, busca la aplicación de Outlook y descarga nuevamente la app en su última versión. Esta es una de las formas de solucionar el problema.
Borra la memoria caché y fuerza su detención
Antes de intentar desinstalar y volver a instalar la aplicación de Outlook en tu dispositivo, tienes que intentar borrarle el caché de su memoria o si no forzar su detención. Cuando quieras hacer esto, dirígete a los ajustes del móvil, en el buscador de configuraciones coloca la palabra ‘Outlook’, ubica la aplicación, púlsala para ver sus propiedades y busca las opciones ‘Borrar caché’ y ‘Forzar detención’.
Una vez que ubiques ambas opciones, pulsa primeramente la que dice ‘Borrar caché’ y después la que dice ‘Forzar detención’. Con ambas cosas se debería poder solucionar el problema que tiene la aplicación de tu Outlook.
Actualiza Outlook
Cuando se tiene una versión muy vieja de Outlook el problema de cierre solo también se puede llegar a presentar. La única forma de asegurarse de tener la última versión de la app es entrando en la Play Store. Después dirígete a la sección ‘Mis aplicaciones y apps’ y ve si el Outlook tiene actualizaciones pendientes.
Comprueba si es un problema de almacenamiento
La aplicación Outlook también suele presentar problemas cuando el móvil no cuenta con mucho espacio en su almacenamiento. En ese caso lo único que tienes que hacer es borrar archivos personales que tengas almacenados en el móvil y también desinstalar aplicaciones que uses poco.
Cierra las aplicaciones en segundo plano
Cuando varias apps dentro de un móvil trabajan en conjunto, es normal que sus procesos choquen entre sí y produzcan errores. Asegúrate de que cuando vayas a usar el Outlook, todas las demás aplicaciones estén cerradas. Para saber si hay aplicaciones trabajando en segundo plano, solo pulsa el botón del móvil que muestra las aplicaciones abiertas y cierra cada una de ellas.
Actualiza el sistema operativo de tu móvil
Otra de las razones por las cuales la app de Outlook de tu móvil está fallando, puede ser porque su sistema operativo está desactualizado. Actualizar el sistema operativo de un móvil es una de las cosas más sencillas que existen. Solo debes entrar en los ajustes del celular, colocar en el buscador la palabra ‘Actualizaciones de Software’ y allí verás si hay actualizaciones recientes.
Formatea tu dispositivo
Si después de haber intentado todo lo mencionado, el Outlook te sigue presentado problema, te tocará formatear tu dispositivo. En caso de que tengas una copia de seguridad de todos tus datos, puedes ejecutar el procedimiento de inmediato. Pero si no es así, respalda tus archivos y formatea el móvil.