Saltar al contenido

¿Cómo activar el modo PiP de YouTube en mi celular Android? – Fácil y Rápido

12 julio 2020

YouTube es el gigante de los videos, eso nadie lo discute. No solo por ser una de las plataformas más longevas del mundo, sino también por todas las características que ha agregado desde sus inicios para todas sus versiones (como las móviles). Por eso hoy se aprenderá a activar el modo PiP de YouTube en mi Celular Android.

Y es que como YouTube no para de innovar tú tampoco puedes dejar de aprender, mucho menos si eres fan de la comodidad. Ya que lo que el gigante de los videos trajo a la mesa fue una función que deja a los usuarios que cumplan con los requisitos, ver videos en miniaturas mientras se utilizan otras aplicaciones dentro del móvil.

¿Qué es el modo PIP y quien puede usarlo?

Esta es una función o herramienta diseñada como complemento para la aplicación de YouTube en móviles, la cual salió en una de sus más recientes versiones.

Básicamente lo que permite esta nueva función es  que los videos se reproduzcan en miniatura mientras  usas cualquier otra aplicación. Es decir que puedes ver un video de cocina mientras hablas por WhatsApp sin perder detalle.

O dejar una canción reproduciéndose mientras revisas el Facebook. Lo que YouTube hiso fue oír las plegarias de los usuarios que pedían que no fuera obligatoriamente necesario estar en la aplicación para ver un video.

Eso sí, activar el modo PiP de YouTube en mi Celular Android no es gratis, ya que la función no está disponible para todos los usuarios, solo para los Premium y para aquellos afortunados que vivan en los estados unidos y sus móviles cuenten con una versión de Android oreo que permita correr publicidades en modo PiP.

¿Cómo activar el modo PiP de YouTube en mi celular Android? - Fácil y Rápido

Activar el modo PiP de YouTube en mi Celular Android

Si cumples con los requisitos anteriormente mencionados entonces es hora de que aprendas a activar esta útil función que implemento YouTube. Lo primero que debes saber es que ya viene activada de forma predeterminada para aquellos dispositivos con Android oreo 8 o superior, si este no es tú  caso, o en el tuyo no vino activada, entonces debes hacer lo siguiente:

Dirígete a los ajustes de Android, desde allí ve a “Aplicaciones y notificaciones”, y después ha “Avanzado”, seguidamente pulsa en la opción “Acceso especial de aplicaciones” y luego en “Imagen en imagen”.

Justo después de esto toca “YouTube” y culmina presionando “Permitir imagen en imagen”, esto  permitirá activar el modo PiP de YouTube en mi Celular Android inmediatamente.

Abrir y cerrar la función PiP

Una vez activada la función ya te permitirá poder usarla, su funcionamiento es muy sencillo, solo debes empezar a reproducir un video y luego pulsar la tecla de inicio en tu celular, esto hará que automáticamente este pase a ser una miniatura que puedes arrastrar por toda la pantalla.

Y cuando te aburras podrás cerrarla igual de fácil, solo debes presionar dos veces el reproductor para que te salgan las opciones y después darle a la X que se encuentra allí.

O también puedes optar por arrastrar el video a la parte de abajo de tu móvil, lo que hará que desaparezca automáticamente.

¿Cómo activar el modo PiP de YouTube en mi celular Android? - Fácil y Rápido

En el caso tal que quieras desactivar esta función para que no la muestre más solo debes repetir los mismos pasos que hiciste para activarla y listo.

Ya con esto la duda sobre ¿cómo activar el modo PiP de YouTube en mi Celular Android?, debería haber quedado despejada por completo, y su uso también tiene que estar bastante claro.

Ve y prueba esta maravillosa función que tanto tiempo estuviste esperando, y si eres de los desafortunados que aún no puede gozar de ella, ten paciencia hasta que esta función deje de ser premium, ya que intentar usar hacks o programas piratas puede traerle más consecuencias que ventajas a tu teléfono celular.