Saltar al contenido

Cómo recuperar una conversación y match borrada o desaparecida en Tinder

9 febrero 2021

Tinder es una aplicación para dispositivo móvil que ayuda a los usuarios a conocer personas ubicadas en todo el mundo. El propósito de conocer a estas personas puede ser sólo hacer amigos o tener un propósito romántico, la razón común.

A pesar de lo famosa que es, hay ciertos errores en la plataforma, como la desaparición de matches y conversaciones. Esto hace que las personas pierdan el contacto con los que han conocido durante toda su experiencia en la app.

En este artículo de Mira cómo se hace te explicaremos cómo recuperar matches y conversaciones que conseguiste al usar Tinder.

Causas y solución de las desapariciones de matches y conversaciones

Lo que pudo haber sucedido para que perdieras tu matches y conversaciones puede ser un problema de almacenamiento en servidores. Los mismos no tienen una gran capacidad, lo cual puede ocasionar que los matches y conversaciones desaparezcan de forma eventual.

También implica el hecho de que el sistema trabaja con los likes mutuos para las personas, estableciendo los matches correspondientes. Si una de ellas quita el like, la conversación y el match desaparecen para las dos automáticamente de la plataforma.

Puede ser el caso de que una de las personas haya eliminado su cuenta en la plataforma de manera permanente. Esto causa que el sistema borre todos sus datos, incluyendo todos los matches y las conversaciones que se habían guardado.

El último motivo puede ser una penalización de parte del sistema hacia una persona que infringió las políticas de uso. La plataforma tiene el derecho de eliminar las cuentas de personas que no cumplieron con las normas de la app.

match en tinder

En caso de que haya sido una de las razones anteriores, resulta casi imposible recuperar el match y la conversación. Sí existen formas de intentarlo, pero no garantizan por completo que resulte en un éxito el intento de la recuperación.

Lo que se puede hacer en primer lugar es crear una cuenta nueva en Tinder para tener otros matches nuevos. Se recomienda borrar la cuenta, ya que tener otro perfil adicional puede ser un problema serio dentro de la aplicación.

También puedes recuperar la coincidencia creando este nuevo perfil, haciendo los pasos que formaron la coincidencia con la cuenta anterior. Recuerda que siempre es importante respetar la privacidad y las decisiones de los demás en alejarse si hay un desacuerdo.

Si se borraron todas tus coincidencias, puede ser un fallo de plataforma, inicia sesión de nuevo o espera un tiempo.

Otras funciones y características importantes y relevantes dentro de Tinder

En caso de que aún te cueste comprender sobre la plataforma, no hay problema en querer saber más sobre ella. Como hemos explicado, la misma trabaja con un sistema de matches y coincidencias para hacer que las personas se conozcan.

Se trata de poder crear puntos de encuentro donde haya un interés real de las dos partes involucradas en conocerse. Y, en caso de que una pierda el interés por cualquier motivo, el match puede perderse sin ningún problema relevante.

Por eso, a pesar de que lo intentes, siempre es importante respetar el espacio de los demás y su libertad. Siempre habrá otras personas con las que puedes coincidir y crear una bonita relación que esté basada en el consentimiento.

telefono con tinder

Y un punto importante de esto es que puedes hacer tu cuenta de Tinder sin tener que proporcionar tu número. No es tan fácil, ya que la app lo requiere, pero puedes usar otras estrategias para proteger tu información fácilmente.

También está la forma de proteger toda tu información personal, evitando que tu cuenta de Facebook y Tinder se relacionen. Esto es para las personas que están interesadas en evitar que sus amigos en Facebook sepan que utiliza el Tinder.

Conseguir nuevos amigos y pareja puede que no sea fácil, pero Tinder te permite acortar las distancias, como una ayuda. Así que si quieres intentarlo, no dudes tanto e intenta hacer más amigos y una posible pareja con esta app.