Cómo agregar y activar filtros y efectos en las historias de Instagram

La presentación es algo por lo que todos nos preocupamos, por ello dedicamos tanto tiempo a la edición y reparación de las imágenes que vamos a colocar en las redes sociales. Se trate de una tradición o una historia, la preparación de la misma es algo que nos exige una atención marcada, a los detalles y posibilidades.

Todo ello se hace al momento de elegir la imagen a colocar, sea desde galería o capturando directamente desde la cámara de Instagram, se pueden presentar algunos inconvenientes, como problemas con la cámara de esta App, o problemas más veniales como que un filtro guste tanto y se quiera guardar para usarlo cuando se quiera. Por suerte para todo ello tenemos solución.

Pero queremos llevar más allá las posibilidades, y abrir todo un abanico de opciones, no limitarse solo a los filtros de Instagram que reaccionan con música, o sumarse a la tendencia de crear Stickers propios para las historias. Abordemos cómo agregar y activar filtros y efectos en las historias de Instagram, para que siempre se esté en tendencia.

Índice()

    ¿Cómo agregar y activar filtros y efectos en las historias de Instagram?

    Vamos a aprender a agregar y activar filtros y efectos en las historias de Instagram, para que el único limitante, sea el gusto individual a la hora de darse un paseo por todas las posibilidades.

    efectos de instagram

    En principio lo que debe saberse, es que es necesario tener actualizada a su última versión, la aplicación de Instagram siempre, puesto que ello garantiza tener el acceso  a las últimas ofertas en cuanto a gama de edición en las historias, es decir, los efectos, los filtros y elementos afines que se anexan.

    Dicho esto, vamos a desglosar el procedimiento en dos porciones, para que sea más claro conciso y preciso, y por ende tener un mayor rango de factibilidad de aplicación.

    Activar filtros y efectos en las historias de Instagram

    El procedimiento es sencillo, en primera instancia debemos irnos a la aplicación, una vez allí, debemos dirigirnos a la sección de agregar historias, lo que se consigue presionando sobre el icono de historia, en la parte superior, o haciendo un movimiento horizontal en la pantalla, hacia la derecha.

    Allí se agrega o hace una imagen con la cámara de Instagram o anexando desde galería. Se activan los filtros y los efectos especializados cuando se usa la cámara interna. Allí podrá escogerse entre una gran cantidad de elementos, repartidos entre los iconos que se visualizan, la iconografía de una cara sonriente, es donde se congregan los filtros más peculiares.

    Pero en medidas generales, todos los filtros y los efectos más populares están al alcance de la mano, solo debe elegirse el de mayor preferencia. En el caso particular de los efectos para las historias de Instagram, ellos se encuentran repartidos de igual modo en la parte inferior, y se activan para su uso, al momento de usar la cámara interna de la aplicación.

    efectos de las stories de instagram

    Estando disponibles y actualizados, conforme sea la versión de la aplicación que se use, por lo cual, es necesario estar actualizando la misma. Pero ello no muestra directamente todos los filtros y/o efectos a los que se puede tener acceso. Por lo tanto, vamos a estudiar como agregar más de esos elementos.

    Agregar filtros y efectos en las historias de Instagram

    Tener la última versión no quiere decir que vas a poder observarse todo el espectro de posibilidades para hacer más llamativas las historias, pero si es cierto que muestra las opciones más populares. 

    En cuanto a los efectos, cabe destacar que están de manera predeterminada, y para agregar uno nuevo, solo se necesita actualizar la aplicación. No obstante los filtros, tienen un aparataje tan amplio que pueden confundirse algunos con efectos, al ser aplicados, producto de su gran calidad. Para tener acceso a ellos solo se necesita hacer lo siguiente.

    Irse a la sección de historias, usando la cámara interna. Debe desplazarse hacia la derecha y buscar el icono de una lupa, su posición variará conforme a la versión empleada. También se puede encontrar pulsando la iconografía de algunos de los efectos, lo que genera que se abra un submenú y allí ver el icono de la lupa.

    Ese icono de lupa, es la puerta a los filtros poco frecuentes de Instagram, allí podrá navegarse y elegirse el de preferencia, y si se desea agregar para emplearse de modo más directo, solo se hace presión sobre el hasta que aparezca el submenú y se elige “guardar en la cámara”.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir