Saltar al contenido

Cómo agregar o añadir anotaciones a un video de YouTube – Paso a paso

19 marzo 2020

Las anotaciones de YouTube son un elemento necesario y práctico a la hora de editar tus vídeos, las mismos le permitirán al usuario que vean tu contenido acceder a otros sitios web, subscribirse a tu canal o sencillamente dirigirlo a otro vídeo explicativo; por ello estas anotaciones son conocidas como ventanas emergentes que llevan a la acción.

Son un espectacular recurso que usan muchos YouTubers para así mejorar la interacción con todos sus suscriptores o usuarios. Además, le dan la oportunidad a quienes naveguen en tu canal de tener un conocimiento completo de otros vídeos relacionados.

Por este motivo hoy te daremos sencillas herramientas donde podrás agregar a tus vídeos las anotaciones deseadas, mediante un sencillo paso a paso; veamos.

¿Cómo puedo agregar anotaciones a un vídeo de YouTube fácilmente?

Pues hoy conocerás de forma rápida y sencilla cómo agregar anotaciones a tu vídeo de YouTube y colocar textos que complementen tu vídeo.

  1. Deberás primeramente ingresar a tu gestor o administrador de vídeos que usas normalmente.
  2. Luego escoge el vídeo que quieres que tenga las anotaciones adicionales y dale clic a “editar”.
  3. A continuación, procede a darle clic en la parte superior, donde dice “Anotaciones”.
  4. Posteriormente aparecerá la opción de añadir dichas anotaciones en el vídeo, solo debes dar clic en el botón de + y a su vez se desplegarán varias opciones y etiquetas que puedes colocar en tus vídeos; como por ejemplo el bocadillo, la nota, el título, la etiqueta, etc.
  5. Escoge la de tu preferencia, todas son usadas para darle más vida a tu vídeo. Puedes jugar con el tamaño de la letra, el diseño, etc.
  6. En la parte de abajo estará una línea de tiempo donde podrás modificar en qué tiempo aparecerá y la duración del mismo.
  7. ¡Listo! de esta forma rápida y sencilla has agregado anotaciones a tu vídeo.

¿Qué son las tarjetas de YouTube?

Otra herramienta muy usada por los usuarios de YouTube a la hora de publicar sus vídeos son las tarjetas; las mismas son una versión mejorada de dichas anotaciones, y tienen el mismo resultado de las anotaciones, es decir, su propósito original es redirigir al usuario a otro sitio web o a un vídeo de tu mismo canal.

Tipos de tarjetas usadas en YouTube

Las tarjetas de YouTube tienen diferentes propósitos; veamos cuáles son:

  •   Tarjetas de vínculos: Es realizada con el propósito de insertar un enlace a otro sitio web asociado al canal.
  •   Tarjetas de canal: Son utilizadas para ingresar a un vídeo de un canal.

Diferencias entre las tarjetas y las anotaciones de YouTube

Su mayor diferencia sin duda alguna es su apariencia. ¿Por qué? Pues las tarjetas son de diseño más gráfico y las anotaciones se basan únicamente en el texto. Las tarjetas aparecerán y se deslizarán cuando haces clic en la pestaña de arriba del video «i»; mientras que las anotaciones se basan en los tiempos determinados por el usuario. Por otra parte, hay más diferencias:                                                

  • Las tarjetas están disponibles para los usuarios con móviles, mientras que las anotaciones solo para los usuarios con una PC activa.
  • Ambas son totalmente necesarias e interactivas a la hora de editar tus vídeo; sin embargo, comprueba cuál de las dos se adapta más a tus necesidades y público en general.

Con toda esta información tan valiosa para ti, esperamos este artículo te haya servido el día de hoy, para que sigas creciendo y que puedas lograr lo que te propongas en el mundo fascinante de YouTube. Recuerda dejarnos en tus comentarios qué te pareció este post y compartirlo con tus amigos, para que nos visiten y encuentren más post interesantes como este.