Saltar al contenido

Cómo abrir un chat secreto en Telegram desde un iPhone

26 marzo 2020

Hoy vamos a ver cómo abrir un chat secreto en Telegram desde un iPhone. Telegram es una app de mensajería instantánea muy popular en donde la prioridad es la seguridad y sobre todas las cosas la privacidad de sus usuarios.

La app cuenta con interesantes funciones que superan por mucho a las alternativas como WhatsApp. Una de estas funciones son los chats secretos con los cuales puedes tener toda clase de conversaciones.

Entre las herramientas que nos ofrecen dichos chats tenemos la posibilidad de eliminar todo lo que enviamos en una “X” cantidad de tiempo (configurable por nosotros) y esto es eliminado de ambos dispositivos.

Si quieres aprender cómo crear un chat secreto en Telegram desde iOS entonces sigue leyendo porque vamos a entrar en detalle a continuación.

Cómo crear un chat secreto en Telegram desde iPhone

Abrir un chat secreto en Telegram es bastante sencillo y lo único que debes hacer es seguir los pasos que te vamos a enseñar a continuación.

  • Lo primero que debemos hacer es abrir la app.
  • Una vez abierta vamos a ir a la pestaña de Chats.
  • Luego de esto tienes que presionar sobre el icono que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Ahora tienes que elegir la opción de “Nuevo chat secreto”.
  • En caso de que quieras tener más privacidad puedes enviar mensajes con caducidad. Esto significa que dichos mensajes pasado una X cantidad de tiempo desaparecerán. Para poder realizar esto simplemente debes presionar sobre el icono del reloj que puedes encontrar en cualquier conversación.
  • Ahora simplemente debes presionar sobre “Autodestrucción” y luego tendremos que indicar el tiempo que debe pasar para que se destruya dicho mensaje. Este tiempo comienza a correr desde que el usuario que recibe el mensaje lo lee.

Una vez finalizado el tiempo que configuramos previamente. El mensaje desaparece de las dos conversaciones. De esta manera ninguno de los involucrados en el chat puede volver a ver dicho mensaje.

Cómo abrir un chat secreto en Telegram

De por si Telegram cuenta con el cifrado de extremo a extremo lo cual es una manera de garantizar la seguridad y privacidad de las conversaciones que mantenemos con nuestros conocidos. De esta forma significa que las únicas personas que pueden leer dichos mensajes son tú y el receptor.

Ni siquiera Telegram puede ver los mensajes de ninguna manera, para que te des una leve ideal del nivel de privacidad y seguridad que supone el cifrado de extremo a extremo. La gran diferencia entre los mensajes comunes y secretos es muy evidente.

Mientras que los mensajes comunes deben pasar por los servidores de Telegram (a pesar de esto, la empresa no puede leerlos de ninguna forma) los mensajes secretos son de usuario a usuario. Lo que significa que en ningún momento pasan por los servidores de Telegram.

Como si lo mencionado anteriormente no fuera suficiente, los mensajes en los chats secretos no pueden ser enviados a otras conversaciones. Cuando se elimina un mensaje en un chat secreto se elimina de ambos dispositivos, sin excepciones.

Pero no solamente los mensajes de texto pueden tener fecha de caducidad. Sino que también los archivos que enviemos como fotos, vídeos y archivos varios pueden tener una fecha de caducidad que, pasado el tiempo que configuramos, todo es eliminado de ambos dispositivos.

Telegram es una de las grandes aplicaciones de mensajería instantánea desde hace muchos años. Una de las grandes ventajas que tiene frente a las alternativas es justamente su gran nivel de seguridad y sobre todas las cosas como se encargan de cuidar la privacidad de sus usuarios.

Esperamos que este artículo sobre cómo abrir un chat secreto en Telegram desde un iPhone te haya sido útil. Recuerda que si tienes alguna clase de duda o problema siempre puedes dejarlo en la caja de comentarios que podrás encontrar un poco más abajo y estaremos encantados de ayudarte.