Cómo crear mis propios stickers para Instagram stories en iPhone y Android

efectos historias instagram

La comunicación entre personas es muy amplia. Existen quienes con pocas palabras dicen mucho y quienes necesitan muchas palabras para decir poco. Sin embargo, una de las mejores maneras de comunicarse en esta nueva era tecnológica, es a través de efectos visuales. Usando imágenes, gif o sticker, muchas personas logran decir todo lo que sienten y piensan.

Cómo Crear mis Propios Stickers para Instagram Stories en iPhone y Android

En función a esto, los sticker, han sido elementos maravillosos los cuales no podemos dejar de usar. Dentro de Instagram, los stickers han agarrado gran fama, hasta el punto tal de ser una gran tendencia en su uso. Como por ejemplo el sticker de cuenta regresiva para notificarle a tus seguidores de un acontecimiento importante que ocurrirá pronto.

Sin embargo, no podemos dejar de lado el hecho de que estos stickers , han así mismo conquistado múltiples aplicaciones de comunicación y sociabilización tales como WhatsApp, donde podemos usarlos durante cualquier tipo de conversación sin importar que.

Te has preguntado ¿Cómo crear tus propios stickers para instagram stories? En este pequeño pero nutritivo tutorial, te enseñaremos a explotar tu imaginación y así poder crear los stickers que desees. Ya no tendrás que tener ningún tipo de límite y lo que desees expresar, será dicho de la mejor y más creativa manera.

stories instagram

Índice()
  1. Usando AnySticker para así poder crear stickers para Instagram
  2. Creando stickers para Instagram stories con Giphy

Usando AnySticker para así poder crear stickers para Instagram

Una de las manera más simples y dinámicas de crear stickers y poder personalizarlos para las publicaciones que compartes a través de tus Instagram stories, es utilizando la aplicación AnySticker. Gracias a ella, podrás sacarles el máximo provecho a todas tus ideas y usar dichos stickers en múltiples plataforma. Para comenzar a crear tu sticker, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia bajando la aplicación desde la play store o la Apple store. Introduce el nombre de la aplicación en el buscador e inicia la descarga del mismo cuando la hayas ubicado.
  2. Una vez la aplicación esta instalada de manera correcta en tu teléfono, solo debes abrirla para iniciar el proceso de creación. Una vez adentro, pulsa el botón “Create sticker”.
  3. De manera automática veras que se abre una pantalla secundaria, donde podrás comenzar a escribir lo que desees y así mismo añadir un icono con el cual acompañaras dicho texto.
  4. Una vez estés conforme con tu pequeña creación, presiona el botón “Select image” y así estarás seleccionando dentro de tu galería la story que deseas usar. De manera automática AnySticker lo colocara por encima dicho sticker. Y listo, ya con esto tu sticker quedara listo y guardado en tu galería.

filtros historias instagram

Creando stickers para Instagram stories con Giphy

Algo que no muchos saben, es el hecho de que los stickers que son usados en las stories de Instagram, por lo general, suelen funcionar con Giphy. Esta página web es un inmenso depósito de gifs, los cuales solemos ver con regularidad en estados de WhatsApp y otras redes sociales.

Ya que aquí habitan cientos de gif con los cuales puedes hacer tus stickers, esta es una excelente herramienta para dicha tarea. Para hacer tus propios stickers son esta herramienta, solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Comienza ingresando a su página web
  2. Una vez dentro, es importante que te registres pulsando en el botón Log In, así mismo, allí debes rellenar todos tus datos y tu cuenta será creada de manera automática.
  3. Si ya posees algún gif animado que venga de otra aplicación o programa, puedes subirlo de manera fácil con la opción “Upload”. De lo contrario, Giphy te proporciona la opción de poder crear tus propios de gifs animados con tan solo presionar el botón “Create”.
  4. Una vez dentro de la opción “Create” podrás crear stickers y subirlos a donde desees. En este caso, lo ideal es que comiences creando stickers con imágenes animadas las cuales se encuentren recortadas sobre un fondo transparente, de esta manera tu sticker quedara lo más profesional posible.
  5. Una vez hayas culminado con todas las opciones que la página te ofrece, solo debes subirla pulsando “Upload to Giphy”. A partir de allí, podrás descargar dicho sticker y añadirlo a tu instagram stories.

Con todas estas herramientas, estás listo para mostrar al mundo lo que desea enseñarle.

Subir