Cómo anunciar de la mejor manera un aumento de precio sin perder clientes

Aumentar los precios puede ocasionar irremediablemente la perdida de los clientes. Ante estas circunstancias es indispensable promocionar el valor del producto o el servicio y considerar algunos aspectos clave. Por lo tanto, te recomendamos leer este artículo con el que aprenderás Cómo anunciar de la mejor manera un aumento de precio sin perder clientes.

Cómo Anunciar de la Mejor Manera un Aumento de Precio sin Perder Clientes

El vendedor decide aumentar los precios: ¿perderá a sus clientes?

Algunas veces, cuando el vendedor decide aumentar los precios de los productos que ofrece se presenta el temor ante  la pérdida de clientes. No obstante, es posible desarrollar una estrategia efectiva que le permitirá mantener su negocio al minimizar el impacto de los nuevos precios en los clientes.

Al respecto, debe existir una clara razón que te impulse como vendedor a realizar un aumento y además es importante mantener una comunicación constante y honesta a través de un marketing digital o convencional que garantice la fidelidad de tus clientes.

El precio y su relación con la calidad del producto o servicio

Aunque es muy válido asignar un precio justo a un determinado producto o servicio, ésta suele ser una tarea compleja cuando no se conoce el valor real del trabajo que conlleva respecto a la calidad de lo que se ofrece.

Por lo tanto, es importante destacar que un buen precio refleja confianza y una buena calidad del producto o el servicio. Si añades algún valor, puedes defender el hecho de que hayas estipulado un precio específico. En consecuencia, podrás mantener las ventas y en algunas situaciones éstas incrementarán.

dinero efectivo dolares americanos

Cómo anunciar de la mejor manera un aumento de precio sin perder clientes

Si deseas anunciar de la mejor manera un aumento de precio sin perder clientes debes considerar hacer publicidad en redes sociales a fin de preservar o aumentar la calidad del producto que se ofrece y la confianza de los clientes. Sabiendo esto, te presentamos algunas acciones que puedes llevar a cabo para aumentar los precios sin tener ningún inconveniente.

Presenta alternativas de compra

Si debes aumentar el precio de un producto, entonces puedes optar por ampliar las opciones a los clientes. De esta forma, ellos podrán acceder a un producto más económico si no pueden comprar aquel que ha subido su valor.

Agrega alguna promoción

Puedes agregar alguna promoción que sirva para generar un descuento por la compra del producto cuyo precio ha subido. De esta forma, el cliente se sentirá atraído por adquirir lo que se presenta como una oferta.

espacio trabajo oficina

Ofrece un trato especial a los clientes establecidos

Una estrategia que puede ser muy útil consiste en ofrecer un cobro especial por un servicio o producto a los clientes antiguos. Esto genera un incentivo en los clientes para que sigan adquiriendo lo que ofreces.

Comunica siempre los cambios en los precios

Una acción que refleja honestidad se basa en comunicar de manera efectiva los cambios que has realizado a los precios y la razón por la cual ha incrementado el valor de ciertos productos.

Para este proceso puedes hacer uso de las redes sociales, campañas de SMS marketing, el correo electrónico, aprovechar algún sitio web que hayas adquirido o un blog que hayas creado.

Evalúa la unidad de medida para establecer el nuevo precio

Además, es conveniente que evalúes la unidad de medida para establecer el precio especialmente cuando se trata de un servicio. Por esta razón, la mayoría de empresas prefiere ofrecer precios mediante cuotas mensuales en lugar de un monto total anual.

Ofrece una versión básica y otra Premium del producto

Es posible ofrecer una versión básica y otra Premium que incluya el precio nuevo de un producto. Este debe añadir algún compromiso de servicio, alguna garantía o un equipamiento adicional. De esta manera, el cliente no estará obligado a pagar el nuevo monto para un producto antiguo.

Subir