Saltar al contenido

Cómo anclar o fijar chats, grupos y canales en la parte superior de Telegram

15 marzo 2021

Esta aplicación se creó para ofrecer a sus usuarios mensajería con rapidez y sencillez, pero con mucha seguridad y privacidad en cualquier dispositivo donde tengas tu cuenta a la vez. Este detalle ha atraído a unos 500 millones de usuarios, convirtiéndola así en una de las 10 aplicaciones más descargadas en el mundo.

Lo que queremos explicar es que, al ser una aplicación tan completa, se ha ganado el puesto donde está, ya que sus funciones la convierten en la mejor de todas. En esta misma línea, te mostraremos brevemente unas cuantas funciones que son de las más llamativas de Telegram, que están disponibles para todos los dispositivos.

Funciones de Telegram

La aplicación de Telegram cuenta con muchos trucos, como lo es la nube de almacenamiento propia, permitiendo la sincronización de datos constantemente, lo que permite compartir archivos de 2 GB.

Ahora bien, para que Telegram funcione a normalidad necesita 100 MB de espacio en el dispositivo donde esté instalada la aplicación. No te preocupes por el espacio que pueda necesitar toda tu multimedia porque, estos datos Telegram los guarda en su nube; solo tienes que borrar el caché de la aplicación.

nube de telegram

Por otra parte, la seguridad y privacidad que ofrece Telegram es uno de sus principales objetivos, pues se enfocan en proteger las conversaciones privadas de propios empleados. Esto funciona así porque no se valen de nuestros datos personales para mostrar anuncios, ya que solo guardan los datos necesarios para funcionar.

Otra función que atrae a más usuarios es; poder evitar que las personas te vean siempre en línea, podrían verte solo si chateas en algún grupo o lees algún mensaje. Esto es posible cuando configuras tu “última vez” y no la compartes con nadie, si no realizas tampoco lo que mencionamos antes, jamás podrán verte en línea.

También, Telegram ofrece un servicio sin igual de poder eliminar cualquier mensaje que tú hayas enviado, e incluso eliminar los que te hayan enviado para ambos usuarios. De igual forma, otra cosa que puedes hacer es borrar completamente un chat para ambas personas sin dejar ningún rastro de la conversación.

Como otras aplicaciones de mensajería, Telegram ofrece también la opción de poder anclar chats, grupos o canales a  la parte superior de la pantalla y ahora te explicaremos cómo hacerlo.

¿Cómo puedo anclar chats, grupos y canales en la parte superior de la pantalla?

Explicamos esto porque a muchas personas que tienen muchos chats o están en grupos, les parece tedioso tener que estar bajando para encontrar los chats más utilizados más rápido.

Hacer esto es un proceso bastante fácil en cualquier dispositivo donde tengas tu cuenta activada; lo primero que tienes que hacer en entrar a la aplicación de Telegram. Luego, cuando tengas toda la lista principal de tus contactos, ubica el contacto, grupo o canal que quieres anclar al inicio.

telefono telemgram

Para continuar con el proceso, deja presionado el contacto y de una vez aparecerán opciones en la parte superior de Telegram, entre las cuales está un ícono como una tachuela. Habiendo hecho esto, podrás observar enseguida que el contacto aparece de primero en los chats; pero recuerda que solo puedes anclar a 5 contactos.

¿Cómo fijar mensajes dentro de un chat en Telegram?

La opción de “fijar mensajes” puedes encontrarla en un chat con una persona, como también en grupo y en canales, lo que permite dejar mensajes importantes fijados en el chat. Cuando quieras fijar uno o más mensajes solo tienes que presionar el mensajes que quieres resaltar, por así decirlo, y saldrá una ventana con opciones.

En esa misma ventana pequeña, que saldrá en la parte inferior de la pantalla, tendrás varias opciones, y entre ellas saldrá el “fijar” con el ícono de una tachuela. Una vez que presiones esa opción, podrás ver como el mensaje aparece en la parte superior del chat debajo de la información del contacto.

Al fijar los mensajes que quieres resaltar y aparezca la ventana con el mensaje fijado en el chat, puedes presionarlo y rápidamente te llevará dónde está ese mensaje en el chat.