Saltar al contenido

Cómo añadir y poner mi música a Euro Truck Simulator 2 para escucharla al jugar

22 julio 2020

La personalización se ha vuelto una parte importante de nuestras vidas, solo por el hecho de poder hacer sentir como verdaderamente nuestro todo aquello que usamos de manera diaria. Ya sea que pintemos una habitación de nuestro color favorito, que compremos muebles para adornar una habitación o pongamos pegatinas en la portada de nuestros libros.

Todo lo que modifiquemos para que tenga un pequeños toque nuestro, es una forma de personalización de una manera u otra, y es algo verdaderamente especial cuando termina reflejando a nuestras personas.

Esto último se ha traducido de varias maneras a nuestros dispositivos electrónicos, porque cuando tenemos una computadora podemos cambiar el fondo de pantalla, los íconos de las aplicaciones y mucho más.

Lo mismo se aplica a los celulares, que al ser dispositivos tan personales, podemos ver cómo todo el material que tenemos dentro de los mismos se vuelve una especie de extensión de nosotros.

La experiencia de personalizar nuestros dispositivos o cada cosa con la que interactuamos diariamente es algo importante para todos los usuarios, y el cómo manejan las compañías que fabrican estos dispositivos puede cambiar si atraen a nuevos usuarios o no.

Pero, en donde podemos ver una especie de personalización bastante única es a través de los videojuegos, ya que si tenemos una computadora en la que jugamos tendremos la oportunidad de instalar montones de mods distintos que cambian por completo la manera en cómo jugamos.

Los mods pueden cambiar cómo se ven los personajes principales, los objetos que se usan e incluso añadir mucho contenido nuevo en un par de clics. Pero, no necesitas mods para realizar ciertas personalizaciones, tal y como ocurre con juegos como Euro Truck Simulator 2 y la música del mismo.

La música de Euro Truck Simulator

Los videojuegos han llegado a tal punto en que podemos jugar distintos simuladores con detalles bastante realistas en las físicas y cómo se ve un mundo. Un ejemplo claro de esto es la saga de juegos de carrera llamada Gran Turismo, en donde todos los autos siguen las físicas y especificaciones del mundo real.

Y todo esto, es una moda o corriente que se ha seguido con distintos títulos, como lo es Euro Truck Simulator 2, un simulador en donde el jugador llena los zapatos de un conductor de camiones de cargamento, en donde se incluye no solo distintos modelos de camiones reales, sino también cómo se manejan estos.

Pero, teniendo en cuenta que estás manejando un camión durante montones de kilómetros, lo mejor es tener un poco de música del radio para que te acompañe un poco en tu viaje. No obstante, Euro Truck Simulator 2 no tiene música como tal, sino que debe de ser agregada por el mismo jugador de manera manual.

Agregando música a tu viaje

Si lo que quieres es añadir un poco de música a tu selección mientras manejas en Euro Truck Simulator 2, realmente lo tienes bastante sencillo. Todo lo que tienes que hacer es encontrar toda esa música que quieres escuchar en tu viaje en formato mp3 y luego ir a tus Documentos.

Aquí, encontrarás una carpeta con el nombre de “Euro Truck Simulator 2”, y dentro de la misma una carpeta con el nombre “music” dentro de la cual tendrás que agregar las canciones que quieres escuchar.

Pero, si dentro si no encuentras la carpeta de “music” dentro de la carpeta del juego, solo tienes que crearla como crearías cualquier otra carpeta. Y, una vez que estés dentro de tu camión en Euro Truck Simulator 2 tienes que apretar la tecla R y seleccionar la música que quieres escuchar, teniendo en cuenta que la música se cambiará automáticamente.