Saltar al contenido

C贸mo ampliar o aumentar el tama帽o de la pantalla en mi Pc Windows y Mac

31 marzo 2021

El modo como visualizamos los componentes de las aplicaciones y demás elementos de la pantalla de la PC es relativo. Algunos usuarios prefieren una interfaz pequeña y una resolución de pantalla elevada mientras que otros necesitan saber  cómo ampliar o aumentar el tamaño de la pantalla en mi Pc Windows y Mac debido a dificultades visuales o simplemente por gustos particulares.

La configuración de pantalla

La configuración de pantalla es una sección del sistema operativo que permite modificar la luminosidad, el color de las aplicaciones, modificar el tamaño del texto, las imágenes, la resolución de la pantalla así como la orientación de la misma según las preferencias del usuario.

Sistemas operativos como Windows, Mac y Android permiten que los usuarios puedan personalizar la interfaz de manera sencilla con el fin de visualizar los detalles de las imágenes o por alguna deficiencia visual.

El nivel de Zoom

Zoom es una herramienta que ofrecen diversas aplicaciones para poder incrementar porcentualmente el tamaño de las imágenes que se muestran en la pantalla. El navegador web Google Chrome, por ejemplo, ofrece esta opción con el propósito de agrandar, reducir o mostrar una pantalla completa siempre y cuando el usuario así lo decida.

aumentar tamano pantalla windows 10

Además, puedes mostrar un mensaje personalizado al iniciar Windows 10 añadiendo más originalidad a la interfaz de tu sistema. Esta herramienta al igual que Zoom suele ser de gran utilidad cuando varios usuarios acceden a un mismo equipo desde diferentes cuentas de usuario.

¿Cómo podemos ampliar o aumentar el tamaño de la pantalla en mi Pc Windows y Mac?

Si últimamente has tenido problemas para visualizar los elementos de la pantalla de tu PC Windows y Mac entonces debes leer el procedimiento donde te explicamos cómo podrás solventar este pequeño inconveniente de manera rápida y sencilla tras configurar las propiedades de la pantalla.

Ampliar el tamaño de la pantalla en mi PC Windows

Para poder ampliar el tamaño de la pantalla en Windows puedes hacer uso de la tecla “Ctrl” y mover hacia arriba la rueda del ratón. Inmediatamente, verás que el tamaño de los íconos y el texto incrementarán ya que así se modifica el nivel de Zoom.  Otra forma de ampliar el tamaño de la pantalla consiste en presionar la tecla “Ctrl” y la tecla “+”.

Asimismo, puedes presionar el botón secundario del ratón sobre el escritorio y seleccionar “Configuración de pantalla”. En la nueva ventana, modifica el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos. Incluso puedes cambiar la resolución de pantalla y la orientación si lo deseas.

aumentar tamano ventana mac os

Ampliar el tamaño de la pantalla cuando navego por internet

Si quieres aumentar el tamaño de los elementos que observas en los sitios web puedes hacer uso de las opciones que ofrece Google Chrome. Haz clic en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la ventana y localiza “Zoom”.  Presiona el pequeño botón “´+” para incrementar el nivel de Zoom de la pantalla el cual está determinado por defecto en 100%.

Ampliar el tamaño de la pantalla en mi PC Mac

Para ampliar el tamaño de la pantalla en una PC Mac debes seguir un procedimiento similar al que se requiere en Windows. Para lograrlo, presiona las teclas “Opción” + “Apple” al mismo tiempo junto a la tecla “+”. De esta forma, activarás la función de aumento. Si tu PC te pide activar dicha función sólo tendrás que presionar las teclas “Opción” + “Apple” y pulsar “*”.

¿Necesitas ampliar el tamaño de la pantalla en tu Smartphone?

Es posible ampliar el tamaño de la pantalla en un Smartphone. Si cuentas con Android deberás ir a la configuración o ajustes del dispositivo y seleccionar la opción “Pantalla”. Luego, localiza la sección “Zoom de pantalla” o “Tamaño de pantalla” y mantén pulsado el indicador de incremento “+” hasta que puedas visualizar el tamaño de tu preferencia.

Por otra parte, si cuentas con iOS  localiza la opción “General” desde la configuración del dispositivo. Luego, pulsa “Accesibilidad” y elige “Zoom”.  Activa la función, pulsa la pantalla con dos dedos y aléjalos uno del otro para que se modifique el nivel de zoom.