Saltar al contenido

¿Por qué el administrador de ventanas de escritorio dejo de funcionar en Windows 10 y 7? – Solución

22 febrero 2021

Microsoft Windows es un sistema operativo élite considerado uno de los más eficaces y conocidos en todo el mundo. Se encuentra en la cima de este tipo de sistemas por su excelente capacidad de servicio al usuario que lo tenga en su dispositivo.

Todas las versiones de Windows, ya sea 7, 8 o 10, han sido extraordinarias, pero siempre han presentado diversos errores con el administrador del sistema, que no sabemos solucionar. Si quieres saber cómo solucionar el problema de administrador de ventana, sigue leyendo.

¿Qué es el administrador de ventanas de escritorio de Windows?

Una de las grandes y majestuosas características del sistema operativo de Microsoft Windows es su diseño y, en conjunto con este, su capacidad de gestión y manejo de las actividades que como usuarios hacemos en la manipulación de nuestro dispositivo con dicho sistema.

Cada sistema operativo necesita de un controlador para el desenlace en su uso de herramientas y capacidades extraordinarias. Ese controlador lleva el nombre de administrador y no es más que un mecanismo usado por el mismo sistema para gestionar automáticamente todos los procesos que requiera el usuario.

Pero a veces ese proceso o mecanismo automático del sistema comienza a fallar y se traduce como una falla en el administrador. Un ejemplo frecuente de esto es el caso en que el ‘administrador de ventanas de escritorio de Windows’ ha dejado de funcionar, lo que trae problemas para el usuario, pero tiene solución, y esta es sencilla.

personas manejando el administrador de ventanas de escritorio

Así como este es un error considerado como reiterado en el sistema, existen muchos errores dentro de Windows que también traen problemas y nos imposibilita en la ejecución de programas y otras herramientas del sistema operativo, que puede ser en Windows 7, 8 y 10.

Causas que hacen que el administrador de ventanas de escritorio deje de funcionar en Windows 10 y 7

La pregunta del por qué el administrador de ventanas de escritorio dejó de funcionar en Windows 10 y 7 es válida hacerla. Sin embargo, en este mundo práctico lo mejor es tomar acción y darle solución al inconveniente del sistema.

Pero la razón normalmente radica en errores inherentes del sistema operativo Microsoft Windows, y es frecuente verlos en nuestros dispositivos. En este sentido existen muchos de ellos y solo queda aprender a solucionar, como por ejemplo, el error en la ejecución del servidor en Windows 10.

Otro ejemplo frecuente puede ser el error recovery 0xC000014C en Windows 10, que se origina por varias razones como puede ser la existencia de archivos dañados, defectos en el disco duro o un hardware recientemente instalado.

Y hay más, muchos más como los errores de los informes de problema de Windows 10, donde se deshabilita esta herramienta tan importante; o los problemas de la tienda de Microsoft en Windows 10, que pueden ser problemas internos y muy específicos de la Microsoft Store.

Y así mismo, por distintas razones como puede ser infecciones del malware o fallas en el propio sistema operativo, el administrador de ventanas de escritorio de Windows 7 y 10 puede fallar y generar problemas.

¿Cómo solucionar el problema del administrador de ventanas de escritorio que dejó de funcionar, en Windows 10 y 7?

La solución de este problema está dada por un conjunto de métodos grande, que dependiendo sea la causa del error, habrá que intentarlo solucionar con más de 15 métodos.

Si no sabes de dónde proviene el motivo del problema, puedes empezar intentando con rotar lo que se conoce como “segunda pantalla”; también puedes realizar un arranque limpio en Windows; vuelta de Aero Peek; una desfragmentación del disco duro.

En caso de haber tenido otros problemas relacionados al servicio, te recomendamos hacer una comprobación del servicio de administrador de ventanas de escritorio.

También puedes intentar con la restauración del sistema; ejecutar Windows Update; intentar con la versión tu tarjeta gráfica, cambiando la de su controlador; escaneo del disco duro por descarte de infecciones o también ejecutar su comprobación; arreglar la instalación del sistema operativo o actualizarlo.

persona administrando tareas desde su computadora

De tener Windows 7, actualizarlo a service pack 1; prueba creando otra cuenta de usuario; intenta con la línea de comando Corre SFC /SCANNOW; y otros pocos métodos que puedes seguir para solucionar este problema de tu sistema operativo.

En caso de no solucionarlo por estos medios, no olvides que puedes buscar soporte técnico a través de Answer Desk, o un técnico profesional que se dirija personalmente a tu dirección para solventarlo; de seguro con ayuda profesional lograrás resolverlo.