Saltar al contenido

Administradores de Telegram ¿Qué son, qué usos y privilegios tienen y cómo añadirlos para gestionar tus grupos y canales?

8 abril 2021

Si usas Telegram es probable que te hayas preguntado acerca de los administradores de Telegram. ¿Qué usos tienen, que son y cuáles son sus privilegios a la hora de gestionar grupos y canales? Por este motivo aquí te aclararemos tus dudas sobre este tema.

Desde el comienzo Telegram ha tenido mucho éxito en el ámbito de las redes y el internet. Actualmente cuenta con un gran número de personas que la usan todos los días y que la tienen como su medio principal para comunicarse con sus amigos y seres queridos. Cabe destacar que este procedimiento lo puedes hacer desde cualquier celular y además ahora tienes la opción de hacerlo desde tu navegador Chrome, con Telegram Web.

¿Qué son los administradores de Telegram?

Los administradores en los grupos y canales de Telegram, son los encargados de velar por el buen comportamiento dentro de determinado canal. Además de que son los encargados de promover la interacción entre los miembros del canal o grupo. Entre algunas opciones famosas, está el de crear encuestas dentro del grupo de Telegram.

Con esto se logra promover la interacción y además conocer sobre qué temas se puede conversar y cuáles son los intereses de los usuarios. Además, los denominados administradores, son los que pueden modificar los factores claves del canal, como el nombre, la cantidad de miembros y hasta decidir quién puede convertirse en administrador.

Normalmente cuando se usan este tipo de grupos, es porque queremos estar en contacto con muchas personas a la vez. Y que estos vean nuestras ideas y ocurrencias. Por esto es tan importante un moderador, para que el grupo no caiga en malas conductas, ni situaciones que puedan dañar la integridad del grupo. 

privilegios de los administradores de telegram en canales y grupos

Si no deseas el bullicio que puede traer consigo estar en un grupo, siempre tienes la opción de hablar en privado con tus contactos. Además de que Telegram incorpora funciones excepcionales y hasta puedes hacer conversaciones secretas.

¿Qué usos y privilegios tienen los administradores de Telegram?

Un canal o grupo en Telegram es una forma muy adecuada de explotar tus necesidades de interacción con otras personas, ya que puedes hacer un sinfín de actividades en estos.  Los administradores pueden hacer casi cualquier cosa dentro del grupo. Debido a que son los garantes de que todo funcione bien y que se mantenga todo en orden.

Por esto tienen la potestad de agregar, eliminar o suspender a miembros. Debido a que en Telegram los grupos no tienen un límite de participantes, un administrador puede agregar a tanta gente como quiera. Con esto se elimina la preocupación de que una persona pueda llegar a saturar el grupo.

Adicionalmente los administradores de grupos y canales, tienen el poder para configurar prohibiciones a la hora de compartir contenido o mensajes. Con esto limitando los grupos a ciertos temas. Además de que pueden generar una invitación para enviarla a otros usuarios y que puedan unirse. En resumidas cuentas un administrador tiene el control total sobre el grupo que maneje

¿Cómo puedo añadirlos para gestionar mis grupos y canales?

El añadir un administrador es un proceso sencillo, pero para tener esta posibilidad debes ser tu el dueño del grupo, si aun no lo tienes, puedes crear un grupo en Telegram muy fácilmente. 

usos administradores de telegram

Una vez tengas tu grupo, tendrás que añadir algunos participantes. Si lo deseas puedes ponerte en contacto mediante el chat privado con la persona que seas promover. Luego solo tendrás que pararte sobre la imagen de la persona seleccionada.

Al hacer esto se te abrirá un pequeño cuadro con varias opciones. Desde aquí puedes hacer varias cosas, entre estas cambiar los permisos del usuario, para que solo pueda leer y no escribir. Así como también podrás hacer lo que nos interesa en este momento.

Tendrás que marcar la opción que diga ‘promover’ o también puede decir algo como ‘nombrar administrador’. Al hacer esto la persona quedara promovida y ya tendrá todos los permisos sobre tu grupo.

Algo que debes tener siempre en cuenta, es que una vez nombres a alguien como administrador. Este podrá quitarte el permiso de líder y podrás perder tu grupo. Debido a esto debes tener cuidado a quien promueves, dado que todos los administradores pueden borrar a cualquier persona.