Cómo aprender a programar en la web Code.org de manera sencilla

code inicio colores

La tecnología ha abierto nuevos caminos para muchas personas en el ámbito del trabajo, pasatiempos y mucho más, al punto de que ha dado a luz a nuevos estilos de vida alrededor del mundo. Ya sea que te guste estar en tu móvil todo el día, seas adicto a las redes sociales más populares o un gran fanático de videojuego, tienes que agradecer no solo a la tecnología existente sino también a las personas detrás de ello.

Cómo Aprender a Programar en la Web Code.org de Manera Sencilla

Cada pieza de tecnología actual existe gracias a personas que se han tomado la tarea poder programar cada pequeño aspecto de esto para que pueda funcionar apropiadamente. Con esto último en mente vale la pena señalar que la programación ha podido darle apertura a mucho de lo que conocemos hoy en día.

Ya sean las herramientas que se usan para la animación de fotos y distintas caricaturas o películas o cómo se compone la música electrónica; a donde vayamos la programación siempre estará detrás de cada pequeño aparato moderno o programa que usemos para poder hacernos la vida más sencilla o más interesante.

No obstante, muchos ven a la programación como algo bastante difícil de aprender, con una carrera universitaria para poder darle sustento, pero la realidad es una muy distinta. Hoy en día, se puede aprender a programar a través de  tu móvil y por medio de distintas herramientas, ya sean libros instructivos, tutoriales en internet y probando líneas de códigos e ir perfeccionando todo nuestro proceso creativo.

Y, para poder ayudar a cualquier persona que necesite o quiera programas, existe Code.org, una organización sumamente interesante para muchos docentes o personas que quieren empezar a programar. Por ello, si estás interesado en empezar a programar o poder mostrarle a otras personas, como niños, a programar, solo tienes que acudir a Code.org, y tendrán todo lo necesario para ti.

programar en web code

Índice()
  1. ¿Cómo puedo aprender con Code.org?

¿Cómo puedo aprender con Code.org?

Desde su inicio, Code.org ha tenido como una de sus metas primarias el poder brindar todo el material necesario para poder enseñar y aprender sobre la programación. Para esto, han creado montones de distintos cursos, muchos de los cuales están traducidos en distintos idiomas, incluyendo el español.

Así que, si quieres aprender cómo puedes empezar el proceso de educativo de Code.org, solo tienes que ir directamente a la página principal, abrir una cuenta y ver todo los cursos que tienen para ti. Cada uno de los cursos es totalmente gratuitos, ya que esta es una organización sin fines de lucro, así que no tendrás que preocuparte por tu billetera, solo en aprender.

proceso programacion code

Dentro de los cursos tienen todo lo necesario para ti, pero si no es suficiente, tienen montones de proyectos en donde buscan educar sobre la programación, entre los que se encuentran videos disponibles en YouTube a través de los cuales se habla sobre robótica y hasta videojuegos, terminando en un contenido bastante sustancioso.

Subir