Saltar al contenido

Cómo aparecer y mostrarme oculto o desactivado en Tinder para dejar de ser visible

13 febrero 2021

En la actualidad gozamos de múltiples opciones en cuanto a escoger a alguien para tener una cita. Unas de ellas son los famosos sitios web o aplicaciones de citas. Estas ofrecen a sus usuarios la posibilidad de conocer a alguien con quien establecer una relación, bien sea de amistad o de noviazgo.

Estas aplicaciones bien utilizadas, con responsabilidad y seriedad, pueden llegar a darte muchos beneficios, como conocer nuevas personas, ampliar tu círculo de amistad, generar nuevas oportunidades en todos los sentidos, y por supuesto, encontrar el amor de tu vida.

pareja hace match en aplicacion

¿Qué es Tinder?

Es una aplicación creada en el año 2012 para un sistema operativo en particular, sin embargo hoy en día podemos gozar de uso a través del sistema operativo iOS y Android. Es una aplicación muy sencilla que básicamente te permite decir quien no te gusta y quien sí te gusta, entre todos sus usuarios de los 190 países en los cuales se encuentra disponible.

Cabe destacar que es considerada una de las mejores aplicaciones para conocer personas, y es totalmente gratis. Por supuesto que tiene servicios pagos pero es totalmente opcional, de igual manera podemos disfrutar de sus servicios sin pagar costo alguno. Para descargar esta aplicación en el móvil o en cualquier otro dispositivo con alguno de los sistemas operativos anteriores, solo necesitamos que este tenga acceso a internet y GPS, pues Tinder no te hace perder tiempo y te muestra las personas relativamente cercanas a ti.

Para crear nuestro perfil es necesario agregar un correo electrónico nuestro, cargar al menos una foto de perfil, colocar nuestro nombre y nuestra edad. Esos requisitos bastarán para comenzar a utilizar esta aplicación, aunque tienes la elección de expandir tu información personal si lo prefieres.

Al principio tienes 2 opciones para lograr hacer match con alguien más, pero ¿Qué es y cómo se hace un match en Tinder?, a cada perfil le puedes dar “Like” “Dislike” o “ Superlike”. En el caso de ser like o superlike, si la otra persona reacciona de la misma manera a tu perfil, automáticamente se produce un “Match” y te permite hablar con la otra persona, de lo contrario no puedes comunicarte con ella.

Es importante señalar que la cantidad de likes al día es limitada, no puedes reaccionar de la misma forma a cuantos perfiles te gusten, pero estas y otras restricciones se eliminan al usar alguna de las versiones pagas de esta aplicación.

¿Qué puedo hacer en Tinder?

Tinder es una de las aplicaciones que permiten el ligue o coqueteo gratis entre personas que se gustan mutuamente con la finalidad de establecer una relación amorosa. Sin embargo, en muchos de los casos estos encuentros suelen resultar de distintas maneras, pues se logran relaciones de amistad e incluso hasta de trabajo.

Con esta aplicación puedes conocer personas con las que ha habido un interés mutuo, si alguna de las dos personas no está interesada por la otra, simplemente no podrán hablar. Tinder te permite elegir con quien hablar y quién quieres que te hable, con quien tener una cita, y con quien planificar una salida, bien sea en plano de amistad o de negocios. Aunque la idea principal es encontrar una pareja, estas opciones también son válidas.

mujer sonrie mientras usa telefono

¿Cómo mostrarme oculto o desactivado en Tinder?

Si te sientes agobiado, no quieres que tu perfil de Tinder sea visible para cualquiera, o quieres usar Tinder y evitar que tus amigos de Facebook lo sepan, puedes cambiar esto cuando desees. Los otros perfiles tienen distintas opciones para saber si estás activo o no, una de ellas es el punto verde que aparece en tu perfil, este muestra que estás ejecutando la aplicación o lo estabas hace menos de 30 minutos.

Si queremos dejar de aparecer conectados y que tu perfil no sea visible, solo debemos desactivar esta opción en nuestra configuración de perfil. Ir a la opción de ajustes, luego en “descubrimiento” y allí seleccionamos donde dice “mostrarme en tinder”, de esta manera desactivaremos esta opción y ya no aparecemos visibles desde los demás perfiles.

Sin embargo, los perfiles con los cuales has hecho match, te seguirán pudiendo ver entre sus opciones de perfiles, y los chats quedarán de la misma forma a menos que alguno de los dos elimine su cuenta, así ya no podrás recuperar una conversación o match desaparecida en Tinder.